Jump to content
Sign in to follow this  
riniones

Problema con switch para pasar presets en pedalera

Recommended Posts

Tengo una consulta que hacer, por ahi me pueden dar una mano. Hace un mes que mi pedalera Korg AXG1 (no se rian, es un monumento al amateurismo) empezo a tener problemas en los pedales que sirven para subir o bajar en la lista de presets o bancos de memoria. En el de bajar (izq.) mas que en el de subir (der.), pero definitivamente ambos empezaron a andar para atras: respondian a los pisotones en forma aleatoria; a veces si, a veces no.

Abri la pedalera y encontre estos "switchcitos" accionados por un mecanismo plastico-gomoso. El problema es con esos switches porque el mecanismo, con todo lo berreta que es anda correctamente.

Pregunta: se pueden cambiar? se pueden poner switches mas robustos fuera de la plaqueta? Vale la pena?

La verdad es que uso muchos sonidos propios de este aparatito que no me gustaria abandonar (como el preset Drone y el ring modulator).

Si me pueden tirar una sugerencia, se agradecera!

Saludos!!!

r.

aca dejo foto donde esta marcado el switch que no funciona bien

switchcito.jpg

Podés limpiarlo. Conseguite limpiacontactos en aerosol, viste que trae un cañito plástico? bueno...tené apretado el switch y con la otra mano tratá de inyectarle limpiacontactos por los bordes, tirale bastante. Después accionalo varias veces y seguro arranca. :)

Hace lo qie dice ariel, fijate con la pedalera desarmada si responde al apretarlo, porque tambien puede ser que el mecanismo que lo accione este medio baqueteado y no llegue a apretar el boton. podes suplementarlo que un pedacito de plastico o goma EVA.

de ultima si todo esto no responde ponete en contacto con el importador y ellos te tienen que derivar a un service. un amigo hizo eso con una korg y se la dejaron de 10.

saludos!

Podés limpiarlo. Conseguite limpiacontactos en aerosol, viste que trae un cañito plástico? bueno...tené apretado el switch y con la otra mano tratá de inyectarle limpiacontactos por los bordes, tirale bastante. Después accionalo varias veces y seguro arranca. :)

Wow! Creo que funciona! No pense en limpiarlo; ni veia por donde. Le estoy echando (bastante) limpia contactos y parece querer arrancar. Voy a seguir dandole, ja ja. Muchas gracias, Ariel!

r.

Hace lo qie dice ariel, fijate con la pedalera desarmada si responde al apretarlo, porque tambien puede ser que el mecanismo que lo accione este medio baqueteado y no llegue a apretar el boton. podes suplementarlo que un pedacito de plastico o goma EVA.

de ultima si todo esto no responde ponete en contacto con el importador y ellos te tienen que derivar a un service. un amigo hizo eso con una korg y se la dejaron de 10.

saludos!

Gracias echiurco! En el proceso de desarmado, se extravio una de las gomitas, fue reemplazada por un pedacito de goma "dos banderas" lapiz. Menos mal que esta volviendo a la vida: es el secreto de mi sonido, ja ja!!

gracias, otra vez!!

Por suerte ya vuelve a la vida...

La próxima vez que necesites ayuda.

PRENDE LA LUZ ANTES DE SACAR LA FOTO!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por favor, ya todos se dieron cuenta de que vivo a oscuras!!!! Es un habito, ni me doy cuenta ya!!! :lol: :lol: :lol:

jajaja yo pensé lo mismo.

Voy a probar yo tambien en una vieja pedalera DOD que tenía un problema similar en algunos siwtches :D