Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola amigos... abro este post porque estoy un poco resignado y vamos a ver si me dan una mano... la cuestion es asi, compre hace poco un pod xt para no tener que llevar el ampli cada vez que toco, fue una solucion en comodidad pero en sonido es espantoso, lo estoy conectando directo a una consola, cuando me lo pasan monitores es como si estuviera conectando la guitarra directamente a la consola, lo probe con el pedalboard y suena horrible lo probe solo y suena horrible, es raro que suene mejor conectado a los auriculares, ...alguna ayuda???? a alguien le paso???

Posted

Es raro, yo tuve uno y sonaba bien. Inclusive lo tenia en la pedalera y lo controlaba via midi, con todo bypasseado para agregar efectos.

Fijate si tiene la emulación de caja/parlante activada, se me ocurre que eso puede estar apagado.

Otra cosa, ¿probaste conectar guitarra -> POD -> return del loop de efectos del ampli? no lo mandes por el INPUT.

Posted

Hola!

Cuando conectás a la consola....tenés seteada la salida para Line-Direct?

Qué patches usás? Con simulación de Amplis y Cabs?

Contanos un poco cómo la seteás, porque tiene sus cuestiones para que suene bien....

Por ejemplo; para conectarla a un ampli, es mejor entrarle al loop directo (y no por el input) así usás la simulación de la XT ...

Saludos

Martín.

Posted

Yo no entendi exacto lo que preguntas...

Decis que lo que escuchas en auriculares es mejor que lo que pones en monitoreo?? si es asi, bienvenido al mundo de las simulaciones!!

Posted
Es raro, yo tuve uno y sonaba bien. Inclusive lo tenia en la pedalera y lo controlaba via midi, con todo bypasseado para agregar efectos.

Fijate si tiene la emulación de caja/parlante activada, se me ocurre que eso puede estar apagado.

Otra cosa, ¿probaste conectar guitarra -> POD -> return del loop de efectos del ampli? no lo mandes por el INPUT.

hola... lo conecto directo a la consola... la emulacion caja parlante es la que dice cair a.i.r?' esa esta activada.. lo probe de conectar.... guitarra pedalboard... (la salida del board termina en una nova system) y ahy conecto el line6 per no... y tambien probe viola y pod pero no hay caso

Posted

Momento... que es "suena horrible"? Tiene fritura, se escucha con poca dinámica, con ruido raro, etc, etc, etc, etc... Como para saber si es un problema de que anda mal, o es simplemente que asi suena. La realidad es que cuando te acostumbrás a pedales y un ampli, el POD te vá a sonar fulero... Igual creo que es lo mejor en emulación de amps.

Posted

Repito, tendrías que fijarte si la tenés seteada en la salida como LINE-DIRECT.... este modo se activa automático cuando le conectás auriculares (por esto puede ser que lo escuches mejor por ahí).

Quizás la tenés seteada para salida por AMP (cuando la conectás directo a un amp) y ahí cambia y MUCHO.

Revisate eso... me suena a que puede venir por ahí el problema.

Saludos

Martin

Posted
Hola!

Cuando conectás a la consola....tenés seteada la salida para Line-Direct?

Qué patches usás? Con simulación de Amplis y Cabs?

Contanos un poco cómo la seteás, porque tiene sus cuestiones para que suene bien....

Por ejemplo; para conectarla a un ampli, es mejor entrarle al loop directo (y no por el input) así usás la simulación de la XT ...

Saludos

Martín.

justo ahora no lo tengo como para fijarme biggrin .. pero solamente uso la emulacion de ampli lo pase por todos los amplis y cuando le subo el gain suena a mosquito feo feo parece que el parlante estubiera saturando mal mal pero a bajo sonido... como dije antes no uso efectos del pod solo como ampli... lo he probado con amplis y suena barbaro incluso conectado al in del ampli tiene una dinamica increible y me encanta pero a la consola es el tema

Posted

Seteá la salida del A.I.R. a "Studio Direct"

Lo hacés apretando el botón del afinador y moviendo el pote de "select page".

Ahí te va a aparecer la opción de "What are you connecting to?"

Con el pote de "Effect Tweak" vas cambiando hasta que seleccionás "Studio Direct".

Si no hacés eso, la simulación de caja no se activa y el sonido es puramente del preamp que emulás, eso sólo es útil cuando vas a una potencia + caja o a un ampli. Pero no para consola.

En auriculares puede que escuches bien el sonido, porque tengo entendido que a través de esa salida siempre se activa la simulación de caja.

Consejo personal: Si querés un buen sonido del XT, evitá usar las simulaciones de 4x12 :mrgreen:

Posted

Con el pote de "Effect Tweak" vas cambiando hasta que seleccionás "Studio Direct".

Si no hacés eso, la simulación de caja no se activa y el sonido es puramente del preamp que emulás, eso sólo es útil cuando vas a una potencia + caja o a un ampli. Pero no para consola.

En auriculares puede que escuches bien el sonido, porque tengo entendido que a través de esa salida siempre se activa la simulación de caja.

Consejo personal: Si querés un buen sonido del XT, evitá usar las simulaciones de 4x12 :mrgreen:

Exacto, seguro que el tema viene por ahí: setealo como Studio Direct.

Y sí, al conectarle auriculares, automáticamente se activa esa salida, pero sólo momentáneamente (mientras tengas conectados los auriculares). Lo tenés que setear así para que te quede permanente y no vuelva al otro tipo de salida que tengas seteada.

Saludos

Martin

Posted

gracias a todos por su ayuda... lo pude solucionar de esta forma