Jump to content

Usar pedal phaser en ampli sin loop de efectos

Dany_0

Recommended Posts

Tengo esta duda, mi ampli es un Vox Vt40+ lleno de efectos y emulaciones las cuales suenan mas que bien, EXCEPTO el "orange phaser" que trate de setearlo de mil maneras y suena muy agresivo, no me sirve para lo que busco (mi idea es conseguir un sonido Phase tipo Van Halen, sutil y calido, con el pote de level bajo).

Me surgio la posibilidad de comprar un Phase 90, pero el ampli no tiene loop de efectos (generalmente las modulaciones recomiendan mandarlas por el loop asi no afecta el preamp del ampli). ¿Sonara bien mandandolo "al frente" del amplificador o me embarulla todo el sonido?. Uso siempre un overdrive encendido con Gain en 0 para empujar el canal saturado del ampli; al Phase lo sumaria a la cadena de efectos que va "al frente" del amplificador (o sea guitarra - cable - overdrive - cable interpedal - phase - cable - ampli).

Espero sus respuestas, saludos!

Va en gustos. Ni mejor, ni peor.

Yo prefiero las modulaciones por el loop, pero a veces he usado el phaser y hasta el chorus antes que las distorsiones u overs (incluso por el input del ampli y usando la distorsión del mismo) y también me gusta.

Pero en sí, las modulaciones no tienen problema al ir por el input cuando usas las distorsiones/saturaciones del amplificador. El tema es con reverbs y delays.

Yo tengo un Phase 90 EVH, es el primer pedal que pongo en la cadena de efectos, despues del afinador y el Volumen (no uso compresor) y luego le sigue un SD1 y de ahi a el imput del ampli, me parece lo mas razonable, si lo pones en el loop que es lo que yo hacia antes, te genera un efecto muy marcado, que si encima estas con distorsión se te hace una bola interesante de sonido.