Jump to content

Por culpa de Alex Lifeson...nueva PRS P22

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Hace un par de semanas vi a Rush en vivo en Los Angeles, y Alex Lifeson usaba una Les Paul con piezo que sonaba increíble.

Yo tuve Parkers y si bien sonaban bien como acústicas, la sección de eléctrica siempre me resultó sin cuerpo, latosa.

Así que apenas regresé me fui a probar este nuevo modelo de PRS con piezo.

La sección de eléctrica es una McCarty (cuerpo mas grueso que la Custom) lo que le da un audio con buenos graves.

La sección piezo es mortífera. Realmente suena como una buena acústica.

Y obviamente, la construcción es de lo mejor que existe.

El color es nuevo, se llama Faded Gray Black. Es Ten Top y tiene el upgrade a Mixed Hardware, que mezcla niquel con dorado.

Los mics son PRS P22...no se qué serán, los investigo y después les comento.

Pronto, test. :D

img2650x.jpg

img2649x.jpg

img2648b.jpg

img2647cc.jpg

img2645wm.jpg

img2644yj.jpg

img2643n.jpg

img2642w.jpg

img2637r.jpg

img2633dy.jpg

img2632b.jpg

img2630k.jpg

img2629v.jpg

img2628e.jpg

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Algo asi tocamos con JFQ en Underground. La verdad que enchufada en un equipo de acustica suena como una acustica posta, con cuerdas de metal y como si tuviera una caja, no se de donde sale todo ese audio pero es posta. Suena mejor que una acustica normal con un piezo puesto. Recuerdo que enchufamos en 2 equipos, acustica y electrica, y con un switch cambias de audio, podes mezclar distorsion con sonido de acustica, es impresionante, lastima que era un poco cara...

Felicitaciones, Ariel!

Sabrás que PRS no es lo mío, pero esta está realmente linda. Encima el color es de mis favoritos de la marca; por más que sea nuevo, evoca bastante bien a algunos grey black de fines de los 80's / ppios de los 90's, así como medio "lavado".

A disfrutarla!

• Administrador
Che y se puede usar los dos sistemas a la vez??? xxx, mandas el sistema piezo a un ampli onda fender y la electrica la enchufas en una pedalera y a un marshall / argie :mrgreen: , como para tener una señal procesada y otra limpia, se puede??

Por supuesto.

Podés sacar la eléctrica por un Marshall. la acústica por el sistema de PA o un ampli de acústica. Podés mezclar ambos sonidos, o podés usar uno u otro saliendo por el mismo cable.

Todas las combinaciones son posibles.

Pregunta de ignorante :oops: :oops:

la finalidad de este tipo de guitarras es reemplazar la guitarra acustica y tener dos en una?

O el piezo sirve para darle otro color a la electrica?

Por ejemplo, dejarías de usar la Taylor en un Show y la remplazarias por esta??

Me encanta la viola, es el color que mas me gusta en las PRS!

Saludos

Por culpa de Alex Lifeson compré muchas cosas (musica, cd's, pedales)... pero nunca una guitarra.

Es muy linda. Otra que siempré me llamo la atención fue la que usó durante la vuelta de la banda en el 2002/2003, la CE Maple Top. Lastima que sea tan dificil de encontrar. En este video se puede apreciar bien.

• Administrador
Pregunta de ignorante :oops: :oops:

la finalidad de este tipo de guitarras es reemplazar la guitarra acustica y tener dos en una?

O el piezo sirve para darle otro color a la electrica?

Por ejemplo, dejarías de usar la Taylor en un Show y la remplazarias por esta??

Me encanta la viola, es el color que mas me gusta en las PRS!

Saludos

Estas guitarras son útiles cuando en el mismo tema tenés que usar sonidos de acuústica y eléctrica, por ejemplo la estrofa con acustica y el estribo y solo con eléctrica.

También mata mezclar ambos sonidos clean...suena genial. Mark Tremonti usa mucho eso con Alter Bridge o Creed. Escuchá la intro de este tema, está grabado con una PRS P22 igual a ésta (usó el prototipo):