LesPaul57 Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Buenas gente , como va? Hace rato que quiero vender mi viola , una jackson dkmg japonesa, porque la verdad que no le doy uso al floyd rose y este sistema me esta limitando mucho al querer sacar temas ya que no me permite cambiar de afinacion a cada rato . La viola en si me encanta , tiene emg 81/85 y el sonido que logro con estos me agrada mucho. La cosa es que estoy caliente hace rato con una paula y hace unos dias me ofrecieron una Epiphone les paul custom korea año 2005 impecable y toda de serie , para hacer un cambiaso mano a mano por la mia. El flaco la vende a 6 lucas , ustedes que dicen? Estaria bajando en "calidad" haciendo este cambio? Les parece bien hacerlo mano a mano? Tengo la jackson hace bastante y ya le tome mucho cariño , no quiero arrepentirme , pero el floyd no es lo mio... Ustedes que harían? Espero puedan ayudarme y desde ya , muchas gracias! Quote
eMs Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Para mi está un escalón abajo la Epi, pero si a vos te sirve y cierra el cambio, dale para adelante. Quote
Ichu. Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Aunque si te gusta la Jackson, la sentís cómoda y te gusta como suena podrías quedartela y trabarle el Floyd dejandolo simple acción. Todo esto sabiendo que está un poco más arriba que la Epi. Quote
LesPaul57 Posted November 26, 2012 Author Posted November 26, 2012 Si , la jackson me parece re comoda , el mango es super fino! Una vuelta quise trabar el puente desde atras con unas maderitas , pero se caian , despues voy a mandarle alguna "mas a la medida" del hueco a ver que onda. Quote
Jerónimo Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Me sumo a los que te recomendaron trabar el puente. Yo tengo la versión con puente fijo, y la verdad no la cambiaría por una Epi ni a palos. Si te gusta mucha la Les Paul, fijate de última de vender la jackson y después comprar alguna Epi usada, te debería sobrar guita. Para mí, es bastante más viola la Jackson. Quote
ElPelado Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 La Jackson es bastante (mucho a mi gusto) mas viola y tiene muchos mejores mics, vas a perder plata, y bastante. Ahora bien, no son violas para cualquiera, son bastantes metaleras, y el floyd a veces complica...que se yo, lo que te haga feliz, pero es un mal negocio Quote
Emanuel Vidal Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Seré curioso pero, yo muy pocas veces he tenido que cambiar la afinación para sacar un tema, que música escuchas o que temas querés sacar? Como nota aparte, las violas con floyd vi que se estan desvalorizando un poco en estos años, cualquier garompa con aires vintage cootiza mas que una viola exelente si esta es del palo superstrat como les dicen. Igual no me gustan estas últimas violas, ya me tienen podrido, pero no se si es negocio en tu caso, quizas la puedas vender mejor no? Ema. Quote
rafarufian Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Partamos de la base de que una Epiphone LP Custom no vale 6 lucas... Otra cosa, 2005 Coreana? A mi sinceramente me tiene sin cuidado si es Coreana, China, Indonesa o de Calamuchita, pero el flaco se debe agarrar de eso para venderla más cara. Yo vendí una Epiphone LP Custom del 2000 (también Coreana), hace unos meses, a 3 lucas. Quote
calefunk Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Si es 2005 no es korea, es china. Igualmente no hay diferencia entre una koreana y una china. Si a la tuya le pones unos mics normales y te guardas los emg´s para la lp no hay duda de que te conviene. Vas a tener que fijarte que perfil es la lp. Quote
David. Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 para mi no , pero ni a palos. si es una cuestion de sonido que andas con ganas de cambiar a una les paul podrías ver otras marcas como las ltd ec - 1000 de las que tienen duncan. por una epi por lo menos no creo que sea conveniente pero es tu viola ... Quote
Jesus Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 probaste con el tremol no y el d tuna de van-halen ? Quote
GonzaloRLG Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Ni lo pienses, perdés como en la guerra! Quote
LesPaul57 Posted November 27, 2012 Author Posted November 27, 2012 Joya! Entonces me la quedo y si la puedo vender , voy por la paula! Muchas gracias gente! Voy a ver eso de bloquear el puente y si me da resultado quizás la conserve . Quote
Metal soul Posted November 28, 2012 Posted November 28, 2012 Ni lo pienses...Salis perdiendo vos de verdad...Ademas, si te gusta el tono que sacas con los EMG y el mastil que es tan fino yo diria que ni pienses en el cambio...El floyd es algo mas, intenta bloquearlo y listo. Te lo dice el poseedor de otra Jackson japonesa...Una JDR 94 que me encantaaa y no pienso cambiarla por nada! Quote
Leo F Posted November 28, 2012 Posted November 28, 2012 No! te estan cagando como arriba de un arbol :!: la viola que te ofrecen no vale esa guita ni en pedo y como dijeron antes no es coreana saludos Quote
Recommended Posts