Jump to content

Vender un Decoud RS60 para compar un Laney lx20

Hieicitu

Recommended Posts

Bueno, estoy en la duda con eso.

Por un lado tengo un amplificador grande ( por lo menos para tocar en casa ) de 60, con un parlante de 12" que creo que esta bastante hecho bolsa, lo lleve a decoud para que me cambien el parlante y asi y todo sigue sonando mal, muy chillon y sin importar como lo ecualice.

De la distorsion ni hablar, es un sonido muy apagado y me mete un monton de ruido.

Por el otro lado, esta el Laney que me quiero comprar, que hay una version con efectos (creo que venian reverb, delay y esos, pero tampoco cumplen un papel clave a la hora de tocar, no uso muchos efectos) y la distorsion para mi, es altamente superior.

Ahora la pregunta es, me conviene cambiar un amplificador de 60 por uno de 20? (Siendo que el de 60 no subo de un cuarto del volumen porque empieza a sonar mal ) o Decoud es una marca decente y por ahi llevandolo a hacer otro tipo de mantenimiento ( en la parte del preamplificador? realmente no tengo idea) puede sonar mejor.

Gracias.

Fotos de los amplis en cuestion:

600285_4854716207277_1690136459_n.jpg

lx20_3.jpg

Cuando estaba buscando un ampli para tener en casa, tuve la oportunidad de probar el Laney LX20 que mencionás.

Aquí hay mucha gente con más experiencia en gear que la mía, pero en mi humilde opinión te diría que ni lo pienses y vayas por el Laney. Al menos en cuestión de calidad. Si es por el tema de la cantidad de watts, hay quien te puede asesorar mejor.

Saludos!

Realmente la cantidad de Watts no me molesta, mientras suene bien como para tocar en mi casa, o en la de alguien que arme un ensayo medio a las apuradas me alcanza.

La mayoria de los ensayos los hago en una sala, por tema de comodidad, y tocar en algun lugar grande como para necesitar un parlante de 12" no esta en mis planes ahora :p

¿Cómo estas? Mi hijo tiene un Laney, son i n f i n i t a m e n t e superiores. Con el tema del wattage, el tema no pasa tanto por los 20 w sino por el parlantito que trae. Fijate que los Laney suelen venir con conexión a external speaker, o sea que cuando necesitas mas headroom eventualmente para tocar en vivo en un lugar entre chico y mediano, lo conectás a una caja externa y vuela. Saludos

MIra yo tengo un Behringer GTX60 (60 Watts), vienen con un parlante Buguera de ´12 (chino), con over mas cuatro efectos mas, un afinador, pedal dual para la seleccion de canales, entrada para cd (onda que pongas una pista). Los efectos casi que ni los uso suenan como muy digitales, para eso uso pedales aparte, y lo bueno de tener un ampli de 60 que en los ensayos la bata y el bajo no te tapan. El precio es una ganga, y en relacion precio/calidad pasa la prueba. Fijate cuanto sale el equipo por internet y no lo vas a poder creer. Yo estoy muy conforme. Espero haberte ayudado

estarías cambiando amplis de mas o menos la misma gama (probe ambos, mi primer ampli fue decoud).

Si tenes algunos ahorros, yo que vos cambiaría por un ampli mejor, tipo vox v15 o vt20 (depende el lugar pueden salir de 600 a 800 mangos mas que el laney). En cuanto a volumen en tu casa te va sobrar.