Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos musiquiatras...

 

Estoy pintando una pequeña guitarra guitarra de viaje/niño Lazer para que quede similar al modelo 5150 de Eddie Van halen (el topic de llama "primer proyecto 5150, ahí hay fotos del modelo a seguir) y me surgió un pequeño dilema, pensando en cómo pinto la pala de la guitarra. Primero pensé en cubrir las clavijas con cinta de teflón, pero últimamente se me ocurrió sacar las clavijas para pintar la pala.

El asunto es que tengo miedo de hacer cagadas, estuve viendo videos por internet de como quitarlas, pero sólo encontré como hacerlo en modelos estilo gibson y no en modelos simil strato. Tengo entendido que se desatornillan por detrás, y que está ajustado en la parte de adelante, en donde no sé como hacerlo (por el momento no lo intenté).

En fin, quería consultarles si me conviene intentar sacar las clavijas (y si es así, si saben de algun video o me pueden dar algún tip para hcerlo, se los agradeceré mucho) o si es preferible taparlas con la cinta de teflón u otra cosa para terminar con el proceso de pintura.

 

Les paso fotos de las clavijas en cuestión.

 

dsc08528z.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc08529h.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

dsc08533n.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Gracias!!! :wink:

Posted

Claro, esas arandelas que están en la parte superior del clavijero son independientes de las clavijas. Así que primero hace como te dijeron, sacá los tornillos y saca las clavijas desde atrás y después empuja las arandelas desde atrás metiendo algo por los agujeros. Suerte!

Posted

Como te dijeron, saca los tornillos y presiona hacia abajo y deberian salir.

 

Lo que si, seguramente esas arandelas van trabadas en la madera, asi que para sacarlas sin dañar la madera, te recomiendo que hagas lo siguiente:

 

Necesitas un destornillador plano y un martillo (uno pequeño sirve).

 

Desde el dorso del clavijero, mete el destornillador en el agujero de la clavija hasta que encuentres el borde de la arandela que entra en la madera. Apoya ahi el filo del destornillador y dale golpecitos leves hasta que la arandela salte.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...