Jump to content

Reemplazo de Mics, Puente y Clavijas :D

Gonza_5569

Recommended Posts

¡Holas a Todos!

mi duda corresponde a lo siguiente: Quiero cambiarle las pastillas a mi guitarra (una Squier Stratocaster Deluxe, en las que vienen unas "Duncan Designed") por algo un poco mas gordo, y con bastantes armónicos y sustain en lo posible. Los estilos que hago para esto es Rock Duro, Rock & Roll, y un poco de de Metal (a lo Black Sabbath :wink: ). ¿Qué me recomiendan? Estuve viendo algunos Mics, y los que me llamó la atención fueron: el Dimarzio FS-1, el Dimarzio Virtual Solo, el Dimarzio Cruiser (mástil) y el Dimarzio Fast Track 1. (son muchos ¿no? :D)

Y cambiando de tema, con respecto a la afinación, yo quería cambiar el Puente de mi strato por alguna Wilkinson, ya que no me quiero complicar con un Floyd Rose :? ; también, cambiar las clavijas por unas Sperzel con bloqueo. ¿Es recomendable lo que pienso hacer? ¿Hay otros métodos para evitar la desafinación? También quiero aclarar que soy de los que les gusta tocar a palancasos :mrgreen:

Por favor recomienden :wink:

Gracias!

Gonzalo :mrgreen:

Bienvenido! (después pasá por la parte de presentaciones y leete las reglas :wink: )

Mirá, si vale la pena o no dependerá de vos. Calculá que estarías gastando cerca de $1000 (puente, clavijas, 1 mic) en una guitarra de $2.000. Si a vos te cierra, buenísimo.

En cuanto a los mics... para hacer hard rock o metal los mics que elegiste (estimo que para el puente) no te van a dar ese sonido, son todos bastante tranquis (como para blues o algún estilo no muy "distorsionado"). Si querés tocar cosas más pesadas tenés que pensar en mics tipo el chopper o pro track (rinden para blues hasta un hard rock), fast track 2, tone zone S, super distortion S para estilos más tirando a metal.

Saludos!