Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal!

Es que no se como se deberia conectar mi cabezal de Tiny Terror a mi pantalla de 1x12 de 16ohm (lo pone en la etiqueta)

El cabezal trae 2 entradas de 8ohm y una de 16 y me vino con solo un cable.

Yo lo tengo puesto de 16ohm desde el cabezal a la pantalla en la entrada de la izquierda (tiene otra igual a la derecha).

Esta asi bien?

Gracias

Posted

Si la caja es de 16 ohms y el cabezal tiene una salida de 16 ohms, lo tenés que conectar ahí.

La impedancia tiene que ser siempre la misma, en el peor de los casos la de la caja tiene que ser superior (al revés hacés pelota el amp).

Saludos.-

Posted

Entonces entiendo que lo tengo bien conectado no? de 16ohm a la entrada izquierda que se supone que es de 16ohm...al no ser que sean 2 de 8ohms

Gracias, pero y la otra entrada para que es?

Posted

16 ohms a 16 ohms está perfecto, ya te dije.

Las otras salidas estimo que son 1 para usar con 1 caja de 8 y las 2 si querés usarlo con 2 cajas de 8ohms (no sé si se lo banca el amp, pero por lo que decís debería ser así).

Posted
Si la caja es de 16 ohms y el cabezal tiene una salida de 16 ohms, lo tenés que conectar ahí.

La impedancia tiene que ser siempre la misma, en el peor de los casos la de la caja tiene que ser superior (al revés hacés pelota el amp).

Saludos.-

Edito para decir que ya encontre respuesta en otro topic viewtopic.php?f=128&t=65063

Dejo la pregunta anterior por si sirve de guía:

Que tal eMs ¿cuales son los riesgos de conectar un caja con mayor impedancia que el amp? tengo una caja con un greenback de 16ohm, y me da curiosidad como sonara con un laney lc30 que tengo cuyas salidas son de 4 y otra de 8 ohms.

Saludos

César.