Ema Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 entiendo que dice que el secreto de su sonido es usarlo en stereo cosa de que suene "Grande" , aclaro que el chabon tiene un orange rockverb de 50 con dos bafles , para sonar así hay que tener dos cajas así sale dividida la señal? como llega a ese sonido? también usa un tc electronics g force (delay e harmonizer)y los otros racks que es? , alguien expliquenme!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mguitar Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Vea usted, no sabia que había un técnica para grabar guitarras para youtube Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Vea usted, no sabia que había un técnica para grabar guitarras para youtube esa menos la entendi , el ingles australiano me es medio dificil , un acento muy exagerado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Los rack's que tiene son: (de arriba para abajo) Line 6 Relay (un transmisor inalambrico) DBX 166xl (Compresor Gate) RJM Rack Gizmo ( Seria como un Spliter de señal, con Loop, Switcher, etc etc) Tc Electronic G Force Tiene un Orange y usa el canal Clean. No se que viola usa, pero parece que tiene unos Humbuckers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Los rack's que tiene son: (de arriba para abajo) Line 6 Relay (un transmisor inalambrico) DBX 166xl (Compresor Gate) RJM Rack Gizmo ( Seria como un Spliter de señal, con Loop, Switcher, etc etc) Tc Electronic G Force Tiene un Orange y usa el canal Clean. No se que viola usa, pero parece que tiene unos Humbuckers. Uh genial Haguz ,mil gracias , pero tenes idea de como lo usara? el dbx ese lo usa onda loop de fx? como veo que dice distor etc. se puede conseguir ese sonido sin necesidad de racks? esos racks que usa los veo mas para grabar en estudio que otra cosa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 - Si se puede conseguir ese sonido. - Al estar el RJM Rack Gizmo no se como estara conectado internamente. - Tiene un sonido muy Nü Metal filoso. Con la distor del Mesa Boggie Rectifier, un delay, un noise supressor lo podes hacer. - Con el Vintage Nü Twin tambien lo podes hacer. - Esos racks se pueden usar en vivo tambien, debe tener un controlador de pie. ¿que equipamiento tenes vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colo-M Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 El muchacho lo que hace es desafinar (digitalmente) la señal de la guitarra de un canal, por eso suena ligeramente distinto, y parece que fueran dos guitarras doblando, lo dice el mismo (pasa que los australianos hablan con una papa en la boca) "El secreto de este sonido es que es stereo, es lo que lo hace sonar tan grande, lo que sale por el canal izquierdo (la voz 1) es la señal cruda, en el canal derecho (la voz 2) está detuned 11cts y tiene un delay de 26ms, eso es lo que me da el efecto stereo amplio" Básicamente, si querés sonar así.. tenés que comprarte algún procesador de efectos stereo donde puedas setear independientemente los canales ligeramente diferentes, ahora, si me preguntás a mi, para REALMENTE lograrlo, tenés que usar dos equipos.. ese loco está usando algún emulador, sino debería estar usando dos equipos para poder separar las señales, caso contrario, no tiene sentido lo que plantea (si enchufás en un solo eqiupo una señal sin procesar y una desafinada 11cts es básicamente un chorus) Insisto, para lograr esa sensación de "tamaño grande" tenes que usar dos equipos en simultaneo, ligeramente diferentes (lo de bajar la afinación es un detalle, no me parece fundamental, yo no lo haría). saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Posted November 30, 2012 Author Share Posted November 30, 2012 El muchacho lo que hace es desafinar (digitalmente) la señal de la guitarra de un canal, por eso suena ligeramente distinto, y parece que fueran dos guitarras doblando, lo dice el mismo (pasa que los australianos hablan con una papa en la boca) "El secreto de este sonido es que es stereo, es lo que lo hace sonar tan grande, lo que sale por el canal izquierdo (la voz 1) es la señal cruda, en el canal derecho (la voz 2) está detuned 11cts y tiene un delay de 26ms, eso es lo que me da el efecto stereo amplio" Básicamente, si querés sonar así.. tenés que comprarte algún procesador de efectos stereo donde puedas setear independientemente los canales ligeramente diferentes, ahora, si me preguntás a mi, para REALMENTE lograrlo, tenés que usar dos equipos.. ese loco está usando algún emulador, sino debería estar usando dos equipos para poder separar las señales, caso contrario, no tiene sentido lo que plantea (si enchufás en un solo eqiupo una señal sin procesar y una desafinada 11cts es básicamente un chorus) Insisto, para lograr esa sensación de "tamaño grande" tenes que usar dos equipos en simultaneo, ligeramente diferentes (lo de bajar la afinación es un detalle, no me parece fundamental, yo no lo haría). saludos! a que te referis con dos equipos? xxx dos amplis? vuelvo a aclarar que el violero , Casey Jones , tiene un orange rockerverb con dos 4x12 o una 4x12 y una 2x12 (una onda marshall ms gigante) a lo mejor sale dividida la señal por ahi , o estoy tirando fruta? como dijo HaguzBass , este es la rackera del muchacho : Line 6 Relay (un transmisor inalambrico) DBX 166xl (Compresor Gate) RJM Rack Gizmo ( Seria como un Spliter de señal, con Loop, Switcher, etc etc) Tc Electronic G Force otra cosa , para sonar en stereo el ampli tiene que tener una entrada en especial o depende del rack o pedal que tiene que tener el plug stereo? me re interesa lo que me decis espero no hacerte un embrollo :D jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts