Joedejean Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Hola que tal? bueno desde ya gracias por su tiempo en leer mi post , bueno la cosa es que estoy por comprar una viola con un presupuesto de $10.000 maso menos , estoy interesado en estas 2 marcas q mencione en el titulo , por un lado las esp/ltd les paul en su linea ec/1000 deluxe y por el otro las Schecter Hellraiser Solo-6 y Schecter Blackjack ATX Solo 6 también en modelo les paul Aclaro que busco una guitarra para tocar metal bien modernoso , new metal/ metal core , pero en pocas palabras q tenga un sonido muy pesado , busco por eso mismo violas de ébano/ caoba . he leído que en el foro comentarios bastantes negativos acerca de esta clase de guitarras , de estas marcas ... por eso quisiera leer comentarios básicamente de gente que sabe de lo que estamos hablando , nos gusta el sonido pesado el hig gain todo al palo , obiamente que un amante del rock no se sentiría cómodo con el tono de estas violas. así que básicamente ustedes se quedarían con ltd top o shcecter top? cualquier otro modelo de viola para lo que estoy buscando es muy bien recibido , espero su consejo! muchas gracias a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Camilo Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Hola que tal? bueno desde ya gracias por su tiempo en leer mi post , bueno la cosa es que estoy por comprar una viola con un presupuesto de $10.000 maso menos , estoy interesado en estas 2 marcas q mencione en el titulo , por un lado las esp/ltd les paul en su linea ec/1000 deluxe y por el otro las Schecter Hellraiser Solo-6 y Schecter Blackjack ATX Solo 6 también en modelo les paul Aclaro que busco una guitarra para tocar metal bien modernoso , new metal/ metal core , pero en pocas palabras q tenga un sonido muy pesado , busco por eso mismo violas de ébano/ caoba . he leído que en el foro comentarios bastantes negativos acerca de esta clase de guitarras , de estas marcas ... por eso quisiera leer comentarios básicamente de gente que sabe de lo que estamos hablando , nos gusta el sonido pesado el hig gain todo al palo , obiamente que un amante del rock no se sentiría cómodo con el tono de estas violas. así que básicamente ustedes se quedarían con ltd top o shcecter top? cualquier otro modelo de viola para lo que estoy buscando es muy bien recibido , espero su consejo! muchas gracias a todos Con 10 lucas ya podés tirarte por ESP directamente. Igual, yo si fuera vos compro la 1000 Deluxe. Ví los géneros que querés tocar y esta viola tira mucho para eso, pero también para otros géneros. La Schecter es más cuadrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joedejean Posted December 5, 2012 Author Share Posted December 5, 2012 mira, no conozco Esp/ltd, nunca toque, pero si eh tocado schecter. probe varias, tanto las baratas como las caras, diapasones de los rosewood mas baratos hasta los ebanos mas o buenos buenos que usan, y no hay una diferencia impresionante en sonido, todas tienen un sonido parejo, en resumen, no me parece la mejor viola, el precio solo varia en detalles, tanto la de 2000 como la de 9000 tiene las mismas maderas, cosa que me parece un robo y de ahi viene la muy poca diferencia de sonido. pero te repito, no conozco las LTD. pero che, tenes 10 lucas y preguntas en un foro opiniones ??? anda y sentate a probarlas !! je, va de onda, pero solo vos vas a saber si es la viola que te sirve o no. despues comenta que te compraste suerte ! totalmente amigo si , probarlas es lo mejor que se puede hacer , solo es que antes de ir queria escuchar opiniones , por ejemplo este dato que me tiraste me re sirve que las maderas no varian en las distintas gamas de schecter , muy buen dato gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede_DT Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 A mi tambien me interesaria saber, ya que lei muchos foros yankees y la mayoria dicen que la Esp-Ltd EC1000 es igual o mejos que una Gibson Lp Studio :? .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 Comprate una gibson sg standard.Yo toco nu metal, y suena terriblemente agresivo y pesado. Aclaro que la tiro con un dual rectifier. