ajen Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Gente, como van? Estoy con una dudilla, la cejuela de mi guitarra se rompio por una caida que tuvo, voló una parte de la cejuela que sostiene la 6ta y 5ta cuerda, la pude "arreglar" pegandola con pegamento, pero.....no es lo mismo que antes jajaja, esta cejuela es de plástico, y quisiera saber cual me recomiendan ustedes. Un amigo me recomendo la de hueso, me dijo que vaya a la casa donde fabrican guitarras criollas y que ahi me hacian sin problema, otro amigo me recomendo una cejuela de bronce, pero quisiera saber si afecta en algo al sonido que sea de plástico, hueso, grafito, aluminio, bronce, etc, y cual me recomendarian ustedes, ya que me entro esa pequeña duda. Desde ya les agradezco un monton. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 No te des mucha rosca con esto. Llevala a un luthier y que le haga una cejuela nueva de lo que el use y listo. A no ser que SIEMPRE toques con cuerdas al aire, la cejuela no sueana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartucho Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Lo importante es la prolijidad en la colocación de la cejuela, ya que debe calzar perfectamente no dejando cámaras de aire que impidan la resonancia de las cuerdas al aire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 No me queda claro, si hablas de guitarra electrica o de una criolla. Por si te referis a una electrica: Yo no subestimaría para nada este aspecto. Pero por supuesto, no tanto en términos de sonido, como te dijeron arriba. La cejuela tiene mucha importancia a la hora de la afinación. La guita que se tira al tacho en cambio de clavijas cuando la mayoría de las veces, el problema esta en una cejuela mal hecha. Lo más importante es aparte de la colocación, los slots de las cuerdas. Estas tienen que estar bien cortadas para el calibre que se usa, y otra cosa muy importante es la lubricación. Si la cejuela es un punto de fricción (como son los string trees) eso va a traer problemas en la afinación, sobre todo al estirar o usar la palanca. En cuanto al sonido, es discutible las mejoras o no, pero solo involucran a las cuerdas al aire, que tampoco es poca cosa, pero yo no me enroscaría en esa matería. Yo probe algunas de diferentes materiales en diferentes guitarras y en mi strato principal, 3 diferentes. Me trajo excelentes resultados la cejuela Graph tech XL. Esta hecha de un material con teflon. Eso hace que la cejuela este lubricada permanentemente. A mi me dio muchas mejoras en el tema de la afinación. De sonido..... ni se, es discutible y no tan perceptible. Probe hueso, plastico y estas que son de tusq Si es para criolla, tambien tienen muy buenas opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Más que el material, lo importante es que el laburo te lo haga un buen luthier. Hacela de hueso, y es suficiente, si está bien hecha. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajen Posted December 6, 2012 Author Share Posted December 6, 2012 Muchisimas gracias muchachos!! Perdon por no especificar, es una guitarra electrica, como me dijo el Jedi, voy a ir al luthier y que me haga la cejuela de lo que el usa, y perdonen por la torpeza, yo pense que la cejuela era un punto clave tambien para el sonido de la guitarra :oops: Un abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts