Jump to content

Gibson - precio local y extranjero

Juanperoncho

Recommended Posts

Hola estimados foreros!!

Estoy pensando hace rato en comprarme una guitarra con humbuckers ( o con P-90. Sé que son totalmente distintos, pero me gustan mucho lso dos sonidos) y un mango distinto al de la strato que me gusta, pero en ocasiones me resulta incómodo.

Obviamente que a la hora de pensar en P-90 o dobles, me fui derecho a ver los precios de Gibson en las casas de música de acá y vi una Gibson Studio a 11000

http://www.rosaenz.com/shop/item.asp?itemid=468

Obviamente no lo puedo pagar, pero una custom epiphone esta arriba de 5lucas, la Standard Epi a 4600 y la gold top p90 a casi 4200...

La verdad que por 5500 pesos vi Les Paul studio en Guitar Center Shop (600-700 dólares + 50% impuestos. Tudo bom tudo legal). El tema es que no sé si animarme a poner esa guita a ciegas.

Los que han comprado a EEUU qué experiencias tienen?? Conviene arriesgarse?

Sino, qué me pueden recomendar??

Saludos

Yo compré una Les Paul Studio en USA pero estando allá, la probé, me gustó y se vino conmigo a casa (en funda, para llevarla en la cabina del avión).

Comprar via internet, creo que ahora en Thomann muchos usuarios han comprado con buenos resultados, e incluso pagando impuestos sale más barato que comprarla acá (por el link que veo supungo que sos de Mendoza).

Y la mejor alternativa hoy en día en caso que no viajés fuera del país es una buena usada, he visto en el gasoducto un par de Studios muy lindas a muy buen precio.

Yo compro bastante por ebay, y segun mi experiencia, comprando con el envio por USPS priority o el USPS express international (que podes ver el seguimiento hasta que llega a la aduana arg) y te la mandan en un estuche que pueda soportar algun maltrato, yo le daría con confianza. Hacé el cálculo de costo de la guitarra + el 15% (que te recarga la tarjeta de credito) + envío + el 50% de impuestos del producto, como vos pusiste... y si te da un numero que justifique la espera, ansiedad y nervios, dale para adelante!! :wink:

Con gibson justo no me parece que siempre sea lo mejor!! yo el mes pasado compré una SG con P90 Pete Townshend signature nueva acá en Argentina por menos de lo que me costaba traerla!!

Les Paul Estudio mas o menos Us 800 + us 150 shipping + us 475 (50% derechos de importación) + us 214 (15% retención) ............

total u$s 1.639 x dolar oficial $ 4.80 .- ..........7.867 .-

En el gaso hay una estudio en $ 7.500 .- :wink: tenés que ver que onda antes!! :mrgreen:

Con gibson justo no me parece que siempre sea lo mejor!! yo el mes pasado compré una SG con P90 Pete Townshend signature nueva acá en Argentina por menos de lo que me costaba traerla!!

Les Paul Estudio mas o menos Us 800 + us 150 shipping + us 475 (50% derechos de importación) + us 214 (15% retención) ............

total u$s 1.639 x dolar oficial $ 4.80 .- ..........7.867 .-

En el gaso hay una estudio en $ 7.500 .- :wink: tenés que ver que onda antes!! :mrgreen:

Ojo que el recargo del 15% es sobre el precio en USA + shipping, no aplica sobre lo que te cobra aduana acá. Es minima la diferencia igualDer..

A mi me da el siguiente calculo:

Valor USA: U$S 800

Shipping: U$S 150

Ret 15%: U$S 142

Der. Import: U$S 475............. U$S 1567 x 4.8= $7520

Así y todo no justifica comprarla afuera. La diferencia se nota mas con cosas mas caras o que acá las consideran "Vintage" y allá son una mas.

PD: Si le pifié con el calculo pido disculpas.

Yo compro bastante por ebay, y segun mi experiencia, comprando con el envio por USPS priority o el USPS express international (que podes ver el seguimiento hasta que llega a la aduana arg) y te la mandan en un estuche que pueda soportar algun maltrato, yo le daría con confianza. Hacé el cálculo de costo de la guitarra + el 15% (que te recarga la tarjeta de credito) + envío + el 50% de impuestos del producto, como vos pusiste... y si te da un numero que justifique la espera, ansiedad y nervios, dale para adelante!! :wink:

por fin alguien que la tiene clara despues de ver tantos post sobre lo mismo. Traetela vos si podes que no pasa nada, pero eso si ,como dicen por ahi a veces no tenes diferencia de precio con los de aca sobretodo si son violas baratas.

Excelentes respuestas!! Muchas gracias.

Efectivamente, soy de Mendoza como suponían. Encontré algunas Gibson (special o studio) desde U$550 y en U$600-650 también habían varias. Ahí creo que si era conveniente porque 200 dólares menos son más de mil pesos de diferencia, lo que harían muy tentador el precio.

Sin embargo, me voy a tomar una mañana en irme a la sede de Aduana-AFIP acá en Mendoza y ver si me informan un poco. Si tengo suerte puedo hacer algún cambalache con el padre de una amiga que vive allá y me podría gestionar el envío.

Abrazos a todos y MIL gracias!

Cuando sepa bien los costos y toda la bola armo un post informativo de lo referente a importación.

fede bayón escribiste:En el gaso hay una estudio en $ 7.500 .- :wink: tenés que ver que onda antes!! :mrgreen:

En donde capo?...yo no la vi :?:

fede bayón escribiste:En el gaso hay una estudio en $ 7.500 .- :wink: tenés que ver que onda antes!! :mrgreen:

Edito

publiqué mal........ dejo el link

viewtopic.php?f=198&t=74287

Compañero mendocino fijate si podes pegar una gibson en chile... te tomas un bondi y te la traes, en la aduana no pagas nada la traes en la parte donde se ponen los bolsos en el bondi ... :wink:

Hace un mes a traves de ML hice contacto con un chabón de Santiago (300 pesos el pasaje ida y vuelta ,volves el mismo día) y me traje mi SG estoy como pipa con la colorada :twisted:

Excelentes respuestas!! Muchas gracias.

Efectivamente, soy de Mendoza como suponían. Encontré algunas Gibson (special o studio) desde U$550 y en U$600-650 también habían varias. Ahí creo que si era conveniente porque 200 dólares menos son más de mil pesos de diferencia, lo que harían muy tentador el precio.

Sin embargo, me voy a tomar una mañana en irme a la sede de Aduana-AFIP acá en Mendoza y ver si me informan un poco. Si tengo suerte puedo hacer algún cambalache con el padre de una amiga que vive allá y me podría gestionar el envío.

Abrazos a todos y MIL gracias!

Cuando sepa bien los costos y toda la bola armo un post informativo de lo referente a importación.

Yo también soy de mendoza, y también andaba con la duda de como será lo de la AFIP acá. Si llegas a tener alguna data pasala :wink:

Conozco a un tipo que la hermana vive en EEUU y cada tanto viene, asique a veces le trae cosas relacionadas con la musica (generalmente pedales, el tipo es violero), pero nunca me animé a preguntarle si me hacía la segunda porque no tenía guita como para decirle que me trajera algo.

Compañero mendocino fijate si podes pegar una gibson en chile... te tomas un bondi y te la traes, en la aduana no pagas nada la traes en la parte donde se ponen los bolsos en el bondi ... :wink:

Hace un mes a traves de ML hice contacto con un chabón de Santiago (300 pesos el pasaje ida y vuelta ,volves el mismo día) y me traje mi SG estoy como pipa con la colorada :twisted:

Che, y cuanto te salió? Si querés decirlo, sino todo bien.

Parece que somos mas mendocinos de los que pensaba jajaja