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joedejean Posted December 5, 2012 Author Share Posted December 5, 2012 Comprate una gibson sg standard.Yo toco nu metal, y suena terriblemente agresivo y pesado.Aclaro que la tiro con un dual rectifier. Saludos! Si xxx en cuento a sonido comparto que van para heavy modernoso , el violero de carajo usa SG , el tema es que apunto a un palo un poco mas tecnico y las SG no me resultan cómodas y tampoco tienen 24 trastes cosa que estoy buscando , pero si las SG tienen un muy buen sonido para Nu metal comparto a full Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 Con 10 lucas te podés hacer una viola bien porno de luthier, con maderas de verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 Yo te doy mi opinion, tomalo o dejalo. Con esa guita yo invertiría en una primera marca, no solo por marca en si sino por calidad, comodidad y audio. Con 10 lucas tranquilamente podes conseguir una Gibson Les Paul Studio de los 90's (excelentes violas) y te sobran como 2 lucas para ponerle microfonos acordes a tu estilo. Tery de Carajo usa Les Paul y SG con microfonos Duncan High Gain (si no le pifio usa los Custom Custom) y tiene un sonido tremendo, un set de duncan no pasan las 2 lucas y sino (aunque no es lo que mas me gusta) le compras un set de EMG activos o Duncan Blackout's y tenes ganancia para tirar para arriba y cero ruido. Pero lo mas importante es que tenes una base de primera. La Gibson no es tan fachera como la LTD pero sin duda es mucho mas viola. Sino, si queres algo mas jugado podes ir por una Flying V, la standard 0km está $9500 con estuche y todo, y ya de por si trae mics power, y sino, nuevamente podes mandarle Activos y te queda algo así Ahora, si vas por una ESP USA ahí ya andan mas parejas, pero no se si se consiguen acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
patadeculebra Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 dean americana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 Yo te doy mi opinion, tomalo o dejalo.Con esa guita yo invertiría en una primera marca, no solo por marca en si sino por calidad, comodidad y audio. Con 10 lucas tranquilamente podes conseguir una Gibson Les Paul Studio de los 90's (excelentes violas) y te sobran como 2 lucas para ponerle microfonos acordes a tu estilo. Tery de Carajo usa Les Paul y SG con microfonos Duncan High Gain (si no le pifio usa los Custom Custom) y tiene un sonido tremendo, un set de duncan no pasan las 2 lucas y sino (aunque no es lo que mas me gusta) le compras un set de EMG activos o Duncan Blackout's y tenes ganancia para tirar para arriba y cero ruido. Pero lo mas importante es que tenes una base de primera. La Gibson no es tan fachera como la LTD pero sin duda es mucho mas viola. Sino, si queres algo mas jugado podes ir por una Flying V, la standard 0km está $9500 con estuche y todo, y ya de por si trae mics power, y sino, nuevamente podes mandarle Activos y te queda algo así Ahora, si vas por una ESP USA ahí ya andan mas parejas, pero no se si se consiguen acá. Adhiero totalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalnino Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 En mi opinion me gustan las violas que hacen ambas marcas, pero me tiraria a una schecter si queres una 7 cuerdas (estan grosas las schecter), siendo una de 6 me voy de cabeza y sin dudar a la ec1000 deluxe de ltd que me parece que esta un escalon arriba, es una violoa PRO esa, dejemonos de joder.... si no sonas con una ec1000 el problema lo tenes en los dedos, no en la viola... si viniera de 7 cuerdas seria la ostia!!! (a lo mejor viene y yo no se) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillote Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Buenas! Yo tiraría para las Charvel Desolation, tienen toda la facha, 24 trastes, mastil de radio compuesto 12'' a 16'' union mastil cuerpo super rebajada, tenes modelo tipo Les Paul pero con Floyd si querés y además ya traen de fabrica los Seymour Duncan Blackouts a 18voltios y si no la que acabo de ver que pensé que no la iban a traer es la Prs de Nick Catanese (violero de Black label Sociaty) que está infernal, ya viene con los Emg 81-85, unión del mástil con el cuerpo super rebajada también y trastiera de ébano o si no mirate las Ibanez Arz 800 que tambien están buenisimas, con mics Emg 81-60, 24 trastes y toda la pelotita. Espero haber sido útil con el comentario, aunque sean violas mas baratas que lo que ponés de presupuesto a veces no siempre lo mas caro es lo que a uno le resulta! Importantísimo!! ¿Con que ampli tocás??? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joedejean Posted December 6, 2012 Author Share Posted December 6, 2012 Buenas! Yo tiraría para las Charvel Desolation, tienen toda la facha, 24 trastes, mastil de radio compuesto 12'' a 16'' union mastil cuerpo super rebajada, tenes modelo tipo Les Paul pero con Floyd si querés y además ya traen de fabrica los Seymour Duncan Blackouts a 18voltios y si no la que acabo de ver que pensé que no la iban a traer es la Prs de Nick Catanese (violero de Black label Sociaty) que está infernal, ya viene con los Emg 81-85, unión del mástil con el cuerpo super rebajada también y trastiera de ébano o si n o mirate las Ibanez Arz 800 que tambien están buenisimas, con mics Emg 81-60, 24 trastes y toda la pelotita. Espero haber sido útil con el comentario, aunque sean violas mas baratas que lo que ponés de presupuesto a veces no siempre lo mas caro es lo que a uno le resulta! Importantísimo!! ¿Con que ampli tocás??? Saludos! No conocía las Charvel Desolation las busque y me interesaron bastante , muy buena data amigo!! la prs q mencionas en su momento la había chekeando tendría q probarla , te comento que en vivo toco un cabezal Peavey Jsx , pero en sala de ensayo toco con un Peavey Bandit 112 Transtube Sheffield Made In Usa , realmente aspiro al Mesa Boogie Triple Rectifier pero bue primero vamos con la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joedejean Posted December 6, 2012 Author Share Posted December 6, 2012 Yo te doy mi opinion, tomalo o dejalo.Con esa guita yo invertiría en una primera marca, no solo por marca en si sino por calidad, comodidad y audio. Con 10 lucas tranquilamente podes conseguir una Gibson Les Paul Studio de los 90's (excelentes violas) y te sobran como 2 lucas para ponerle microfonos acordes a tu estilo. Tery de Carajo usa Les Paul y SG con microfonos Duncan High Gain (si no le pifio usa los Custom Custom) y tiene un sonido tremendo, un set de duncan no pasan las 2 lucas y sino (aunque no es lo que mas me gusta) le compras un set de EMG activos o Duncan Blackout's y tenes ganancia para tirar para arriba y cero ruido. Pero lo mas importante es que tenes una base de primera. La Gibson no es tan fachera como la LTD pero sin duda es mucho mas viola. Sino, si queres algo mas jugado podes ir por una Flying V, la standard 0km está $9500 con estuche y todo, y ya de por si trae mics power, y sino, nuevamente podes mandarle Activos y te queda algo así Ahora, si vas por una ESP USA ahí ya andan mas parejas, pero no se si se consiguen acá. Me gustaría probarla no se si le tengo tanta fe a la estudio en cuando a comodidad en saltos de cuerdas , arpegios , la verdad es que pocas veces vi a músicos del palo heavy mas bien técnico con estudios entonces capas que me ago la cabeza que no son cómodas para ciertas técnicas , seria una cuestión de probarlas y derribar este mito que tengo, con respecto al sonido yo comparto que gibson es garantía de confianza. Desde ya te agradezco por el comentario un saludo!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Yo pensaría en alguna PRS yankee si es que se puede conseguir algo de eso con 10 lucas. O una SG standard con unos mics polenta, que es una viola comodísima para riffear y solear. Por ahí una les paul para solear al final de los trastes es algo incómoda. Conozco alguien que vende una afamada SG de luthier con duncan blackouts, si te interesa te mando un MP. La viola tiene ébano en el diapa y un mastil ultra cómodo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elnegro Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Se que nada que ver, pero no evaluaste una Ibanez MIJ de 7 cuerdas con Edge 7 o algo así? