Jump to content

Qué controlador MIDI comprar? 3 octavas - hasta $900

Recommended Posts

Hola gente, estoy a punto de compra un iPad 1 porque me estan calentando mucho los ruidos de sintetizadores y otras cosas que se pueden hacer en garageband. También pensé en comprar un controlador midi para poder manejar más comodamente este aparato...

Tengo un presupuesto de $900 más o menos, que me recomiendan? Que no sea de pocas octavas, necesito 3 al menos.

Desde ya, muchas gracias!

Ya está, me cebé. El viernes voy a buscar un Emu Xboard 49 que compré. Lo pagué 1500, que me dicen? :mrgreen:

Yo tengo el Emu xboard 61....una masa. Cuando buscaba no había ni mirado Emu, y me salió la oportunidad y me jugué. Realmente estoy chocho con el bicho. Suerte!

• 5 weeks later...

Perdon si no va aca, pero yo quisiera consultarles para comprarme un controlador midi de 5 octavas (61 teclas) dentro de lo mas economico que pueda conseguir y que cumpla bien sus funciones, de lo que pude ver el que mas me gusta y lo veo como mas completo es el Midiplus Origin 61, peeero esta un poco elevado para el presupuesto, cuesta al rededor de 1600/1700 peso.

Lo que encontre que se acomoda mas a mi presupuesto es el HSR keystation 61 que esta al rededor de 1200 peso o el Feninger Composer 61 que esta 1000 pesos, pero entre estos dos ultimo por lo que se ve en las imagenes son iguales, lo unico que cambia es la marca pero el resto esta todo igual, a lo que voy, yo lo quiero para controlar las baterias y usar un poco de teclados ninguna cosa rara de musica electronica asi que no se si me influye si tiene mas o menos perillas pero bueno ustedes que me recomiendan esperar y comprarme el origin o entrarle al HSR?

Desde ya muchas gracias!

Mirá esos 2 que nombras nunca los vi, pero tenía entendido que los ensamblan acá en Argentina. Deben andar bien calculo. El origin también anda bien, pero no esperes que esté mucho mejor construido que el HSR y esos. Son lo mismo. No hay tanta ciencia, si las prestaciones de esos 2 que pusiste te alcanzan yo les entraría, pero tratá de verlos al menos primero

Mirá esos 2 que nombras nunca los vi, pero tenía entendido que los ensamblan acá en Argentina. Deben andar bien calculo. El origin también anda bien, pero no esperes que esté mucho mejor construido que el HSR y esos. Son lo mismo. No hay tanta ciencia, si las prestaciones de esos 2 que pusiste te alcanzan yo les entraría, pero tratá de verlos al menos primero

Ok, mira va a ser la primera ves que voy a comprar un teclado midi, asi que como me das a entender vos perilla mas, perilla menos todos vienen del mismo lado (taiwan/china) y supongo que el HSR va a cumplir el proposito y esta a mi alcance, las prestaciones por lo que pude ver del origin y estos son las mismas, nada mas que el origin tiene mas perillas/falders (creo que se dice asi)

Ok, mira va a ser la primera ves que voy a comprar un teclado midi, asi que como me das a entender vos perilla mas, perilla menos todos vienen del mismo lado (taiwan/china) y supongo que el HSR va a cumplir el proposito y esta a mi alcance, las prestaciones por lo que pude ver del origin y estos son las mismas, nada mas que el origin tiene mas perillas/falders (creo que se dice asi)

Exácto!. Y sí, Knobs y Faders se hacen llamar los chirimbolos

• 1 year later...

Hola,

Yo me clavé con un Feninger MIDI Composer (igual a HSR Keystation), la respuesta es horrible, se resolvió un poco con un traductor de velocity, MIDI Velocity Curve Changer de Trombettworks.

También me clavé porque tiene sólo perillas y la manipulación es más bien por pasos, con los faders es una manipulación más exponencial. Preferiría botones en vez de perillas.

Qué teclado controlador con faders tiene una sensibilidad más o menos decente? En este link la gente comparte curvas de respuesta:

https://www.pianoteq.com/velocity_curves

Saludos!

Edited by dieghini