Dany_0 Posted November 30, 2012 Share Posted November 30, 2012 Tengo esta duda, mi ampli es un Vox Vt40+ lleno de efectos y emulaciones las cuales suenan mas que bien, EXCEPTO el "orange phaser" que trate de setearlo de mil maneras y suena muy agresivo, no me sirve para lo que busco (mi idea es conseguir un sonido Phase tipo Van Halen, sutil y calido, con el pote de level bajo). Me surgio la posibilidad de comprar un Phase 90, pero el ampli no tiene loop de efectos (generalmente las modulaciones recomiendan mandarlas por el loop asi no afecta el preamp del ampli). ¿Sonara bien mandandolo "al frente" del amplificador o me embarulla todo el sonido?. Uso siempre un overdrive encendido con Gain en 0 para empujar el canal saturado del ampli; al Phase lo sumaria a la cadena de efectos que va "al frente" del amplificador (o sea guitarra - cable - overdrive - cable interpedal - phase - cable - ampli). Espero sus respuestas, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted November 30, 2012 Share Posted November 30, 2012 El phaser generalmente suena bien por el input, arriba de la disto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted November 30, 2012 Share Posted November 30, 2012 El phaser generalmente suena bien por el input, arriba de la disto. Tal cual, suena mejor con la distorsion arriba. Si mandas el phaser arriba de la dsitorsion, ahi si suena choto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted November 30, 2012 Share Posted November 30, 2012 Lo dicho. Que es casualmente como lo usa Van Halen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 30, 2012 Share Posted November 30, 2012 Va en gustos. Ni mejor, ni peor. Yo prefiero las modulaciones por el loop, pero a veces he usado el phaser y hasta el chorus antes que las distorsiones u overs (incluso por el input del ampli y usando la distorsión del mismo) y también me gusta. Pero en sí, las modulaciones no tienen problema al ir por el input cuando usas las distorsiones/saturaciones del amplificador. El tema es con reverbs y delays. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkito22 Posted November 30, 2012 Share Posted November 30, 2012 Yo al phase 90 lo uso por el imput del marshall después de la distorsion y antes del delay ... creo que esta bien :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted November 30, 2012 Share Posted November 30, 2012 Si querés que no sea tan agresivo usalo por el input, antes de la disto y listo, el phase 90 así suena genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted November 30, 2012 Share Posted November 30, 2012 Es muy standard poner el phaser al principio de todo o capaz despues de un wah.. pero antes de la distorsion. Siempre podes experimentar otras cosas, pero si no tenes loop de efectos no te preocupes porque va a ir perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted December 1, 2012 Author Share Posted December 1, 2012 Gracias a todos por sus respuestas! hoy me llego el Phase, lo estuve probando un ratito como me dijeron con mi setup y suena INCREIBLE! muy EVH. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rrr1root Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Yo tengo un Phase 90 EVH, es el primer pedal que pongo en la cadena de efectos, despues del afinador y el Volumen (no uso compresor) y luego le sigue un SD1 y de ahi a el imput del ampli, me parece lo mas razonable, si lo pones en el loop que es lo que yo hacia antes, te genera un efecto muy marcado, que si encima estas con distorsión se te hace una bola interesante de sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts