Jump to content

Resonancia de Telecaster vs. Stratocaster

Recommended Posts

No sé si este tema vá acá pero si lo pueden mover si es necesario mejor, gracias.

Termine de armar mi Telecaster de swamp ash, no la he probado enchufada porque tengo que recablearla pero la viola suena un montón desenchufada. Tengo uno Stratocaster Highway One y no resuena tanto. La verdad que no tengo muchas violas en mi haber así que no tengo punto de comparación, toqué con un Strat customer shop de mi profesor de guitarra y no resuena tampoco tanto, pero él no tiene ninguna Tele para probar.

Es esperable que una Tele resuene mucho más que una Strato? A mi me parece que tiene sentido por el tema de las silletas de bronce y las cuerdas a través del cuerpo.

No sé si este tema vá acá pero si lo pueden mover si es necesario mejor, gracias.

Termine de armar mi Telecaster de swamp ash, no la he probado enchufada porque tengo que recablearla pero la viola suena un montón desenchufada. Tengo uno Stratocaster Highway One y no resuena tanto. La verdad que no tengo muchas violas en mi haber así que no tengo punto de comparación, toqué con un Strat customer shop de mi profesor de guitarra y no resuena tampoco tanto, pero él no tiene ninguna Tele para probar.

Es esperable que una Tele resuene mucho más que una Strato? A mi me parece que tiene sentido por el tema de las silletas de bronce y las cuerdas a través del cuerpo.

Tienen el mismo calibre de cuerdas y marca?

Si tienen mango de maple deberían vibrar bien ambas, es una madera resonante por excelencia.

Yo tengo una tele (Squier Reissue '52 MIJ año 1993 aproximadamente) y una strat (Fender 60th anniversary MIM) y esta última resuena más estando desenchufada. Ambas tienen mango de arce (el de la tele es más grueso), mientras que las maderas de los cuerpos son distintas, aliso en la strat y tilo en la tele. Las 2 violas poseen cuerdas 011 y las cuerdas están más o menos a la misma altura. Igualmente hasta la más mínima diferencia de construcción entre las violas hace que suenen diferente, y por lo que has comentado son violas bastante diferentes las tuyas. Saludos

Bueno, he estado haciendo pruebas y la Strato "retiene" el sonido, la madera queda vibrando pero el tono en general, y esto siempre desenchufadas porque se me murió uno de los mics en la Tele, es más "oscuro". Queda como más apagado, aunque dure en el tiempo queda resonando como dentro de la madera, no se proyecta tanto al exterior como pasa en la Tele. He ahí la diferencia.

hace poco le cambié el puente a la tele (nada del otro mundo le mandé el puente tipo vintage chinoca) y el cambio es ostensible, pero no cambió la resonancia, ni tiene más sustain, se siente en el tacto, ganó cierta firmeza con el cambio, quizás haya levantado algo los agudos, pero si hay un cambio es mínimo..

no conozco demasiado, pero he leido mucho acá que el sustain esta en el mueble. saludos