Jump to content

construccion 2ª PRS...actualizado pag 9

Recommended Posts

Hola, Bueno voy por mi segunda PRS.. muestro lo que tengo hecho:

-Mango: caoba, guayibira, maple:

p1050045v.jpg

p1050043.jpg

p1050051.jpg

Cuerpo: cancharana, guayibira;maple..

p1050060f.jpg

p1050061p.jpg

p1050067n.jpg

Luego de cepillar:

p1050118.jpg

p1050127v.jpg

p1050129m.jpg

Hechando un ojo:

p1050142.jpg

p1050140i.jpg

p1050144d.jpg

p1050148.jpg

Claro esta que no va a ser como la anterior y teniendo en cuenta ciertos detalles que surgieron quiero SALDAR LA DEUDA DE ESTE MODELO¡¡¡ Saludos...Federico

• Replies 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La Guayubira es una de las maderas que mas me gusta. Es muy noble, la vi en uso desde cernes y vigas para puentes, hasta muebles de primera calidad. Ni con prensa se te dobla ese mástil. La cancharana creo que es una madera de las mas desprestigiadas, se banca años bajo lluvia, mantiene el color, después de seca no se revira, tiene mucha estética y vale centavos.

Fede, aprecio mucho ese laburo por el contenido nativista y por el empuje que le das después de las contrariedades.

Saludos

La Guayubira es una de las maderas que mas me gusta. Es muy noble, la vi en uso desde cernes y vigas para puentes, hasta muebles de primera calidad. Ni con prensa se te dobla ese mástil. La cancharana creo que es una madera de las mas desprestigiadas, se banca años bajo lluvia, mantiene el color, después de seca no se revira, tiene mucha estética y vale centavos.

Fede, aprecio mucho ese laburo por el contenido nativista y por el empuje que le das después de las contrariedades.

Saludos

Coincido en las opiniones sobre la nobleza de estas maderas, pero creo que la cancharana no es para nada una madera desprestigiada, al contrario, es de las mas valoradas en este pais para luthería. Es mas, un luthier que usa casi exclusivamente maderas importadas dice que la cancharana es la madera nacional que mas garpa para luthería y la pone al nivel de maderas que la triplican o cuadruplican en precio. Saludos.

Saludos

Coincido en las opiniones sobre la nobleza de estas maderas, pero creo que la cancharana no es para nada una madera desprestigiada, al contrario, es de las mas valoradas en este pais para luthería. Es mas, un luthier que usa casi exclusivamente maderas importadas dice que la cancharana es la madera nacional que mas garpa para luthería y la pone al nivel de maderas que la triplican o cuadruplican en precio. Saludos.

Entiendo lo que decís, pero yo hablaba del uso en construcciones, la macana con esta madera es que cuando está recién cortada "trabaja" mucho, si no está muy bien almacenada durante el secado se revira feo.

Saludos

Entiendo lo que decís, pero yo hablaba del uso en construcciones, la macana con esta madera es que cuando está recién cortada "trabaja" mucho, si no está muy bien almacenada durante el secado se revira feo.

Pensé que hablabas del uso en luthería, ya que hablábamos de la construcción de esta viola.

Entonces estamos de acuerdo :D Que siga la construcción!!!

Pensé que hablabas del uso en luthería, ya que hablábamos de la construcción de esta viola.

Entonces estamos de acuerdo :D Que siga la construcción!!!

Bueh jejej yo hablaba de la madera en sí y del uso en construcciones de carpintería, es de lo único que entiendo algo, luthería les dejo a ustedes :mrgreen:

• 1 month later...

Hola!! bueno pongo al tanto. la tapa al final va a ser de maple americano flameado la cual aun no me llego ya que la traigo de afuera, por el momento tengo el mango casi listo, dejo unas fotos....

las piesas del diapason cortadas pero sin limar:

p1050231v.jpg

una vez listas , presentadas en el diapason:

p1050407g.jpg

diapason terminado:

p1050491.jpg

el mango por atras:

p1050507n.jpg

p1050514.jpg

p1050517.jpg

por ultimo esta es la tapa que compre y que espero ansioso!!!

bugjcnwbmkkgrhgoheiejll.jpg

una vez que la tenga tengo que abrirla en libro....saludos Federico

Hola!! bueno pongo al tanto. la tapa al final va a ser de maple americano flameado la cual aun no me llego ya que la traigo de afuera, por el momento tengo el mango casi listo, dejo unas fotos....

diapason terminado:

p1050491.jpg

por ultimo esta es la tapa que compre y que espero ansioso!!!

una vez que la tenga tengo que abrirla en libro....saludos Federico

:o Impresionantes esos inlays! Te felicito! :D

Me encanta el movimiento que lograste

• 1 month later...

Hola gente!! bueno compre dos tapas al final pero me llego una sola de la otra no hay rastros todavia..a que llego la abri en libro y me queda de 15 mm aproximadamente.. si me da el okey el propietario vamos con esa...dejo fotos...saludos

p1050726o.jpg

p1050771.jpg

p1050779.jpg

p1050797.jpg

• 2 weeks later...

Hermoso flameado! Qué terminación le vas a dar a esa viola? Mataría un tung oil o un encerado.

Dos preguntas desde mi ignorancia:

La cancharana se parece morfológica y sónicamente a la caoba?

Las combinaciones de maderas elegidas en cuerpo y mango, lo son por estética o buscando una resistencia alguna característica física?

Un abrazo, Gracias

Fernando

Hola a todos!!

-Fella: la tapa costo u$s 160 final

-El virhu: la cancharana es de la caracteristicas del caoba y el laminado fue por estetica ...

- bueno actualiso:

p1050879v.jpg

p1050883o.jpg

dandole masa al la tapa:

p1050889j.jpg

p1050888z.jpg

p1050906c.jpg

p1050917p.jpg

p1050919b.jpg

p1050920.jpg

p1050931.jpg

p1050956.jpg

p1050960a.jpg

p1050962.jpg

p1050963.jpg

p1050966g.jpg

p1050967i.jpg

p1050968.jpg

-Bueno es lo que tengo hecho hasta ahora , ademas voy intercalando con otros instrumentos que estoy haciendo ..esta bruta la tapa y todavia le falta pulir bastante pero el grueso ya esta hecho espero les guste y comentarios seran bienbenidos ...saludos Federico

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...