Jump to content
Sign in to follow this  
Music_4_pleasure

"Input 1" e "Input 2"

Recommended Posts

En los amplis muchas veces nos encontramos con dos entradas, una (generalmente la 1) es la que se usa normalmente y la 2 en teoría es de baja impedancia y se usa para instrumentos con mayor salida, supongo que alguna viola con mics dobles o activos si no me equivóco.

El tema es que en mi caso (tengo un Deluxe Reverb Reissue) mando la viola (mics simples de baja ganancia, bah los Vintage Hot de Fralin, son baja....por la entrada 2, y encuentro que me gusta más como suena, como con menos brillo, un poco más oscuro y supongo que es porque al ser baja impedancia se recortan algunas frecuencias cuando no se usa mics potentes.

1-Realmente funciona así?.

2-Necesito ir a un psicólogo por llevar la contra a las indicaciones?, pero posta, siento a la viola como menos buchona, en la púa se siente como si fuera otra compresión.

Saludos!!!

Si es el sonido que buscas todo bien.

Quizas el clean fender no es el que mas te gusta.

yo uso SIEMPRE el input 2! el input 1 me parece chillon, demasiado filoso.

por lo que tengo entendido no es tanto por el tema de los instrumentos de alta o baja impedancia sino un canal con mas agudos y otro comun.

Estas en lo cierto, generalmente es una entrada de baja y otra de alta impedancia. Y tambien te varia un poco el tono, saludos

Leo

Quizas el clean fender no es el que mas te gusta.

Jaja, si, si lo compré es porque me gusta!!!!, pero para mi forma de tocar siento que suena un poco más dura la viola y como que me deja muy regalado entrando por el Input 1, soy anti-agudos...así que siempre busco que suene lo menos vidrioso posible, redondito me gusta, pero quería saber si es así lo de los input realmente o es un factor psicológico como les pasa a los que usan la púa con el loguito para arriba porque suena distinto :mrgreen:

yo uso SIEMPRE el input 2! el input 1 me parece chillon, demasiado filoso.

por lo que tengo entendido no es tanto por el tema de los instrumentos de alta o baja impedancia sino un canal con mas agudos y otro comun.

A eso quería llegar!!!, develadora tu respuesta, pensaba que era yo que tenía problemitas :roll: .

jaja Saludos!!!

El tema es que en mi caso (tengo un Deluxe Reverb Reissue) mando la viola (mics simples de baja ganancia, bah los Vintage Hot de Fralin, son baja....por la entrada 2, y encuentro que me gusta más como suena, como con menos brillo, un poco más oscuro y supongo que es porque al ser baja impedancia se recortan algunas frecuencias cuando no se usa mics potentes.

En realidad no está recortando frecuencias sinó que como la válvula no es atacada abruptamente tiende a no producir el crisp armónico en las frecuencias altas.

En los amplis Fender o similares no son distintas entradas, ni un canal mas agudo y el otro común; son exactamente iguales sólo que con distinta atenuación. También cuando quiero que el sonido sea mas dulzón uso la entrada 2 con una guitarra con simples.

Abrazo,

Juan.

En realidad no está recortando frecuencias sinó que como la válvula no es atacada abruptamente tiende a no producir el crisp armónico en las frecuencias altas.

En los amplis Fender o similares no son distintas entradas, ni un canal mas agudo y el otro común; son exactamente iguales sólo que con distinta atenuación. También cuando quiero que el sonido sea mas dulzón uso la entrada 2 con una guitarra con simples.

Abrazo,

Juan.

Gracias!!!, no se diga más, me voy traquilísimo a seguir enchufando en el 2!!!.

El Deluxe Reverb Reissue tiene en el canal de Reverb como la perilla de brillo puesta en ON todo el tiempo, yo le desolde el capacitor para que suene igual a otros Fenders sin tanto brillo excesivo (aun con pickups mas o menos hots). Quizas por eso te guste mas el jack 2.

Saludos,

Juan.

iNput, con N.

Muy cierto, es de IN, ya corrijo, las reglas ortográficas del castellano no se adaptan a las del english :oops: .

No, ¿viste? Parece que fueran idiomas distintos :lol: :lol: :lol:

El Deluxe Reverb Reissue tiene en el canal de Reverb como la perilla de brillo puesta en ON todo el tiempo, yo le desolde el capacitor para que suene igual a otros Fenders sin tanto brillo excesivo (aun con pickups mas o menos hots). Quizas por eso te guste mas el jack 2.

Saludos,

Juan.

Sí Juan, en otro post tambien mencionaron esa mod, igual en el input 2 el bright tambien esta activado solo que se nota menos no?.De todas maneras en el canal Normal tambien me gusta más mandarlo por el 2, en una de esas le hago esa modificación algún día al canal Reverb.

Gracias!!!