Jump to content

Recommended Posts

Hola amiguetos, alguien sabe algo acerca de la Universal Audio? esta buena? dicen que reproduce la calidad de las consolas Neve y que tiene los plugins mas polenta. Es realmente buena? vale la pena comprarla, o clonarla ya que la han crakeado con una placa de video. Que ondinas?

Salutes!

:D

Estan buenas la emulaciones, clonarla lo veo dificilisimo, habia una empresa que estaba por sacar plug ins que laburaban usando el gpu de una placa de video nvidia pero quedo a medio camino. Pero obviamento no ibas a poder usar los plugs de universal audio.

Igual si no te dedicas a mezclar profesionalmente mucho sentido no le veo.

Gracias Fantomas. En verdad me interesa para darle calidad a la mezcla de mis temas ya que a fin de año quiero empezar a grabar ya con todo el boliche armado pero con mis cosas, igual antes hay que arreglar otras cosas pero un conocido me ofrece una de estas y parece linda, tambien tengo en la mira unos clones de pre amps avalon que si son buenos como dicen pueden llegar a romperla.

Gracias nuevamente :D

pregunte lo de los avalon porque no hay clones dando vuelta en los sitios mas conocidos de donde sale la data para todas esas cosas, es mas creo que jamas llegue a ver un plano de ningun aparato avalon salvo la caja directa u5. Y tampoco creo que alguien se tome la molestia de hacerle ingenieria inversa porque no se si es redituable, tendrias que vender caro algo que ya es muy caro entonces prefiero el original toda la vida no por ser mejor ni peor, sino porque mantiene el valor de reventa y con suerte hasta se convierte en vintage o algun ingeniero de moda dice que es su arma secreta y se disparan los precios como ya paso mil veces.

Ademas seguramente mas de uno me odie pero no soy fana de avalon. Para preamp super limpios dame un millennia toda la vida. Si quiero rock and roll voy a un api toda la vida ademas sale mas barato.

pregunte lo de los avalon porque no hay clones dando vuelta en los sitios mas conocidos de donde sale la data para todas esas cosas, es mas creo que jamas llegue a ver un plano de ningun aparato avalon salvo la caja directa u5. Y tampoco creo que alguien se tome la molestia de hacerle ingenieria inversa porque no se si es redituable, tendrias que vender caro algo que ya es muy caro entonces prefiero el original toda la vida no por ser mejor ni peor sino porque mantiene el vaor de reventa y con suerte hasta se convierte en vintage o es el arma secreta de algun ingeniero y se disparan los precios como ya paso mil veces.

Ademas seguramente mas de uno me odie pero no soy fana de avalon. Para preamp super limpios dame un millennia toda la vida. Si quiero rock and roll voy a un api toda la vida ademas sale mas barato.

Estoy de acuerdo en todo, pero además, son pres que tuvieron su momento de gloria, y ahora están devaluados groseramente. A mi me gustan, pero siempre fueron demasiado caros para lo que ofrecen.

Para grabar bajos me parecen mortales, para el resto me quedo con API o Neve, de acá a Japón

Ojo a mi me gustan bah no se si esa es la palabra, pero no soy un necio como para decir que son malos, son excelentes pero pagar de 2,5 a 4 veces mas por un preamp que no aporta color, teniendo hoy en dia opciones que logran resultados mas coloridos si buscas eso o igual de limpios por menos plata y de igual calidad a mi no me convence.

Es verdad, no me habia fijado aca por lo menos fueron como el pre a tener hasta que en internet empezo a haber mucha data sobre grabacion y que cosas usaba cada banda e ingenieros para grabar. Hasta hace unos años nadie hablaba de preamps api o neve. Afuera es "el pre" para los que hacen hip hop y r&b, supongo porque al ser tan limpios se bancan esa cantidad morbosa de compresion sin levantar mugre. Aca lo usan mucho los que graban operacion triunfo y demas prefabricados.

Exacto.

Yo soy medio mono con navaja, manejo mis 4 mics y mis 4 canales, no mucho mas.

Pero tengo amigos que se compraron el 737 cuando eran "lo mas", y ahora te dicen que son la gloria para voces en vivo, ya no lo usan en el estudio :D

En fin, modas...

tus amigos son sonidistas de vivo de los cadillacs? en un paneo asi rapido en la tele vi que tenian 5 o 6 en el rack creo que eso solo usaban externo despues consola digital.

No :o

En general son europeos, gente rica que se puede dar esos gustitos :D

Los THE tengo entendido no se fabrican aca, la capsula supuestamente es alemana y los ensamblan aca. Igual ya me llegaron tantas versiones que desconfio un poco.

Y los avalon hace unos años eran el sumun, cuando empezo a haber mucha data de grabacion y hasta los musicos empezaron a saber que cadenas de grabacion son usadas por tal ingeniero que grabo a su banda favorita empezaron a perder popularidad algunos hasta haciendo creer que no podes hacer un disco bueno con un avalon. En estados unidos en los 80 tiraban a la basura literalmente los compresores urei la2 y algun otro porque la moda era otra. En el mundo del audio hay mucho de crearle la ilusion a la gente de que sin tal aparato no podes sonar. Ojo sin un minimo de calidad es dificil sonar como pink floyd pero que alguien diga porque leyo que hoy se graba con api que con un avalon sonas horrible es un gil.

Lo mismo paso con los instrumentos, hace años las batas a tener eran tama, mapex o alguna otra aberracion pero despues leyeron que la posta es una ludwig con un tambor black beauty y pasamos de tener tambores ludwig de 150 a 700 dolares de un dia para otro.

El que la hizo barbaro fue alvaro villagra comprando la consola api cuando nadie sabia que era.

Como dije no asegure su procedencia, la version que conte es la que me llego dos veces de dos personas distintas, tambien me llego la version de que las capsulas las hacen aca y las llevan a alemania al taller de de mbho a calibrar, cosa que me parece totalmente poco practica y poco rentable. Al supuesto dueño de la marca me lo señalaron una vez en la UBA que el loco salia del laboratorio de acustica y se puso a hablar de que estaba construyendo su estudio de grabacion. Pero como digo siempre hablamos de supuestos, hay muy poca info dando vuelta y demasiadas versiones hubo cuando salieron. Los mics nunca vi uno, se que en la TapeOP que los reviews son serios y no son pagos por las companias los criticaron favorablemente.

Es la primera vez que escucho hablar de estos mics

Cuanto duelen?

Bastante, son considerados como los schoeps asi que andan en el mismo rango de precio.

:o

Lo que daría yo por un Schoeps, o por un DPA

Los hacen acá??

Habrá precio para paisanos? :o

pregunte lo de los avalon porque no hay clones dando vuelta en los sitios mas conocidos de donde sale la data para todas esas cosas, es mas creo que jamas llegue a ver un plano de ningun aparato avalon salvo la caja directa u5. Y tampoco creo que alguien se tome la molestia de hacerle ingenieria inversa porque no se si es redituable, tendrias que vender caro algo que ya es muy caro entonces prefiero el original toda la vida no por ser mejor ni peor sino porque mantiene el vaor de reventa y con suerte hasta se convierte en vintage o es el arma secreta de algun ingeniero y se disparan los precios como ya paso mil veces.

Estoy de acuerdo en todo, pero además, son pres que tuvieron su momento de gloria, y ahora están devaluados groseramente. A mi me gustan, pero siempre fueron demasiado caros para lo que ofrecen.

Para grabar bajos me parecen mortales, para el resto me quedo con API o Neve, de acá a Japón

si mal no recuerdo, en salas castro (castro y san juan) tienen unos cuantos pre avalon en una sala que tambien utilizan como estudio para grabar,,,,,

si mal no recuerdo, en salas castro (castro y san juan) tienen unos cuantos pre avalon en una sala que tambien utilizan como estudio para grabar,,,,,

Que los tengan no condice que sean buenos o malos.

Es mas para decirte que en panda si hay dos por sala que le pegue en el poste.

La mayoria usa api, los neve son buenos pero solamente los que hizo neve en los 70/80. Los de los 90 no se caracterizan por tener el mismo pedigree.

Ah aca en el pais habia una consola Neve original de 16 canales que tenia Lito Nebia, lastima que se la afanaron segun me llego el mytho. Alguien de otro pais lindero la pidio a gente inescrupulosa que tenemos en el medio.