Jump to content

Gibson J 185

Juan

Recommended Posts

Esta guitarra es 2001, le cambie las cuerdas a 0.013 y arme el videito, esta filmado con el ipad que no es gran cosa y las cuerdas recien puestas, falta retocar un poco la cejilla o acomodar un poco el mango para que no trastee en el traste uno, ademas de acostumbrarse a las cuerditas duras. La guitarra es un modelo que salio originalmente como en el año 50, se discontinuo en el 60, despues por los 90s se reedito, es como una jumbo J200 pero un centimetro de contorno mas chica, esta es de maple la caja, caoba el mango y abeto la tapa de la caja, tengo un Fishman magnetico que no esta puesto aca. Con este encordado gano mucho volumen, se puso tambien dura, pero esperemos que con el tiempo se ablande un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=BEAmfqWL28Q

Buenisima Juan, es tuya ?

Siempre tuve ganas de probar una acustica Gibson, lo mas "groso" que toque es una Martin de un amigo.

Respecto al encordado si estas acostumbrado a calibres gruesos esta Ok pero sino es complicado, yo si toco con 0.13 2 minutos me agarro alta lesion

Ya se va a ablandar el audio, tenia el mango un poco de comba para atras y eso suena duro y seco, le afloje un cuarto el tensor y quedo mucho mejor. Es increible en un instrumento acustico con mango de caoba que el tensor funciona perfecto, con el tensor flojo aguanta unas 011, con un tercio de vuelta y 013 se va para atras. Es una guitarra de once años que noes poco.

La cambie por una les paul que tenia, siempre con acuaticas pedorras porque el precio de una posta es como una sg o una les paul,pero va,e la pena el cambio, es muy linda de tocar, en el video no se nota como reacciona ni el volumen que tiene, pero te da ganas de tocar re mayor todo el dia.

Ya se va a ablandar el audio, tenia el mango un poco de comba para atras y eso suena duro y seco, le afloje un cuarto el tensor y quedo mucho mejor. Es increible en un instrumento acustico con mango de caoba que el tensor funciona perfecto, con el tensor flojo aguanta unas 011, con un tercio de vuelta y 013 se va para atras. Es una guitarra de once años que noes poco.

La cambie por una les paul que tenia, siempre con acuaticas pedorras porque el precio de una posta es como una sg o una les paul,pero va,e la pena el cambio, es muy linda de tocar, en el video no se nota como reacciona ni el volumen que tiene, pero te da ganas de tocar re mayor todo el dia.

Jaja, es verdad. A mi me gustaría tocar "Melissa" de los Allman Brothers en esa viola! Es muy linda viola.

Muy bueno Juan!!. Suena como que está durísima, como decis ya se ablandará el audio. Yo no me imagino tocando así como está. Che, qué fishman tenes?, yo ando viendo para adquirir uno :mrgreen:

Abrazo

El Fishman es un Rare Earth singlecoil con un pre incorrado, el mas simple y barato. Me lo regalo Diego Quarto, no se cuanto vale pero es caro. Lo buenoes que se instala sinmodificar el instrumento, hay uno que ademasdel magnetico trae un mic condenser chuquito que queda adentro de la caja pero cuesta un 50% mas. Ya cambie la accion y se ablando, ademas cuando las cuerdas se marquen un poco se ponetpdo massuave. Las diferencias entre un 011 y un 013 no son tanto en tension. El audio cambia bastante, ahora tiene mucho mas volumen y mascacidad de bancarse puazos fuertes, como masheadroom. Con mas finas tambien sonaba bien, pero mas chiapeante y con un puazo como si saturara.

Muy bueno Juan!!. Suena como que está durísima, como decis ya se ablandará el audio. Yo no me imagino tocando así como está. Che, qué fishman tenes?, yo ando viendo para adquirir uno :mrgreen:

Abrazo

El Fishman es un Rare Earth singlecoil con un pre incorrado, el mas simple y barato. Me lo regalo Diego Quarto, no se cuanto vale pero es caro. Lo buenoes que se instala sinmodificar el instrumento, hay uno que ademasdel magnetico trae un mic condenser chuquito que queda adentro de la caja pero cuesta un 50% mas. Ya cambie la accion y se ablando, ademas cuando las cuerdas se marquen un poco se ponetpdo massuave. Las diferencias entre un 011 y un 013 no son tanto en tension. El audio cambia bastante, ahora tiene mucho mas volumen y mascacidad de bancarse puazos fuertes, como masheadroom. Con mas finas tambien sonaba bien, pero mas chiapeante y con un puazo como si saturara.

Me viene bárbaro uno que no haya que modificar el instrumento. Le voy a pegar una ojeada, mil gracias

Se escucha con tremenda tension!! y que las cuerdas estan nuevitas jeje

Una pregunta.. veo que a veces se escucha un ruido como de trasteo.. pero dudo que tenga la accion baja esa viola... es que la sentis dura y te cuesta formar los acordes o es que las cuerdas son nuevas? por que ese tipo de guitarras no acostumbran a hacer esos sonidos.. te digo porque tengo una jumbo con 012.

Se escucha con tremenda tension!! y que las cuerdas estan nuevitas jeje

Una pregunta.. veo que a veces se escucha un ruido como de trasteo.. pero dudo que tenga la accion baja esa viola... es que la sentis dura y te cuesta formar los acordes o es que las cuerdas son nuevas? por que ese tipo de guitarras no acostumbran a hacer esos sonidos.. te digo porque tengo una jumbo con 012.

Por un lado las cuerdas son nuevas y venia tocando en una electrica con 010, hay que primero acostumbrarse, dejar que las cuerdas se asienten un poco y calibrar mejor, despues del video acomode un poco mejor el mango y se puso mejor. Habia un chasquido de la 3ra cuerda que trasteaba mucho en los primeros trastes, porque por precaucion ajuste un cuartito el tensor pero despues se fue para atras bastante ese mango, despues afloje y se acomodo mucho mejor. Es increible que un manguito finito como un 60, con semejante encordado (que es como un 010 pero pasado una cuerda para abajo con una 6ta 056), se banque la tension con un trabajo minimo del tensor.

Respecto al mic, andan muy bien los woodys de Duncan, el singlecoil tiene un sonido lindo. Ninguno suena como si fuera acustica, tienen todos un poco el timbre de electrica. Estos Fishman son nuevos, tienen imanes de neodinium, estan calibrados para captar igual a las cuerdas simples que a las entorchadas con bronce, tiene un pre abajo con un switch y 2 modos de ecualizacion. Vale en usa unos 150 dolares, el mismo modelo pero humbucker vale 200 y el que tiene el mic de aire vale 300. Hay muchas marcas y hay un sitio que tiene grabado cada mic, la misma toma con un mic de aire, esta barbaro para comparar.

Saludos,

Juan.

La viola está tremenda Juan, las acústicas de Gibson me parten la cabeza. Pero coincido con un par que con 0.13, no sólo forzas el mástil y la tapa, sino que también corrés el riesgo de joderte la mano. Yo me gané una tendinitis hermosa por tocar con 0.13.

Mi humilde consejo, si usás 0.13, bajala un tono.

Que buen gusto que tenés para las violas Juan, felicitaciones.

• 3 weeks later...