Jump to content

¿Pedal zoom G3 o G7?

Fraga87

Recommended Posts

Hola, estoy por comprar una pedalera y no se cual de estas, la zoom G3 nueva me sale $2200, pesos argentinos, y la G7 me la ofrecieron usada por $1700. me podrian decir diferencias entre las dos ya que no se mucho de pedales :lol: actualmente tengo una :cry: zoom G1N.

Vas a usar los efectos tipo modulacion y demas (delay, chorus, phaser, etc) o las distorsiones? Yo tuve una G7 y las distorsiones son un asco, suenan decente solamente conectadas a un valvular, y eso de la 12ax7 que trae es cualquiera, siguen sonando re chotas las distos y overs. Ahora, es verdad que los limpios que tenia estaban muy piolas. Si tenes algun pedal de distorsion para usar aparte y necesitas tener muchos efectos porque te cabe ese tipo de musica, la G7 yo la probe y anda bien, ahora si te cabe el sonido mas distorsionado comprate pedales, es lo que hice yo y la diferencia es notoria.

gracias por la respuesta, disculpa la ignorancia, hace aproximadamente 1 año empece con la eléctrica, anteriormente tocaba la acustica.. y nose mucho de pedales :oops: , pero para armarme algo bueno con pedales individuales por ahora no me alcanza, tngo un ampli económico multifuncion ja pero safa para tocar en casa, busco comprar por el precio y para ir viendo que sonidos puedo armar uno de esos pedales analogicos y ademas ver que sonido me define mas. y por lo que vi tiene buenas emulaciones la g3 en amplis y demas, y para fin de año pienso ir cambiando de ampli y ahorrar para comprar un par de pedales boss que son buenos... pero por ahora mi presupuesto es de $2300 y esas son las opciones, nose que otras opciones tendria por ese precio?

No se que tipo de musica te gusta, pero por 2300 te podes armar una pedalboard muy copada, hay pedales nacionales que salen lo mismo que un Boss o menos y suenan excelente. Decime cual es el sonido que te gusta (que bandas te gustan como suenan digo) y por ahi te puedo tirar una punta para que busques vos, pero yo te recomiendo, salvo que no uses ninguna distorsion casi, que vayas por pedales individuales.

Cualquiera de las 2, pagarlas al percio que te la venden acá, es una locura. Soy asiduo defensor de los multiefectos más nuevos, pero por esa plata, te conviene probar probar y probar que te gusta, y armarte un pedalboard de pedales analogicos.

Como aclaración, la G7 es bastante vieja, la mas nueva es la G3 (Seguida por la G5)

si la G3 me cierra mas que la g7, son caros aca pro nc, otras marcas buenas de pedales individuales mas economicas no conozco... y mira escucho rata blanca saco un par de temas así que tirar un sonido por ese lado tambien Malmsteen, joe stump (estoy sacando demons eyes de poco a oido ja) , Jason Becker me encanta el sonido de su viola en altitudes... tambien me gusta Symphony x, algo por ese lado de Romeo practicando poco a poco sus tappings.. algo de metallica ja esos sonidos son los que me gustan... son muchos y diferentes pro realmente no se que clases de pedales usan.. gracias por las respuestas

Y mirá.. Parece como que lo que vos necesitás es una distorsión BIEN versatil y algún ampli copado, pero bueno, en eso seguro te va a saber asesorar más otras personas, yo en mi vida tuve un pedalboard de pedales analógicos jajaja estoy esperando a dic para ir a NY y traerme la g5

Y mirá.. Parece como que lo que vos necesitás es una distorsión BIEN versatil y algún ampli copado, pero bueno, en eso seguro te va a saber asesorar más otras personas, yo en mi vida tuve un pedalboard de pedales analógicos jajaja estoy esperando a dic para ir a NY y traerme la g5

yo tengo la G5 y es la locura biggrin . Tenemos que abrir un post que se llame "El Club De Las G5"

Por lo que estuve escuchando en videos, la G3 anda bien, no tiene nada que ver con la G2.el chip es nuevo y las variantes entre pedales son mucho mas.

G7 sigue perteneciendo al grupo anterior de las G2.

Eso si, no es la panacea.Por ahi probate la Vox o una line 6.

aca te dejo unos videos de un usuario.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=5&t=53441

La G3 y la G5 tienen un procesador mucho más nuevo, y muchísimo más potente que las 2.1 7.1 y 9.1. Las simulaciones de amplis son algoritmos nuevos en la mayoría de los casos. Para la parte de efectos algunos son similares, pero de nuevo, la G3 y la g5 suenan mejor y pueden hacer más cosas que la serie anterior.

La g5 no suena mejor que la g3 y después del up date del firmare de la g3 que te permite 6 efectos simultáneos, y considerando que hay una version de la g3 que viene con pedal de expresion, perdió bastante sentido la g5.

Compra la G3 con pedal de expresión.

Finalmente, comprala afuera o en n lugar donde no te afanen. Cuesta 170 dólares afuera. En argentina no puede costar más de 1700 pesos.

La G3 y la G5 tienen un procesador mucho más nuevo, y muchísimo más potente que las 2.1 7.1 y 9.1. Las simulaciones de amplis son algoritmos nuevos en la mayoría de los casos. Para la parte de efectos algunos son similares, pero de nuevo, la G3 y la g5 suenan mejor y pueden hacer más cosas que la serie anterior.

La g5 no suena mejor que la g3 y después del up date del firmare de la g3 que te permite 6 efectos simultáneos, y considerando que hay una version de la g3 que viene con pedal de expresion, perdió bastante sentido la g5.

pues a mi me parece que la g3 y g5 suenan exactamente igual.

Compra la G3 con pedal de expresión.

Finalmente, comprala afuera o en n lugar donde no te afanen. Cuesta 170 dólares afuera. En argentina no puede costar más de 1700 pesos.

che gracias me dejaste menos dudas!! aca en argentina no la consigo por menos de 2000 o 2200 :o (es mucha la diferencia comprandola en otro lado) y la G3 con pedal de expresion nose cuanto estara, es un bajon, encima soy de misiones y tengo que hacer pedido porque no hay, no te dan ni la posibilidad de probar para ver que onda... ja, igual me decidi la G3 voy a comprar!!