pablo1720 Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola! me estoy haciendo una strato de luthier replica de la 62 me acabaron de mandar unas fotos y se las muestro :D . La viola es de aliso con mango de maple con trastera de rosewood. Ahi van las fotos y me dicen que les parece :D Note que tiene algunos nudos pequeñitos es malo esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola felicitaciones por el proyecto. Consulta, la ´62 no tiene un traste menos que esta que mostras? Es decir 21 en lugar de 22. Ojo, por ahí me equivoco, por eso pregunto. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo1720 Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Si tiene 21 pero le mande hacer 22 por si lo necesito :D igual no le afecta creo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Muy lindo che! Es rosewood,no "rosegood" Lo sigo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo1720 Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Muy lindo che! Es rosewood,no "rosegood" Lo sigo! Gracias ahi lo corrijo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Muy bueno. Quien te la está haciendo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Yo no hubiese elegido un nudo en el diapa pero bueno, Con el tiempo nos contarás si te traerá alguna dificultad, ojalá no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fierrero22 Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola! me estoy haciendo una strato de luthier replica de la 62 me acabaron de mandar unas fotos y se las muestro :D .La viola es de aliso con mango de maple con trastera de rosewood. Ahi van las fotos y me dicen que les parece :D Note que tiene algunos nudos pequeñitos es malo esto? a ese mango lo conozco, te lo esta haciendo dani gago, yo soy alumno de el, lo vi paso a paso, te va a hacer una strato para toda la vida y con un sonido envidiable, gago es un groso, y sus instrumentos son codiciados por muchos musicos, lo unico que te puedo decir es que te prepares para disfrutarlo mucho.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo1720 Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Exacto me lo esta haciendo daniel gago si ya se que es un groso lo que me intereso de el es que me la esta haciendo con aliso los otros luthier que consulte ninguno te lo hace con aliso hoy en dia. la estoy esperando con mucha ansia!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GASTONEZEIZA Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Coincido, si bien nunca probe una viola de Gago, todos los laburos que le hizo a mis violas fueron muy buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
macrino Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 que BABA dios!! Siguiendo... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fierrero22 Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Exacto me lo esta haciendo daniel gago si ya se que es un groso lo que me intereso de el es que me la esta haciendo con aliso los otros luthier que consulte ninguno te lo hace con aliso hoy en dia. la estoy esperando con mucha ansia!! mira era el socio de miranda antes que se vaya a mexico y si bien el decal decia miranda, las guitarras las laburaban los dos, es un tipo re simple, honesto, que no busca fama, y muy profesional como luthier, estoy totalmente agredecido a el por enseñarme el oficio, y te lo digo en serio, se va a sonar todo la viola y quien la toque te va a felicitar, nose si pensaste en la marca de las mics pero los jozef custom pickups que son los que arma pepe el otro socio estan muy buenos yo tengo dos violas con esos mics y me encantan, ariel ferreyrola tambien los usa, estan al nivel de los fender custom shop y te los pueden personalizar a tu gusto para cada posicion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tenito Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Excelente! Las maderas se ven muy lindas. y lo mejor de todo es que conseguiste aliso!!! Yo estoy en la busqueda de fresno de pantano, si consigo tengo en mente una strato biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo1720 Posted November 29, 2012 Author Share Posted November 29, 2012 Exacto me lo esta haciendo daniel gago si ya se que es un groso lo que me intereso de el es que me la esta haciendo con aliso los otros luthier que consulte ninguno te lo hace con aliso hoy en dia. la estoy esperando con mucha ansia!! mira era el socio de miranda antes que se vaya a mexico y si bien el decal decia miranda, las guitarras las laburaban los dos, es un tipo re simple, honesto, que no busca fama, y muy profesional como luthier, estoy totalmente agredecido a el por enseñarme el oficio, y te lo digo en serio, se va a sonar todo la viola y quien la toque te va a felicitar, nose si pensaste en la marca de las mics pero los jozef custom pickups que son los que arma pepe el otro socio estan muy buenos yo tengo dos violas con esos mics y me encantan, ariel ferreyrola tambien los usa, estan al nivel de los fender custom shop y te los pueden personalizar a tu gusto para cada posicion. Me dijo que le hiba a instalar unos mic de alnico V que eran vintage nose si seran esos que vos decis le voy a consultar de los mic que me decis vos asi me informa bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo1720 Posted November 29, 2012 Author Share Posted November 29, 2012 Excelente! Las maderas se ven muy lindas.y lo mejor de todo es que conseguiste aliso!!! Yo estoy en la busqueda de fresno de pantano, si consigo tengo en mente una strato biggrin Yo ya estoy ahorrando para mi proxima viola que sera de fresno asi tengo las 2 :D como veras soy fan de la strato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Es que no se importa hace años el aliso. Ese tablón lo debe tener de hace bastante, al menos 5 años mínimo. El swamp ash tampoco, son maderas que hay que pedirlas afuera, no hay un mercado local para su uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Pedon por el off, pero cual sería un buen reemplazo? Alguna madera liviana, resonante y con linda veta, como el aliso o el fresno "del pantano" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Del aliso buenos reemplazos son el cerezo, la lenga, guindo, si las conseguis livianas y parejas son lindas maderas. Pero son reemplazos, no son EXACTAMENTE lo mismo. Habian comentado que anda muy bien el alerce y otra mas que comento Ricardo que no me acuerdo. Tambien uso caroba, es una madera que me debo usarla, esta muy linda en peso y maquinabilidad y parece que suena excelente segun lo que conto el Jedi. xxx, para mi es relativo, si Fender y otras marcas grosas usan Poplar que es una basofia y la unica ventaja es que es una manteca para trabajarlo (y el costo, y el poco color que aporta segun si sos muy efectero) podes usar tranquilamente algunas maderas que cumplan ciertas condiciones. Del fresno del pantano no creo que haya algo que se asemeje, es una madera particular tanto por la estructura como el peso, tengo una madera en carpeta para probar que en los papeles es muy similar pero prefiero dar mi opinion cuando la haya probado, es importada y de un lugar muy lejano, ademas que es bastante cara :twisted: . El aliso es mas facil de suplantarlo, por algo casi nadie pide aliso a los proveedores yankis para guitarras. Habían comentado el Kiri, pero el que se consigue acá no tiene nada que ver estructuralmente a un swamp ash, lo que no quita que puede ser una buena opcion para cuerpos fender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted December 1, 2012 Share Posted December 1, 2012 Pedon por el off, pero cual sería un buen reemplazo?Alguna madera liviana, resonante y con linda veta, como el aliso o el fresno "del pantano" dicho por el mismo miranda, el reemplazo nacional del alder es el guindo y del fresno de pantano el cipres de cordillera.saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo1720 Posted December 4, 2012 Author Share Posted December 4, 2012 Es que no se importa hace años el aliso. Ese tablón lo debe tener de hace bastante, al menos 5 años mínimo. El swamp ash tampoco, son maderas que hay que pedirlas afuera, no hay un mercado local para su uso. Daniel me dijo que al alder lo mando a pedir.. entonces se consigue aca o lo mando a pedir a USA?? :?: Algun alumno que me responda pliss :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 4, 2012 Share Posted December 4, 2012 Te vuelvo a repetir, no se importa desde hace años el alder, es decir no hay madereras que lo traigan. Si lo mando a pedir es a USA, hay varios proveedores minoristas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fierrero22 Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Pedon por el off, pero cual sería un buen reemplazo?Alguna madera liviana, resonante y con linda veta, como el aliso o el fresno "del pantano" viewtopic.php?f=36&t=58250 esta es mi strato hecha de fresno en el taller de miranda como alumno, mira es verdad que fresno liviano no hay, pero te digo algo, lo que tiene de liviano no tiene de menos tono tambien... yo probe varias hechas con el fresno liviano y suenan bien, pero el fresno pesado suena mejor, tiene mas sustain.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fierrero22 Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Es que no se importa hace años el aliso. Ese tablón lo debe tener de hace bastante, al menos 5 años mínimo. El swamp ash tampoco, son maderas que hay que pedirlas afuera, no hay un mercado local para su uso. Daniel me dijo que al alder lo mando a pedir.. entonces se consigue aca o lo mando a pedir a USA?? :?: Algun alumno que me responda pliss :D Buenas, mira puntualmente en tu viola nose, pero tiene un stock de maderas recontra viejas Dani, yo le compre un tablon de mara que tenia que era viejimo lo puli un poco y mira como quedo viewtopic.php?f=36&t=66410 , y ni te digo como suenan, porque son maderas que por ahi tienen años en el taller mas el tiempo que tenian en el proveedor, estan recontra asentadas y suenan mejor e incluso son mejores para trabajarlas, pero la verdad puntualmente nose si para esa viola uso una madera que tenias, tendrias que hablarlo con el Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juandy Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Hola! me estoy haciendo una strato de luthier replica de la 62 me acabaron de mandar unas fotos y se las muestro :D .La viola es de aliso con mango de maple con trastera de rosewood. Ahi van las fotos y me dicen que les parece :D Note que tiene algunos nudos pequeñitos es malo esto? muy bueno querido te felicito despues paso por lo de Daniel Gago nos vemos colega !!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts