Jump to content

Pedal de disto/over con control de volumen/ganancia=???

Recommended Posts

Hola locos de DIY, se me ocurrió consultarles a uds que saben si se puede hacer un pedal con estas característas (todo en uno sería!!!):

Un pedal que tenga un overdrive por un lado con: Volumen,tono, y ganacia...

Una disto: con volumen, tono y ganancia...

Y que tenga un pedal de expresión que regule el volumen y la cantidad de ganancia de manera inversamente proporcional ¿cómo es esto? Que podamos controlar al mover el pedal de expresión la cantidad de disto pero reforzando el volúmen, cosa de limpiar la señar, pero haciendo que el que fadeout sea más natural ¿Se comprende? ;y cuando aumentemos la ganancia recupere el nivel de volúmen que teniamos al comenzo. Se me ocurre que eso se podría fijar un el tope de volumen/ganacia con los potes. Lo que propongo es que me ayuden, yo no tengo idea de todo esto, jamás construí un pedal y no tengo idea del tema, es una idea general... Sugerencias, aportes y crítcas constructivas son bienvenidas. EL control con le pedal de expresión sería tanto para la disto como para el over... Discutamos la viabilidad...

Gracias

Saludos

Maquiavelo

podes hacerte un pedal de disto y un pedal de over uno al lado de l otro en la misma caja y comprarte un pedal de volumen y ponerselo antes en la pedalera...de esa forma al bajar el volumen estando el pedal prendido lo que hacees es bajar el gain....muchos usan asi el pedal de volumen....jonny greenwood es el primero que se me viene a la cabeza pero no creo que se le baje el volumen....bah..nose jajaj

pero tenes muchas posibilidades ya te armaste algo?

podes hacerte un pedal de disto y un pedal de over uno al lado de l otro en la misma caja y comprarte un pedal de volumen y ponerselo antes en la pedalera...de esa forma al bajar el volumen estando el pedal prendido lo que hacees es bajar el gain....muchos usan asi el pedal de volumen....jonny greenwood es el primero que se me viene a la cabeza pero no creo que se le baje el volumen....bah..nose jajaj

La respuesta es no... por ahora me manejo en el mundo de las ideas, yo les consultaba a uds a ver que se les ocurria, lo del señor greenwood no lo sabía. Pero mi pregunta es: Se lograría el mismo efecto haciendo lo que decís? porque la idea es bajar el gaín para limpar el sonido pero reforzando la pérdida de vólumen. Digo que con movimiento en le pedal de expresión logres todos, sin tener que recurrir a técnicas de zapateo americano. Lograr un fadeout natural y que el canal que te quede sea una especie de overdrive valvular ponele... Es lo que me imagino en mi cabeza. Nunca lo en un pedal, capaz es medio específico lo que busco. Busqué pedales así en internet, hace un tiempo, pero no tuve la constiancia, el tiempo, ni la meticulosidad jajaja. Gracias por los aportes a ambos

Saludos

Maquiavelo

La respuesta es no... por ahora me manejo en el mundo de las ideas, yo les consultaba a uds a ver que se les ocurria, lo del señor greenwood no lo sabía. Pero mi pregunta es: Se lograría el mismo efecto haciendo lo que decís? porque la idea es bajar el gaín para limpar el sonido pero reforzando la pérdida de vólumen. Digo que con movimiento en le pedal de expresión logres todos, sin tener que recurrir a técnicas de zapateo americano. Lograr un fadeout natural y que el canal que te quede sea una especie de overdrive valvular ponele... Es lo que me imagino en mi cabeza. Nunca lo en un pedal, capaz es medio específico lo que busco. Busqué pedales así en internet, hace un tiempo, pero no tuve la constiancia, el tiempo, ni la meticulosidad jajaja. Gracias por los aportes a ambos

Saludos

Maquiavelo

yo que vos...probaria un pedal de volumen con algun pedal de disto de tu agrado que sepas que se limpia bien... no todos lo hacen....pero si la idea seria empezar en el DIY arrancaria con algo mas facil...ya te digo que hacer un pedal de volumen es complicado porque nose consigue la carcaza....pero ahce eso...proba con un pedal de volumen en cualquier pedal de disto que te guste y sepas que se limpia bien....y fijate...yo probaria eso....

Saludos

Maquiavelo

yo que vos...probaria un pedal de volumen con algun pedal de disto de tu agrado que sepas que se limpia bien... no todos lo hacen....pero si la idea seria empezar en el DIY arrancaria con algo mas facil...ya te digo que hacer un pedal de volumen es complicado porque nose consigue la carcaza....pero ahce eso...proba con un pedal de volumen en cualquier pedal de disto que te guste y sepas que se limpia bien....y fijate...yo probaria eso....

Excelente, tomo tu consejo y me entusiasma esto de empezar con el DIY, capaz arranco a probar que me sale con Tubescreamer? Te parece? o con un fuzzface?

gracias por la onda

Saludos

Maquiavelo

mira yo recien estoy dando mis primeros pasos...te diria que antes que nada entres aca: www.diyers.com.ar y leas mucho...te registres y te presentes y empieces a preguntar y ver...como primer proyecto yo arrancaria con un booster pero podes arrancar con un tube screamer...fijate que en el cuartito son todos muy buena onda! saludos che!