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 entre Schecter y LTD, creo que me quedo con LTD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Yo te doy mi opinion, tomalo o dejalo.Con esa guita yo invertiría en una primera marca, no solo por marca en si sino por calidad, comodidad y audio. Con 10 lucas tranquilamente podes conseguir una Gibson Les Paul Studio de los 90's (excelentes violas) y te sobran como 2 lucas para ponerle microfonos acordes a tu estilo. Tery de Carajo usa Les Paul y SG con microfonos Duncan High Gain (si no le pifio usa los Custom Custom) y tiene un sonido tremendo, un set de duncan no pasan las 2 lucas y sino (aunque no es lo que mas me gusta) le compras un set de EMG activos o Duncan Blackout's y tenes ganancia para tirar para arriba y cero ruido. Pero lo mas importante es que tenes una base de primera. La Gibson no es tan fachera como la LTD pero sin duda es mucho mas viola. Sino, si queres algo mas jugado podes ir por una Flying V, la standard 0km está $9500 con estuche y todo, y ya de por si trae mics power, y sino, nuevamente podes mandarle Activos y te queda algo así Ahora, si vas por una ESP USA ahí ya andan mas parejas, pero no se si se consiguen acá. Me gustaría probarla no se si le tengo tanta fe a la estudio en cuando a comodidad en saltos de cuerdas , arpegios , la verdad es que pocas veces vi a músicos del palo heavy mas bien técnico con estudios entonces capas que me ago la cabeza que no son cómodas para ciertas técnicas , seria una cuestión de probarlas y derribar este mito que tengo, con respecto al sonido yo comparto que gibson es garantía de confianza. Desde ya te agradezco por el comentario un saludo!!!! Probala. Yo te digo mi experiencia al respecto. Tengo una Ibanez RG 7620 japon 1999 de 7 cuerdas, radio super plano (16") y trastes Jumbo, en sintesis, una viola re pistera pero no la uso casi nada. Me resulta mucho mas comoda de tocar y mas rapida la Gibson Les Paul Custom que es mango gordo (50's), trastes mas chicos (medium jumbo) y radio 12" (mas curvo). Con esto te digo que es mas una cuestion de comodidad y costumbre que toques rapido y te salgan las tecnicas, te van a salir con una o con otra viola. Si no preguntale a Doug Aldrich como hace en el solo de "Burn". Fijate en el minuto 3:12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillote Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 No conocía las Charvel Desolation las busque y me interesaron bastante , muy buena data amigo!! la prs q mencionas en su momento la había chekeando tendría q probarla , te comento que en vivo toco un cabezal Peavey Jsx , pero en sala de ensayo toco con un Peavey Bandit 112 Transtube Sheffield Made In Usa , realmente aspiro al Mesa Boogie Triple Rectifier pero bue primero vamos con la viola. Ufff! Terrible ampli el Jsx! El Bandit yo tenia uno lo vendí por que no me cerraba mucho. Me alegro haber sido útil con la data. Ojalá te decidas pronto por que los precios fluctúan como locos!! Las Charvel vienen subiendo de precio mal! Abrazooo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joedejean Posted December 6, 2012 Author Share Posted December 6, 2012 Yo te doy mi opinion, tomalo o dejalo.Con esa guita yo invertiría en una primera marca, no solo por marca en si sino por calidad, comodidad y audio. Con 10 lucas tranquilamente podes conseguir una Gibson Les Paul Studio de los 90's (excelentes violas) y te sobran como 2 lucas para ponerle microfonos acordes a tu estilo. Tery de Carajo usa Les Paul y SG con microfonos Duncan High Gain (si no le pifio usa los Custom Custom) y tiene un sonido tremendo, un set de duncan no pasan las 2 lucas y sino (aunque no es lo que mas me gusta) le compras un set de EMG activos o Duncan Blackout's y tenes ganancia para tirar para arriba y cero ruido. Pero lo mas importante es que tenes una base de primera. La Gibson no es tan fachera como la LTD pero sin duda es mucho mas viola. Sino, si queres algo mas jugado podes ir por una Flying V, la standard 0km está $9500 con estuche y todo, y ya de por si trae mics power, y sino, nuevamente podes mandarle Activos y te queda algo así Ahora, si vas por una ESP USA ahí ya andan mas parejas, pero no se si se consiguen acá. Me gustaría probarla no se si le tengo tanta fe a la estudio en cuando a comodidad en saltos de cuerdas , arpegios , la verdad es que pocas veces vi a músicos del palo heavy mas bien técnico con estudios entonces capas que me ago la cabeza que no son cómodas para ciertas técnicas , seria una cuestión de probarlas y derribar este mito que tengo, con respecto al sonido yo comparto que gibson es garantía de confianza. Desde ya te agradezco por el comentario un saludo!!!! Probala. Yo te digo mi experiencia al respecto. Tengo una Ibanez RG 7620 japon 1999 de 7 cuerdas, radio super plano (16") y trastes Jumbo, en sintesis, una viola re pistera pero no la uso casi nada. Me resulta mucho mas comoda de tocar y mas rapida la Gibson Les Paul Custom que es mango gordo (50's), trastes mas chicos (medium jumbo) y radio 12" (mas curvo). Con esto te digo que es mas una cuestion de comodidad y costumbre que toques rapido y te salgan las tecnicas, te van a salir con una o con otra viola. Si no preguntale a Doug Aldrich como hace en el solo de "Burn". Fijate en el minuto 3:12 ha! pero ahí estamos hablando de una Gibson custom! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Es lo mismo. Sea custom, standard o studio la comodidad al tocar es la misma. La viola de base es igual, a lo sumo te puede cambiar los trastes y para peor en la custom porque muchas vienen "fretless wonder" q son muy bajitos. La diferencia es mas estetica q otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Mira la cosa es que podes tocar con la guitarra que sea siempre y cuando sea una buena viola en si...La comodidad la sentis vos. Como dijeron arriba, Root de Slipknot toca con una telecaster y John 5 ex violero de Manson y guitarrista de la re p... madre tambien usa y tiene una coleccion de telecaster! Y la telecaster si hay algo a lo que no apunta justamente es al metal! Marcas como Jackson, LTD/ESP, Dean, BCrich, Schecter, Ibanez (algunos modelos) estan orientadas para tocar metal por las comodidades de la guitarra en si para este genero, como el tipo de madera, la delgadez del mango el tipo de mics, etc. Pero es cierto que todo depende de la comodidad que vos el encuentres al tipo de viola...Por ejemplo yo uso una Jackson JDR94 japonesa del 94 con EMG 81 activo que tiene un mango muy fino y cuerdas calibre 0.9 bajitas...Y tambien uso una Hamer explorer standard con el mango mucho mas grueso y un hibrido de cuerdas 0.10 y 0.9 bajas tambien. Y te aseguro que las 2 a pesar de ser guitarras muy distintas me son muy comodas y puedo tocar con ambas! Sali a probar toda guitarra que te interese y trata de probarlas en un ampli similar al que vos tengas!...Ahi vas a decidirte al toque! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 A mi tambien me interesaria saber, ya que lei muchos foros yankees y la mayoria dicen que la Esp-Ltd EC1000 es igual o mejos que una Gibson Lp Studio :? .... NOPE! por ningun lado, yo compare una esp eclipse ctm II japonesa y una full ticknes de 55mm ctm I y gibson la tribute las arrollo a ambas! , la studio anda por ahi! la ec1000 anda por ahi con una ephi koreana de las noventeras. SON BICHOS DISTINTOS Y A MI GUSTO LAS GIBSON LES DIO UNA BUENAS NALGADAS! ni hablar de una std o traditional... no hay punto de comparación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalnino Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 A mi tambien me interesaria saber, ya que lei muchos foros yankees y la mayoria dicen que la Esp-Ltd EC1000 es igual o mejos que una Gibson Lp Studio :? .... NOPE! por ningun lado, yo compare una esp eclipse ctm II japonesa y una full ticknes de 55mm ctm I y gibson la tribute las arrollo a ambas! , la studio anda por ahi! la ec1000 anda por ahi con una ephi koreana de las noventeras. SON BICHOS DISTINTOS Y A MI GUSTO LAS GIBSON LES DIO UNA BUENAS NALGADAS! ni hablar de una std o traditional... no hay punto de comparación. que la ec 1000 anda por ahi con una epi coreana??? las cosas que hay que leer a veces..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 la ec1000 anda por ahi con una ephi koreana de las noventeras. Todo bien, gustos son gustos y es tu opinion...Pero una epi koreana no se le acerca ni por lejos a una EC1000. No tienen punto de comparacion alguno...La EC1000 es muuuuuuy superior con materiales de primera linea, mientras que las epiphone koreanas de los 90 son violas de gama media, pero no mas que eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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