Jump to content

Consulta: Estuches para guitarra

mahrodg

Recommended Posts

Estaba buscando un estuche rígido para mi guitarra y veo que hay distintos tipos de construcción con costos variados también, quería saber si alguien me puede recomendar / explicar las distintas diferencias (semirigido/rigido, etc).

El sentido común me dice que los rígidos serían mejores pero qué tanta diferencia existe en términos de protección del instrumento con los semirigidos?

Cuenten un poco qué usan uds., dónde los compraron, se los hicieron, etc.

Saludos!

Lo mejor para proteger el instrumento es un estuche rigido, lo mejor para llevar el instrumento es una funda acolchada. Para mandar por avion lo mejor es un Anvil Case. Un estuche semirigido es como una funda con algo rigido adentro, esta a mitad de camino, protege mas que una funda, es mas liviano que un estuche rigido.

Saludos,

Juan.

Yo tengo uno rígido hecho por Jose Luis Sanchez, un flaco que los fabrica a medida y bajo las especificaciones que le pedís, la marca son las iniciales del chabón JLS, como rígidos que son pesan bastante, comparados con un semi o esos de fibra, este es de madera forrada en cuerina, si googleas JLS seguro salta algún site, el mio es del año 2008 o 2007 es la versión de lujo (con caja interna para guardar accesorios y me había salido algo así como 350 mangos, ahora deben estar mucho más caros.

Saludos!!!!!

Edit: Coincido con lo que dice Juan, yo cuando salgo con alguna viola casi nunca llevo el estuche, las saco con una funda bien acolchada.

1-Porque generalmente estuche rígido es sinónimo de buena guitarra, por eso la cuidas y llama mucho la atención, es como ir con un cartel luminoso que diga "robe aquí".

2-Es muy incomodo para viajar en bondi o llevar por muchas cuadras, y es fija que si estás con la viola algunos cochecitos en una mochila llevas, o sea, más peso?, no da.

Gracias por las respuestas, justamente siempre usé funda bien acolchada y es muy cómodo pero como ultimamente estaba viendo muchas guitarras en estuche me entró la duda si me convendría un rígido. Está el tema que todos los guitarristas mediantamente profesionales tienen estuche rígido, pero sería más por una cuestión de proteger el instrumento cuando uno no puede estar pendiente del manejo del mismo, sería algo asi entonces?

Rígido: Para guardar, conservar, viajes larga distancia, manoseo por terceros

Funda: Baqueteo :mrgreen:

Tienen alguna referencia de este estuche Gator http://www.gatorcases.com/productsdetai ... D=2&PID=36

están vendiendo uno a casi 300 mangos y parece bueno, pero ni idea.

Rígido: Para guardar, conservar, viajes larga distancia, manoseo por terceros

Funda: Baqueteo :mrgreen:

Por lo menos para mi es así, en casa duermen en estuche pero se pasean en funda, el tema es que la funda es mucho más porosa, por ahí no la protege tanto de la humedad a la viola como un estuche, bah, no se.

1-Porque generalmente estuche rígido es sinónimo de buena guitarra, por eso la cuidas y llama mucho la atención, es como ir con un cartel luminoso que diga "robe aquí".

ese es uno de los grandes motivos por el que no uso estuche rígido, funda acolchada es perfecta

las fundas me parecen chotas, pero por mas q sea acolchada, en un bondi se te peude golpear facil

un rigido..es medio complicado para transportar

por eso yo tengo uno semi rigido, que no es pesado (es telgopor o tergopor o como se escriba) ...y ademas te hace safa de cualquiera golpe de una.

para mi es igual q uno ridigo, porque la proteccion es la misma

(esta bien, si se te caen 50 ladrillos por ahi se hace mierda laproteccion......pero.... :roll: )

• 2 months later...

Mira como concejo el estuche rigido es lo mejor, tal vez no para vos por el peso o la comodidad pero si para la guitarra.

Si tenes la posibilidad ni lo dudes y anda por un rigido, yo soy de mar del plata pero fui una vez al Daian* de alla (no se si seguira estando) y abajo en el deposito tienen muchisimos rigidos de 2da. seleccion, consegui precio por llevar 2, el de la les paul que le faltaba un herraje a $80 (+$7 del herraje que le puse aca que es igual a los que tenia) y tambien el de la 335 tenia despegado el peluche del interior, a $90 tambien, con un poquito de pegamento que me sobro de mi casa.

el auto duerme afuera tapado con una funda plastica? o si podes lo metes en una cocherita? pensa en el cuidado de la viola, se que es incomodo y pesado y hasta deschaba que la viola es buena, pero la guitarra te lo va a agradecer.

abrazo

• 2 weeks later...

hola! vi que preguntaron con respecto a los Gator cases. Yo tengo uno hace mas de un año y la verdad se la viene bancando re bien. Obviamente no tiene la construccion de un estuche de alta gama, pero no es berreta. Y es bastante liviano para ser un estuche.

Ahora, cos respecto a la comodidad de trasporte, la funda va con todo, y no vende mucho humo como el estuche.

• 1 year later...

Para la ruta, anvil.

Si no es para la ruta porque lo vas a usar para que el instrumento duerma seguro debajo de la cama, no tiene por qué soportar un ataque nuclear. Sólo tiene que estar a salvo de cambios violentos de clima y cómodo con su peso adecuadamente apoyado. También va bien para llevar a tus gigs, si no son muchos, porque es un embole andar con funda antes y después de tocar.

Para el ensayo, funda.

que alguien piense en el instrumento... jaja

yo prefiero 1000 veces un estuche para todo, es mas incomodo de trasnportar pero el instrumento va mas seguro que en una funda acolchada, es mas yo pongo la viola con la funda en el asiento de atras del auto y voy preocupado q no le pase nada ajajaja no me inspiran confianza

• 3 weeks later...

Hay un chabón Alex (Alex Cases) te hace rigidos y anvils a medida, con las especificaciones que vos quieras (y que tenga él) en cuanto a cueros, interiores, herrajes, etc. Incluso le podes hacer escribir lo que quieras (nombre de la banda, marca de la viola, etc) en relieve en el cuero. Lo tengo en mente para reacondicionar el mio.

Hace poco me compré un semirígido marca Sioux, básicamente por lo que expusieron acá otros foreros (funda es medio jodido por el tema de los golpes cuando lo transportás y rígido es una invitación a que los amigos de lo ajeno le presten atención). Bueno, me resultó malísimo. Tiene mal ubicadas las manijas, entonces cuando ponés la Strato adentro, el peso hace que no quede balanceado y al principio le pegaba lindos golpes en el piso mientras caminaba. Y con el uso se fueron descosiendo los bordes y dejando todo el telgopor al descubierto.

Yo te recomendaría que vayas por uno rígido, no hay tanta diferencia en el peso, ni en el precio, y te duran toda la vida.