Jump to content

Bajo con mics intercambiables

-Facun-

Recommended Posts

Versatilidad... un CHICHE!

Se me ocurre que serviría (aunque los sonidos no sean perfectos) para tener distintas configuraciones en un mismo recital por ejemplo.

Había visto hace mucho tiempo un modelo que el pickguard era "REMOVIBLE" y traía enganchado distintos mics.

Abrazo!

pd: Dudo que algún día venga por estos pagos ja!

En realidad este sistema, la compañía no lo saca al mercado, si no que es una herramienta, para que sus clientes puedan probar diversas configuraciones en su taller, a la hora de encargar sus bajos. Esta muy bien. Y desde mi punto de vista, estaría mas que bueno tener un bajo así, contar que las personas que se dedican profesionalmente a esto, es una tocada de huevos el salir de gira y cargar el jazz Bass, el P Bass o el bajo que sea con su determinada configuración de mic que sea, de esta manera, se lleva una herramienta súper funcional, y que cumplirá perfectamente su función. Otra cosa es que si es bonito o no. Yo prefiero tenerlos todos (que los tengo :mrgreen: )Pero como herramienta de trabajo, seria muy interesante desde mi punto de vista.

Yo en uno de los Merlos custom, tengo un sistema similar en el previo, que tocando unos reguladores que tiene el Pre, puedo modificar la configuración de mic. Es muy interesante.

Pasa también, que el bajista en general, es muy conservador, pero repito, cono herramienta de trabajo, no descarto que alguna compañía europea, implemente este sistema. :wink:

Te arreglé el video.

No me gusta el sistema, buscá Mazzarino y vas a ver mics intercambiables nacionales con un sistema groso.

Alguien puede mostrar algo de este sistema que tiene Mazzarino?

Me parece súper interesante, incluso es mas, estoy haciéndole un singlecut, y me interesaría algo similar a esto para mis mic.

Ahí alguna info por ahí? Audios, vídeos, etc?

Saludos!!

Te arreglé el video.

No me gusta el sistema, buscá Mazzarino y vas a ver mics intercambiables nacionales con un sistema groso.

Me parece súper interesante, incluso es mas, estoy haciéndole un singlecut, y me interesaría algo similar a esto para mis mic.

Saludos!!

Quizás esto te sirva para entender el sistema estimado brutal. Si no podés escribirle un mail directamente a mazzarino preguntando tus dudas ;)

Te arreglé el video.

Saludos!!

No lo conocía tampoco! pero por lo que veo, sólo cambías la bobina, que hace contacto con las planchuelas que estan en las cavidades del mic. Me parece buenísimo el sistema.

Saludos!

Vale, aquí enseñan los modelos de mic Mazzarino para guitarra, pero para bajo existe algo de esto?

Alguien seria tan amable de pasarme algún tipo de contacto vía MP sobre esta compania?

Saludos.

en realidad mazzarino hasta ahora sólo tiene los mics intercambiables para guitarra, en formato single y humbucker (son las mismas bobinas). creo que mics intercambiables de bajo no hizo. a lo que creo que se refería el que nombró a mazzarino es que tiene un sistema para intercambiar micrófonos mucho más simple y menos invasivo que el del video de este post. pero entrá a su página Nota Mod: Link no permitido. que ahí está toda la info de contacto o buscalo en facebook y escribile, contesta rápido. y en una de esas al tipo le interesa hacer un set de pickups intercambiables para bajo... aunque sea por encargo. sería bastante interesante.

estoy pensando que sería más complicado hacer un sistema así para bajo, por la diferencia entre las distintas configuraciones de pastillas (tipo jazz, precision, soapbar, musicman...), quizás podría ser algo así como un slot tipo musicman donde entren una o dos bobinas tipo jazz o dos "medias bobinas" (o sea para dos cuerdas) que formarían un precision... o algo menos versátil, el equivalente a lo que hizo para guitarra sólo que para bajo, slots para una o dos bobinas que formen una pastilla de jazz (una sola) o de musicman (dos bobinas) y que la diferencia en sonido esté dada por las bobinas en sí. quizás me debería apurar y lo patento yo....

Nota mod: Lee el reglamento, no se permite ese tipo de links y tenés que presentarte en la sección correspondiente.

No lo conocía tampoco! pero por lo que veo, sólo cambías la bobina, que hace contacto con las planchuelas que estan en las cavidades del mic. Me parece buenísimo el sistema.

Saludos!

No, lo que cambiás es el micrófono entero, bobina, imanes y núcleo. En el caso de los mics simple bobina esto que digo es evidente; en el caso de los dobles, es un chasis doble que tiene dos micrófonos (lo mismo que cualquier humbucker) y los dos son intercambiables.

Vale, aquí enseñan los modelos de mic Mazzarino para guitarra, pero para bajo existe algo de esto?

Alguien seria tan amable de pasarme algún tipo de contacto vía MP sobre esta compania?

Saludos.

Mazzarino no tiene un sistema para bajos así, como bien dicen por la complejidad de los mics de bajo, que son muy distintos. En el caso de los de guitarra, con un mismo formato de micrófono, logra usarlos como simples o dobles. Aquí hay mucho gasto de matricería (pero mucho de verdad) y en un bajo hay que ver cuán practicable o cuán vendible es.

Saludos

Muchas gracias por tu info. Ya lo veré tranquilo en casa. :wink:

Y para sistema groso, el de la compania Americana Brubaker basses

Esto si que es brutal, y gasea de mala manera 8)

Observar bien como cambia de previo!!

http://www.youtube.com/watch?v=akRAby6gWMs

brutal esto es genial!!!! :o

Me lo dices o me lo cuentas :lol:

Claro que es brutal, de lo contrario no posteo esto 8)

Es increíble este sistema, he estado apunto de comprar un Brubacker Basses, pasa que me tiro para atrás el tema de adunas, se me iba a 8000 euros de largo, y así a ciegas, va a ser que no.

Pero esto es genial. Tengo muchas mas cosas en este estilo, Ya abriré un post del tema, y verán los locos luthieres lo que pasa por sus mentes perversas con el fin de gasear al personal :mrgreen: