Amilcore Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Bueno ayer a la tarde estuve un par de horas reordenando la pedalboard para mandar el EQ, el Delay y el Chorus por el Loop y lo demas por Input.. Estuve un rato largo pero valio la pena, el sonido que tengo ahora es el que siempre tendria que haber tenido (si no hubiera colgado tanto jeje), estoy muy feliz con el sonido que saco de los efectos sobre la disto del ampli, y el EQ por el Loop definitivamente marca la diferencia.. La unica contra es el fuckin' metodo de los 4 cables (5 si contamos el del footswitch del Ñu-Twin) pero el sonido lo justifica!! Dejo fotos: Lead Solo: EQ y Delay por Loop. Overdrive y NoiseGate por Input: Clean Chorus: EQ y Chorus por Loop. NoiseGate por Input: Descansando en el Alex Cases :P Al fin, despues de tanto tiempo, le saco el jugo al hecho de tener un ampli con Loop de efectos XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Te gusta Zakk Wylde. Te gusta usar muuuuucha ganancia. :mrgreen: Que linda board che, ¡felicitaciones! no lo tenia tan lindo al footswitch de VE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stefangnr1 Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Muy bueno che !, Hace tiempo tengo unas dudas con esto del loop, xxx la conexion Mirando tu pedalera como es la conexion ? De la viola va al wah pasa la cadena de pedales y desde el noise va al input del ampli Despues los tres pedales de arriba serian, desde el send del loop va al EQ, pasa la cadena y desde el chorus va al return del loop ? xxx serian como 2 conexiones separadas? Perdon si te jodo, es una duda que siempre tuve :oops: como dentro de poco voy a empezar a usar chorus, delay y esas cosas queria saber bien como va la mano Devuelta felicidades, terrible setup ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amilcore Posted December 7, 2012 Author Share Posted December 7, 2012 Te gusta Zakk Wylde.Te gusta usar muuuuucha ganancia. :mrgreen: Que linda board che, ¡felicitaciones! no lo tenia tan lindo al footswitch de VE. Que me delato?? Jaja! El footswitch de VE esta asi porque lo puse yo asi, en realidad es el que me dieron ellos, yo le mande a hacer las graficas con una amiga que hace diseño grafico y tiene imprenta y le hice poner los leds con un amigo que hasta hace poco trabajo para MBS Efectos.. Muy bueno che !, Hace tiempo tengo unas dudas con esto del loop, xxx la conexionMirando tu pedalera como es la conexion ? De la viola va al wah pasa la cadena de pedales y desde el noise va al input del ampli Despues los tres pedales de arriba serian, desde el send del loop va al EQ, pasa la cadena y desde el chorus va al return del loop ? xxx serian como 2 conexiones separadas? Perdon si te jodo, es una duda que siempre tuve :oops: como dentro de poco voy a empezar a usar chorus, delay y esas cosas queria saber bien como va la mano Devuelta felicidades, terrible setup ! La verdad que aunque creas lo contrario, no tenes ninguna duda jaja, es exactamente como lo dijiste, es como si fueran dos pedaleras una para el loop y una para el input. La diferencia de sonido es NOTABLE no te das una idea cuanto, cuando tengas los pedales hace la prueba, vale la pena llevar 4 cables a cambio de un buen sonido!! Y el EQ me sorprendio como le cambia el tono al ampli, y le agrega disto, cuando lo prendo suena muy dual rectifier (el ampli solo de por si esta orientado para ese lado) pero con el EQ arriba es mortal!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquiavelo Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Lo que podés hacer es armarte una patchera para conectar send return out y el control del amplificador, luego te haces una manguera con todos los cables y te queda todo prolijo. Yo lo usó así para tener todo organizado. Es un pijazo tener que usar este método pero como bien decis, el sonido cambia para bien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stefangnr1 Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Ah buenisimo entonces, ya entendi como va el tema :D No entendia bien porque leia gente que decia que las modulaciones las usaban con el loop, pero veia pedales que iban en el input, y estaban todos conectados entre si y ahi me agarro la duda sobre lo del lopp jaja Yo uso el fullbore metal de mxr, por el input claro, si pongo un delay en el loop, si activo los 2, se combinaría el sonido no? Vuelvo a felicitarte, la verdad me encanta tu pedalera, fanatico de mxr a full como yo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amilcore Posted December 7, 2012 Author Share Posted December 7, 2012 Lo que podés hacer es armarte una patchera para conectar send return out y el control del amplificador, luego te haces una manguera con todos los cables y te queda todo prolijo. Yo lo usó así para tener todo organizado. Es un pijazo tener que usar este método pero como bien decis, el sonido cambia para bien.Saludos Eso que me decis lo tenia pensado pero para mas adelante, y tenerlo incorporado a la pedalboard, onda las pumaboard, pero voy de a poco, recien empiezo a usar el loop como corresponde, es un paso que una vez que lo das no hay vuelta atras.. Gracias por la data!! Ah buenisimo entonces, ya entendi como va el tema :D No entendia bien porque leia gente que decia que las modulaciones las usaban con el loop, pero veia pedales que iban en el input, y estaban todos conectados entre si y ahi me agarro la duda sobre lo del lopp jajaYo uso el fullbore metal de mxr, por el input claro, si pongo un delay en el loop, si activo los 2, se combinaría el sonido no? Vuelvo a felicitarte, la verdad me encanta tu pedalera, fanatico de mxr a full como yo :mrgreen: Si exactamente, fijate que justo en las fotos que deje de muestra se ve claramente eso, por ejemplo en la que dice "Lead Solo" estoy usando EQ y Delay por Loop + Overdrive y NoiseGate por Input. Gracias por las felicitaciones, aguante MXR :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquiavelo Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Vas a zapatear como loco ahora, ya vas a pensar en una controladora seguramente jajajaja. Eric tiene el Loops in chain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amilcore Posted December 7, 2012 Author Share Posted December 7, 2012 Vas a zapatear como loco ahora, ya vas a pensar en una controladora seguramente jajajaja. Eric tiene el Loops in chain Si, vos sabes que si jaja! Hace un par de semanas le mande un mail a Eric para sacarme un par de dudas porque tenia ganas de controlar el ampli desde el LIC y bueno, Eric muy amablemente me estuvo explicando como funciona y por suerte se puede hacer todo lo que quiero, igual es una compra para el año que viene esa, hasta despues de las vacaciones no gasto mas en gear XD Aca esta mi proyecto 2013 (por ahora, el gas admite cambios) http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=5&t=73611 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Vas a zapatear como loco ahora, ya vas a pensar en una controladora seguramente jajajaja. Eric tiene el Loops in chain Lo que pasa es que tambien hay que ver como usa los efectos. Si bien el LIC agrega facilidades, cuando uno usa un pedal cada tanto y no suele mezclarlos demasiado, no se si se justifica tanto la inversión. Ponele, Miguel Roldan de Logos usa un sonido de base y cada tanto agrega algun efecto, pero los pedales tienen uso bien discreto. Lo que me parece un golazo del LIC es tener todos los switches cerca y no andar pisando en diferentes lugares, ya que si sos medio bestiun como yo, en el medio podes prender otros pedales o cambiar algun control. Yo creo que lo usaría en el modo "Instant Access" mas que el de los presets. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquiavelo Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Vas a zapatear como loco ahora, ya vas a pensar en una controladora seguramente jajajaja. Eric tiene el Loops in chain Lo que pasa es que tambien hay que ver como usa los efectos. Si bien el LIC agrega facilidades, cuando uno usa un pedal cada tanto y no suele mezclarlos demasiado, no se si se justifica tanto la inversión. Ponele, Miguel Roldan de Logos usa un sonido de base y cada tanto agrega algun efecto, pero los pedales tienen uso bien discreto. Lo que me parece un golazo del LIC es tener todos los switches cerca y no andar pisando en diferentes lugares, ya que si sos medio bestiun como yo, en el medio podes prender otros pedales o cambiar algun control. Yo creo que lo usaría en el modo "Instant Access" mas que el de los presets. Claro, el tema es que a veces en los temas te toca hacer un cambio importante del sonido y tenés que hacer muchso cambios por ejemplo: Vendo con distorisión Lead (tengo el over del equipo + over arriba/boost + delay + capaz una modulación) y tenés que salir a un canal clean. Eso hace que tengas que hacer varios cambios y ni hablar si lo que es modulaciones, etc vaya por loop de efectos. Para el caso que comentas es mucho más sencillo, porque generalmente en el estilo metal se usa 90% distorsión de base y se suma alguna algún efecto, pero cuando hay cambios drásticos es realmente dificil amodarse y que suene. Tambien pasa que la controladora te ata a los presets... Me pasa incluso con la max control que maneja todo, pero como uso pedales por loop y 2 de ellos no tienen MIDI, tengo algunos pasajes realmente complicados en cuanto al prendido y apagado de efectos. De todos modos, estoy barajando pasar el chorus/vibrato a los loops de la controladora para ahorrar en pisotones, pero todavía no probé si rinde cuando uso distorsión del equipo. En fin, es complicado el asunto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amilcore Posted December 7, 2012 Author Share Posted December 7, 2012 En mi caso por ejemplo pasar de un lead solo a un limpio con Chorus (casi siempre que uso limpio uso chorus porque me gusta el sonido que saca) significan 4 pisotones :S porque tengo que cambiar de canal el ampli, apagar el delay, apagar el overdrive y prender el chorus y 5 si tengo que apagar el EQ que no lo uso mucho en el canal clean.. Esto aparte de incomodo lleva tiempo, en cambio, con una controladora todo eso seria un solo pisoton, algo instantaneo!! Como diria Virginia Lagos "Maravilloso, maravilloso" biggrin Definitivamente necesito una, pero va a tener que esperar un par de meses.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts