Jump to content

Fabricacion de PRS

Recommended Posts

Edito porque ya decidi el modelo a construir

Tomando las cosas que me han recomendado y para no complicarme por demas cambie de diseño

Hola a todos los musiquiatras!!

Estoy por comenzar un curso de lutheria

Nunca trabaje con maderas pero si me reconozco ser muy detallista asi que voy a poner mucho empeño en la terminaciones, lleve el tiempo que me lleve.

Soy muy de la onda Fender, tengo una strato maple, y una telecaster maple. Y en este caso quiero ir en contra de mis principios jeje.

"DGT Standard"

main1.jpg

Basicamente esa seria la guitarra con diferentes componentes, voy a ir subiendo fotos del proceso...

Y...

Para arrancar, es mas tradicional la Stripped 58. Tiene mas que ver con algo clásico como una LP.

La P22 ya es mas compleja, encima viene con el tema del piezo.

Si perdon, en si lo que me gustaron son los cuerpos y colores, los mics todavia no lo tengo definido. Olvidate que haga el sistema de la p22!!

Le voy a mandar unos humbucker a definir

Mi humilde consejo.

elejite un modelo que te guste pero que no tenga muchas dificultades constructivas. y dado que esta no va a ser la ultima guitarra que hagas, a medida que vayas haciendo y juntando experiencia, anda subiendo el nivel de dificultad. Esto te lo digo porque es justamente lo que yo no hice... jejeje

buena suerte con el proyecto!

saludos

Mi humilde consejo.

elejite un modelo que te guste pero que no tenga muchas dificultades constructivas. y dado que esta no va a ser la ultima guitarra que hagas, a medida que vayas haciendo y juntando experiencia, anda subiendo el nivel de dificultad. Esto te lo digo porque es justamente lo que yo no hice... jejeje

buena suerte con el proyecto!

saludos

Gracias!! Que muy mal te quedo tu primera guitarra? jeje

En este caso voy a estar con un profesor al lado no creo que me mande tanto moco, y vi muchos estudiantes que se mandaron altas violas primerizas. Esta viola a tener un valor muy especial para mi por ser la primera y me la pienso quedar de una, de ahi el desafio de mandarme a algo dificil

Gracias!! Que muy mal te quedo tu primera guitarra? jeje

En este caso voy a estar con un profesor al lado no creo que me mande tanto moco, y vi muchos estudiantes que se mandaron altas violas primerizas. Esta viola a tener un valor muy especial para mi por ser la primera y me la pienso quedar de una, de ahi el desafio de mandarme a algo dificil

todavia me falta pintar.

viewtopic.php?f=14&t=69351

no para nada, todo con paciencia se resuelve, pero al no haber meditado un poco en lo que iba a hacer, me presento ciertas dificultades que no me hubiesen acontecido de haber elegido un modelo clasico.

saludos

todavia me falta pintar.

viewtopic.php?f=14&t=69351

no para nada, todo con paciencia se resuelve, pero al no haber meditado un poco en lo que iba a hacer, me presento ciertas dificultades que no me hubiesen acontecido de haber elegido un modelo clasico.

saludos

Uff tremendo te esta quedando, ademas tu desafio me parece mucho mas grande que el mio! Te felicito!

Totalmente de acuerdo con lo que dice Funn Bass, yo empecé a hacer una Les Paul metalera (buscá Les Paul ZW) y se complica, aunque tengas guia se complica, lleva un monton de cosas que te van a llevar tiempo las previstas y las imprevistas, yo empezaría con algo mas tranqui y de a poco ir avanzando y ojo... que los primerizos que hicieron terribles violas (segun vos) no te van a decir los errores u horrores jejeje.

Abrazo grande

Gracias a todos por sus comentarios, les cuento que esto lo analice muchisimo. El tema del curso es que dura lo que te armas una guitarra y tenes al luthier de experiencia al lado. Yo hoy me hago una guitarra simple tipo una tele y terminado el curso me tengo que largar solo a hacer una Prs y creo que estoy al horno, se entiende? Habria cosas que no veria con el, tales como, mango encolado, tapa de maple, ponerle un tremolo, el trabajo de las lineas del cuerpo... todavia me queda unas 2 semanas para decidir el instrumento, gracias por sus comentarios que son tenidos en cuenta

Yo me haria una strato con flame como las Prs o Gibson jeje. Empezá con lo mas facil. Suerte con el curso!

Saludos!

jajaja gracias pero la idea de una strato flame no me convence, la strato de por si no me la imagino de otra forma que no sea pintada, de hecho ni en sunburst me gusta.

Gracias a todos por sus comentarios, les cuento que esto lo analice muchisimo. El tema del curso es que dura lo que te armas una guitarra y tenes al luthier de experiencia al lado. Yo hoy me hago una guitarra simple tipo una tele y terminado el curso me tengo que largar solo a hacer una Prs y creo que estoy al horno, se entiende? Habria cosas que no veria con el, tales como, mango encolado, tapa de maple, ponerle un tremolo, el trabajo de las lineas del cuerpo... todavia me queda unas 2 semanas para decidir el instrumento, gracias por sus comentarios que son tenidos en cuenta

Hace poco calibre una Stripped pero la SE y te digo no lo dudes.

• 4 months later...
  • 2 months later...
  • 6 months later...

Lindo viene esto edu eh! La vas a hacer con carved? Que bajón cuando te cepillan la madera y queda así como quedó en esa parte de la tapa. A mi me pasó un par de veces. A vos te pasó eso?

Prepará los brazos para lijar, lijar, lijar y lijar, es mucho laburo pero vale la pena.

Saludos

• 2 months later...

Lindo viene esto edu eh! La vas a hacer con carved? Que bajón cuando te cepillan la madera y queda así como quedó en esa parte de la tapa. A mi me pasó un par de veces. A vos te pasó eso?

Prepará los brazos para lijar, lijar, lijar y lijar, es mucho laburo pero vale la pena.

Saludos

Ahora estoy por empezar con el carved. creo que si que se le hizo la cepilladora eso, la madera de la tapa era un tablon ancho y yo la hice cortar en espejo en una maderera.

Estoy sacando una espalda que ni te cuento con esta viola jajaja 

• 2 months later...
  • 4 weeks later...

Buenisimo che!! me gustan la estetica de las Prs.. la parte de carved posta prepara los deditos, las manitos y la paciencia, jaja, esa es la parte mas linda, darle forma a la tapa, y hacela con paciencia, y tranqui... pero me gusta como va tomando forma, te felicito papa.. abrazo y rockeala a pleno!!