RCB Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 El otro día pegué una PRS Swamp Ash Special. Es un modelo medio raro de PRS. Tiene diapason de maple, configuracion HSH (dos McArty y un Seymour Duncan), un sistema de spliteo junto con un switch de 3 posiciones (hubiera sido mucho mas lógico un switch de 5...), mango bolt on y como su nombre lo indica, cuerpo de swamp ash. De alguna manera se me ocurrió que se le podía sacar algun sonido más "stratoide". Y digamos que hasta cierto punto es así. Pero si querés una strat, tenés que comprarte una strat. Y si es vintage mejor. Yo siempre digo que no entiendo mucho de stratos.... vi que había una en la vidriera que decia Strato 74 y me abalance de cabeza.... se las presento: Y sí, es 74'. Costo 74 dólares (con amplificador con overdrive incluído eh!) y si eso fuera poco mide.... 74 cm. Algunos pensaran que es como las Squiers chiquititas u otras violitas para chicos.... no señor, esta es significativametne más pequeña que las mini squiers, y desde ya, mucho mas barata! En consecuencia, logicamente, es una garcha de goma. La compre para ver si a mi pibe le pega por agarrar la viola cuando cumpla 4 o 5 años. Si bien no afinaba, porque el puente estaba mal puesto, vi que el problema era "arreglable", o mejor dicho, quería ver si era arreglable. Los trastes estaban pesimamente "terminados". No solamente trasteaba, pasabas la mano por el mango y era como pasarla por un cuchillo tipo sierra. Si va a ser la 1ra guitarra de mi primogenito minimamente tiene que estar en condiciones, así que se le corrió el puente y se le nivelaron los trastes, y se limaron los bordes para que no te corte un dedo (fundamental para preservar su incipiente carrera guitarristica!). Para tapar los agujeros se le puso un toque deportivo de fibra de carbono!!!! (no daba para repintar esta cosa). La verdad es que quise ver como quedó y si se podía usar. Una viola como esta, por diseño, ya tiene muchos problemas. Tiene que tener un encordado mucho mas duro (venía con 09 y lo que conseguí por ahor son 11s), las estiradas son muuuucho mas leves porque subis 3 tonos como si nada sino. Incluso es un problema que tenga trastes normales. Deberia venir con trastes infimos tipo la "fretless wonder" porque al pulsar contra el diapason le podés subir 1/4 de tono a la afinación. O sea, es un diseño que se puede hacer funcionar si la pones con cuerdas 12 o mas, y con trastes muy, muy bajitos, para lo cual necesitarías que fueran de acero inoxidable (como para que te duren), y claro, poner el puente donde debe ir. Digamos que se puede hacer bien. Pero no es el caso. El cuerpo es de MDF y el hardware es "gracioso" digamos. Pero si bien para un pibe de 3 o 4 años debe ser comodo, para un adulto no lo es. Otra compra que hice, que revolucionó mi mundo musical es (atención).... un par de auriculares. Y me di cuenta que la Zoom G3 puede sonar bastante, bastante bien. De paso me jugué y la actualice el firmware, que basicamente duplica la funcionalidad y capacidad de la pedalerita (tiene muchos modelos mas de amplis, y duplica la cantidad de efectos y simulaciones simultaneas). Y entonces, ya armado con mis auriculares, la Zoom G3 reloaded y Strato 74 (o la kaiser para los detractores), grabe esto, que quedó mejor de lo que hubiera pensado inicialmente: http://www.youtube.com/watch?v=O3BwbwHjOpk&list=UL En el video parece mucho mas grande de lo que es, porque lo unico que tiene medida normal es lo que mas se ve que es el clavijero, y porque lo filme con la web cam de la netbook entonces quedo mas de cerca. Pero en las fotos se ve lo diminuta que es la violita. Es, literalmente, un juguete. Después se viene el comparativo con la PRS Swamp Ash Special, va a estar peleado.... :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Jajajajajajajajaja, muy CBS la strat. El otro dia en el Personal Web, Dante Spinetta pelo otra PRS blanca de esta misma onda, pero con 2 narrowfield y un doble en el puente. Seria una Studio con mango de maple bolt on?? Me quedo la duda del modelo especifico. Es increible el sonido funk de strat que le saco en algunos temas, me revento el craneo. Se ven muy interesantes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 jajaja! "Enfermando al pibe para que sea como el padre - Vol 1" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted December 4, 2012 Author Share Posted December 4, 2012 La swamp Ash Special ahora viene con narrowfields. Es el mismo modelo de viola, pero ahora con otros pickups y switch de 5 posiciones (o sea... se llaman igual pero hay varias diferencias). eMs, si no agarra el vicio, a quien carajo le dejo las violas????!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Felicitaciones!!! yo compre la misma PRS hace 1 mes aprox.. estoy enamorado, simplemente enamorado!!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 La swamp Ash Special ahora viene con narrowfields. Es el mismo modelo de viola, pero ahora con otros pickups y switch de 5 posiciones (o sea... se llaman igual pero hay varias diferencias). eMs, si no agarra el vicio, a quien carajo le dejo las violas????!!!!! Totalmente! Excelente Román, felicitaciones por la PRS, espero la review. Y felicitaciones por tu hijo y por querer inculcarle el amor por la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 eMs, si no agarra el vicio, a quien carajo le dejo las violas????!!!!! A mi! :mrgreen: Igual a este ritmo te las dejo yo a vos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Felicitaciones, muy linda la guitarra. Me mata tu hijo con la Fender 74, que linda foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted December 6, 2012 Author Share Posted December 6, 2012 A la violita le voy a tener que rebajar los trastes porque es imposible no desafinar al tocar. Tenes que apenas apoyar los dedos en el diapason porque sino tenes una oscialacion de 1/8 o 1/4 de tono. Aca esta la swamp ash. Una toma, de hecho la 1ra, sobre una base de Mattias Eklund (hasta el segundo 50 es mas o menos decente, despues es medio choto), pero bueno, la idea es nada mas mostrar la viola. El sonido es con la Zoom G3, a la que me parece que le voy agarrando la vuelta (bah, me compre unos auriculares para hacer los presets) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chockua Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 Me gustó mas la strato :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted December 6, 2012 Author Share Posted December 6, 2012 Si le pones unos DS ni te cuento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yy76 Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Felicitaciones!!! yo compre la misma PRS hace 1 mes aprox.. estoy enamorado, simplemente enamorado!!! :D A la pelotita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted December 11, 2012 Author Share Posted December 11, 2012 Después de varios días con la Swamp Ash Special la verdad es que creo que es la PRS que más me gusta de todas las que tuve en términos de sonido y hasta de feel. Junto con la Santana II Mi "ranking" de PRS sería así: Santana II swamp ash special wide fat 513 Y el resto Y dentro del resto: SC250CH SC Trem wide fat McCarty Hard tail Custom 22 Hard tail wide fat Custom 22 Trem wide fat Custom 24 Trem wide fat Custom 24 Trem wide fat CE24 Trem fat Y las que menos garpan en términos de audio para mi son: Custom 22, 24 con mango wide thin. Igualmente la Santana que tengo es medio rara, después cuento bien sobre el tema en el topic original de la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts