Jump to content

Comparativa: Suhr Riot (USA) vs. Maza-FX Kid Rock (ARG)

Javier Fracchia

Recommended Posts

Define mas el Riot, cuando tocan con acordes abiertos..El Kid me gusto mucho y que sea tan versatil le da un plus.

Lo importante aca es que tenemos pedales argentinos decentes (por lo menos en cuanto a overs y distos), que se le paran de igual a igual a uno importado y el resultado no es mas una cuestion de gustos.

Gracias por los videos!

Muy bueno!! Gracias por compartir esto.

Tuve el Riot y es un pedal que me encantó. Es más, lo extraño y hasta por ahí me dan ganas de volver a tener uno, pero luego de escuchar el Maza quedé :o

Me gustó mas el Maza :P

Igual, tendría que probarlo en vivo :twisted:

Gracias por los comentarios positivos sobre el test, la verdad es que estuvo muy bueno hacerlo.

Me llamó mucho la atención el muchacho que toca:

Cuando riffea usa la púa de la manera "tradicional", como apuntando hacia adelante. Pero despues machaca y la usa a la inversa. Grosso.

en determinados riff o machaques, el raspe de la pua es fundamental, hace mucho al sonido.

Buenisimo muchachos.. una pregunta que no aclaran en el video, lo estan testeando a 9 o a 18v?

ambos en 9v, no me di cuenta de hacerlo a 18v aunque desconozco si hubiera sido perceptible la diferencia por el audio de la cámara.

Mi conclusion fue: el riot es mas digital pero mas moderno, segun el modo tenes medios graves, medioso o sin medios (mas rabioso) y un tono que abarca muy buen la eq. Con el Maza no pude quedarme con ninguna combinación. Las eq difieren de volumen considerablemente y estan muy alejadas unas de otras. En los modos el que mas me gusto no pude sacarle agudos, aun con el pote de tono al máximo. En otro los medios se me hacian incontrolables. Seguramente se puede corregir desde la eq del equipo pero a mi me sirve cuando seteo este para buenos clean y con esa eq se banca un pedal seteado con el audio que quiero para bases distorsionadas.

Me llamó mucho la atención el muchacho que toca:

Cuando riffea usa la púa de la manera "tradicional", como apuntando hacia adelante. Pero despues machaca y la usa a la inversa. Grosso.

Muchas gracias !

Muchas gracias a javier, chuanfrox y mrhydesound. por tomarse el tiempo de hacer esto, ya que me muchos consultaban por esta comparacion.

Generalmente las comparativas muchas veces no son justas y varian en el contexto, pero en este caso me parecen acertadas.

A mi entender tienen bastantes diferencias y versatilidades diferentes, pero ambos van para el mismo lado y esta muy bueno lo que se hizo.

saludos

Muchas gracias Hernan!