diegob36 Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Hola amigos del Musi. Bueno la creacion de este tema es porque nunca tuve una viola de alta gama y estoy pensando en comprarme mi primera Gibson. Como no soy un conocedor sobre guitarras de este nivel, queria consultarles por 2 modelos que vi, uno en una casa de musica y otro en una venta e internet. Algun experimentado podria decirme la diferencia entre estas violas y cual es "mejor" (por asi decirlo) de las dos? Estaria muy agradecido que puedan despejar mis dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Yo no soy entendido pero a primera vista una diferencia segura son los mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelugallagher Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 La de la izquierda es una Tribute ´50 y la otra una Tribute ´60. Las diferencias principales son los micrófonos y el radio del mango, a mi gusto la 60 es mas cómoda, pero es cuestión de gustos. Ambas son de la gama mas baja de las Gibson, igual como primer Gibson están geniales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 estas violas son de "alta gama" ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelugallagher Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 estas violas son de "alta gama" ? No tanto como una Epi Génesis, pero bueno... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Como bien dijeron arriba, tienen dos diferencias puntuales: 1 - El radio del mango, la guitarra de la izquierda tiene un mango más gordo(tipo 50's), la de la derecha un mango más fino (tipo 60's). 2 - Los mics: La Tribute 50' de la izquierda trae Humbuckers, doble bobina. La Tribute 60 de la derecha trae P90, que son simple bobina. Si fuera vos juntaría un poquito más e iría por una Studio Satin o una Studio común, en mi humilde opinión son violas realmente mejores y usadas se consiguen en buen precio. Acá mismo en el gasoducto se mueven mucho... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Inevitablemente nos acostumbrados a importar estándares de países de primera línea, y en esa medida es que sopesamos el "status quo" de ese gear, con precios infernales, que llega a estas latitudes. Una Cort Z Custom es tope de gama en Zimbabwe, más allá de que en USA o Europa sean instrumentos entry level. Exagerando, es como decir "Un pedazo de pan y un vaso de agua no se le niega a nadie" en un país con hambruna. Me parece que todo depende del mercado y sociedad en el que te manejes, y cada tanto es necesario readaptar incluso algunos conceptos clichés que manejamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 La principal diferencias es que una tiene p 90, y la otra humbucker. No son violas de alta gama,para hacerte una analogia con los autos, estas violas serian un Gol, y una Custom un Bora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bonzogoestobitburg Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Mas que nada diferencia de audio. Pensa que la izquierda tiene humbuckers (490t y 490r) y la derecha tiene P90s que son practicamente single coils con esteroides. Las dos son tremendas pero la diferencia es una cuestion de gustos. No las llamaria violas de Alta gama pero seria la linea mas baja de lo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelugallagher Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Mas que nada diferencia de audio.Pensa que la izquierda tiene humbuckers (490t y 490r) y la derecha tiene P90s que son practicamente single coils con esteroides. Las dos son tremendas pero la diferencia es una cuestion de gustos. No las llamaria violas de Alta gama pero seria la linea mas baja de lo mejor. Amén. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegob36 Posted December 3, 2012 Author Share Posted December 3, 2012 estas violas son de "alta gama" ? Repito, no estoy mucho en el tema de Gibson, supongo que al lado de mi Epiphone G-400 es una gama muy superior. Muchisimas gracias a todos por comentar. Ahora, yo a la viola de la derecha la vi a $5900 de contado. Es buen precio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Prefiero la peor de las mejores que la mejor de las peores, lease Epiphone Genesis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelugallagher Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Sí, tuve varias Epis y por mas que sea la "peor" Gibson en mi experiencia le pasa el trapo a cualquier Epiphone. 