Jump to content

Relicado, avejentamiento o aged de perillas cromadas.

Recommended Posts

Muchachos, estuve haciendo pruebas de relicamiento de perillas cromadas.

Utilizando cloruro férrico (utilizado en electrónica para hacer placas) durante 30 minutos a baño maría llegué al heavy relic o aged que te venden a 20usd en USA cada perilla.

Para mi gusto es demasiado exagerado el desgaste pero tiene su onda.

A quien le guste le dejo una muestra del resultado que obtuve.

************************************************** MUY IMPORTANTE ************************************************

Utilizar este producto indebidamente, sencillamente, te puede MATAR o dejar lesiones PERMANENTES.

Lean esto si no conocen como manejar este producto:

http://www.efice.com.uy/iso9000/MSDS-CloruroFerrico.pdf

*************************************************************************************************************************

perilla.jpg

Abrazo,

Juan.

Tan linda la perillita como es, y le tiran ácido encima... :lol:

Tenés razón, es medio exagerado el resultado, pero es un relic al fin y al cabo, quedó copado, aunque no soy muy amigo del relic artificial, y me parece una locura que te cobren 20 dolares una perilla toda carcomida, pero en este ambiente hay de todo...

Saludos.

Fer, es relativamente sencillo.

El Cloruro Férrico ataca metales; entonces lo que tenés que haces es utilizar cubetas de plástico.

Podés usar una cubeta grande para llenar con agua caliente y una mas chica para ponerla adentro y hacer el baño maria. (yo ya tengo estos kits que utilizo para hacer plaquetas electrónicas)

Tenés que limpiar bien los artículos para quitarle la grasitud así son atacados en forma pareja. Luego, en la cubeta mas chica con el cloruro metés las perillas, control plate, neck plate, etc. y los dejás reposar hasta lograr el grado de avejentado que te guste.

Calculo que entre 15 y 30 minutos está bien. Lo que podes hacer es sujetar, por ejemplo la perilla, a un palito o plástico que te permita ir sacando y viendo como va el proceso. (usá guantes de cocina y antiparras, si el cloruro te salpica los ojos, es muy jodido. Tratá de no aspirar el vapor.)

También podés simplemente mojar los accesorios con cloruro en frío y dejarlos un rato; vas a tardar mas y quizás obtenés resultados desparejos.

Una vez que llegaste al punto que te gusta sacás todo y los lavás bien con agua y detergente para quitar bien el cloruro y que no siga atacando el metal. (para descartar o tirar el Cloruro Férrico metelo en un envase de plástico; no lo tires por la pileta, inodoro o el desague que vas a relicar los caños.)

Abrazo,

Juan.

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
Me imagino cuando los americanos se cansen de lo Relic, tenemos que salir corriendo a buscar pintores y accesorios.

Posta que siempre pienso lo mismo.....de acá a 30 años, explicáles a las nuevas generaciones que allá a mediados de los 90s, la onda era tener la viola hecha mierd@.....y nos van a mirar con una cara, como diciendo: "qué pelot.dos!!!"

juaaaa :lol: :lol: :lol:

La moda todo lo puede....

• 3 months later...
Guest sleepyone

Jaja, 70 dolares? como pega el paco...

en este caso es crack, Brujo, como pega el crack

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Juan, siempre un buen aporte, te mereces una estatua toda relicada :mrgreen:

Pregunta cuasi on topic:

Soy el unico que le gustan las violas con relic en el cuerpo en si pero no en la electronica? xxx, no hablo de electronica que se vea terriblemente nueva, algo normal, pero me molesta, me pone incomodo cuando el hardware muestra signos de vejez, pero el relic en las strats y teles me cabe demasiado....

Quedo un poco exagerado el relic, pero bueno. Les queria preguntar esto por aca, para no armar un topic innecesario, ¿¿cómo le quito el brillo al hardware cromado?? lo lijo?? le tengo que pasar algo??. No me gusta que los mics que tiene mi SG parezcan espejos. Si alguien me puede ayudar sería barbaro.