5900 nueva??!! Esta regalada. Incluso para usada es buen precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seru Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 estas violas son de "alta gama" ? Repito, no estoy mucho en el tema de Gibson, supongo que al lado de mi Epiphone G-400 es una gama muy superior. Muchisimas gracias a todos por comentar. Ahora, yo a la viola de la derecha la vi a $5900 de contado. Es buen precio? claro que si! decime donde y compramos dos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bonzogoestobitburg Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Sí, tuve varias Epis y por mas que sea la "peor" Gibson en mi experiencia le pasa el trapo a cualquier Epiphone.5900 nueva??!! Esta regalada. Incluso para usada es buen precio. No se si regalada, pero es un buen precio por una viola excelente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 El "radio" del mango es la curvatura del diapason, es decir la curvatura de los trastes, el "perfil", en cambio es la parte de atras que estan diciendo. El "hombro" es el filo donde termina el plano del diapason. "Cuello" se le puede decir a la union clavijero y mango, tenon, donde el mango se inserta en el cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 El "radio" del mango es la curvatura del diapason, es decir la curvatura de los trastes, el "perfil", en cambio es la parte de atras que estan diciendo. El "hombro" es el filo donde termina el plano del diapason. "Cuello" se le puede decir a la union clavijero y mango, tenon, donde el mango se inserta en el cuerpo. Es verdad, puse "radio" pero en verdad quería referirme a "perfil". Gracias Juan por la aclaración. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegob36 Posted December 3, 2012 Author Share Posted December 3, 2012 Prefiero la peor de las mejores que la mejor de las peores, lease Epiphone Genesis. :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 hola niñitas!! Como entran de cabeza siempre!!! Ji ji ji!! Lo de alta gama no es para el creador del post, es mas por esa plata hasta yo me tiento de comprarla. Para los que nombran a mi guitarra despectivamente y fuera de contexto repetidamente solo porque la cabeza no les da para mas solo puedo decirles que no necesitan decirlo.. Es sabido que la mayoria prefiere ser cola de leon que cabeza de raton. Asi es la libertad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 estas violas son de "alta gama" ? No tanto como una Epi Génesis, pero bueno... :mrgreen: sos un capo, sabelo!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegob36 Posted December 3, 2012 Author Share Posted December 3, 2012 hola niñitas!! Como entran de cabeza siempre!!! Ji ji ji!! Lo de alta gama no es para el creador del post, es mas por esa plata hasta yo me tiento de comprarla. Para los que nombran a mi guitarra despectivamente y fuera de contexto repetidamente solo porque la cabeza no les da para mas solo puedo decirles que no necesitan decirlo.. Es sabido que la mayoria prefiere ser cola de leon que cabeza de raton. Asi es la libertad. Pasa que en la forma que hiciste la pregunta, a mi parecer no fue la correcta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 una vez escuche una cancion por ahi que decia: "siempre hago lo que no tengo que hacer... siempre digo lo que no tengo que decir, siempre estoy pensando en un mundo diferente... sera por eso que la gente de verdad, de verdad me entiende" salutes amiguito comprate la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 estas violas son de "alta gama" ? Repito, no estoy mucho en el tema de Gibson, supongo que al lado de mi Epiphone G-400 es una gama muy superior. Muchisimas gracias a todos por comentar. Ahora, yo a la viola de la derecha la vi a $5900 de contado. Es buen precio? Entrale que está a re buen precio!!! Y sí, para mí esto es alta gama. No tiene los lujos de una custom, pero es una Gibson, el tacto ya es otro, hasta el olor es otro. Yo tuve y tengo varias epis que AMO, pero ninguna jamás le llega ni a los talones a ninguna Gibson que tuve o tengo. Ni vieja, ni nueva, ni china, ni korea. La SG400 al lado de esa Gibson no tiene ni para empezar. PD: Yo iría por la de los humbuckers. Los p90`s son medios complicados, no todo el mundo se hace "amigo" de esos mics. Y si no buscás ese sonido en particular, te va a defraudar. Entrále a los humbuckers que es una fija, suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegob36 Posted December 3, 2012 Author Share Posted December 3, 2012 estas violas son de "alta gama" ? Repito, no estoy mucho en el tema de Gibson, supongo que al lado de mi Epiphone G-400 es una gama muy superior. Muchisimas gracias a todos por comentar. Ahora, yo a la viola de la derecha la vi a $5900 de contado. Es buen precio? Entrale que está a re buen precio!!! Y sí, para mí esto es alta gama. No tiene los lujos de una custom, pero es una Gibson, el tacto ya es otro, hasta el olor es otro. Yo tuve y tengo varias epis que AMO, pero ninguna jamás le llega ni a los talones a ninguna Gibson que tuve o tengo. Ni vieja, ni nueva, ni china, ni korea. La SG400 al lado de esa Gibson no tiene ni para empezar. PD: Yo iría por la de los humbuckers. Los p90`s son medios complicados, no todo el mundo se hace "amigo" de esos mics. Y si no buscás ese sonido en particular, te va a defraudar. Entrále a los humbuckers que es una fija, suerte Che gracias por la respuesta, muy buena. Porque decis el tema de los p90? Que tipo de sonido dan esos mics? (Mira el punto de mi ignoraciaa :oops: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted December 3, 2012 Share Posted December 3, 2012 Sr santos tal vez algun dia tengas suerte y pruebes una "Japonesa" :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts