Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, acudo a ustedes para que me den una mano. Resulta que estoy contemplando comprar una guitarra para tocar metal, pero como sería la primera vez que incursiono en ese mundo, no conozco NADA acerca de modelos, calidades, etc.

En principio estoy abierto a evaluar diferentes alternativas, pero estaría enormemente agradecido si pudieran sugerirme algún modelo de Ibanez, ESP o Charvel (esas tres marcas preferentemente) en el orden de los 9000/11.000 pesos. Se agradecen también todo tipo de consejos o explicaciones respecto de las ventajas o desventajas de X tipo de puente, de X tipo de micrófonos, etc.

La idea es para tocar un metal no hiper extremo, sino una onda Van Halen o por esos lados.

Saludos!

Posted

Gracias a todos por las respuestas...

Me olvidé de aclarar que mi idea es comprar alguna usada acá por ML, ya que en esa guita se suelen conseguir buenos especimenes y, lógicamente, más baratas que comprarlas nuevas.

La ESP Horizon II la vi, pero se va un poco arriba del presupuesto...

Sigo escuchando consejos, gracias!

Posted

Si queres una Charvel, floyd rose y te gusta el metal y EVH, no creo que encuentres nada mejor que esto:

Charvel%C2%AE%20Pro%20Mods%20San%20Dimas%C2%AE%20Style%201%20HH%20Maple%20fretboard%20Black%206-String%20Electric%20Guitar.jpg

Charvel%C2%AE%20Pro%20Mods%20San%20Dimas%C2%AE%20Style%201%20HH%20Maple%20fretboard%20Snow%20White%206-String%20Electric%20Guitar.jpg

Charvel® "Pro Mods" San Dimas® Style 1 HH Maple fretboard Black 6-String Electric Guitar

Sale alrededor de $10.100 nueva, hay una publicacion en ML. Vi tambien que la venden en una casa de instrumentos que queda en Cabildo y Monroe. Seguramente por Talcahuano/Sarmiento la deben tener tambien. Saludos!

Posted

Si vas por una con Floyd, fijate que tenga un Schaller o uno original. Si es Ibanez, que sea los de alta gama, que yo no los distingo. Yo tengo una Hamer Diablo Usa, si querés probarla y sacarte las ganas del Floyd, solamente chiflame(aclaro que no la vendo! :mrgreen: ). Nunca tuve una Ibanez, pero por ese precio me gusta la JS1000.

Espero te sirva. Un abrazo!

Posted

Por lo que vi de ESP, que esta publicado, no estas lejos con el tema de plata. Vi que hay una Horizon, y con floyd una Maverick y la signature de Kirk Hammet, que son violas hermosas. Si te intereza alguna, en todo caso, tendrias que hablarlo con el vendedor, tirale una oferta, y con suerte la acepta, por que tenes buen capital como para pelear el precio. Bueno, mucha suerte.

Posted

Date una oportunidad de probar una Shecter. Tienen una construcción muy buena. Tiene modelos muy orientados para el metal.

Yo puntualmente probé el modelo demien special con floyd y mics EMG activos (no recuerdo el modelo en este momento), y me gusto muchísimo. Esa puntualmente esta por debajo del presupuesto que queres gastar. Igual hay otras bastante mas saladitas :mrgreen:

Saludos. éxitos en tu búsqueda.

Posted

Arriba nombraron las Schecter y la verdad que son un caño...Anda por las de gama alta como la Schecter hellraiser que anda por los 7500 nueva maso o la Shecter custom synyster gates que te guste o no el chabon o el diseño, es una viola terrible y anda por los casi 9000 nueva.

Si no anda por una LTD EC 1000 que es una increible viola y usada hay una muy linda en ML por casi 8000!

Si queres un buen floyd que palanquees y no desafine nunca, anda por alguna ibanez con lo pro edge que es lo mejor en floyd de ibanez!

Posted

Las schecter estan buenas y traen hard de primera, pero el floyd es inferior a un original o schaller.

Yo te recomiendo la charvel san dimas (que trae duncan y floyd original) o la so-cal (que trae floyd posta y dimarzio)

Posted

Lo del puente es muy relativo.

Yo no entiendo porque cuando uno dice metal, todo el mundo contesta Floyd Rose. Eso solamente te sirve si querés ser un guitarrista palanquero.

Yo toco metal hace muchos años, pero no soy palanquero. Lo intenté, explore un poco, pero no me copa.

Irónicamente todas mis últimas guitarras tuvieron puente flotante :? pero es porque las que me terminan gustando lo tienen, así que es más bien una consecuencia que lo use.

El puente flotante, si no lo aprovechas, tiene algunas desventajas para mí:

- No podés dropear con facilidad (ahora que está tan de moda)... aunque hace poco inventaron un pendorcho para eso.

- Si se te corta una cuerda se te desafina toda la guitarra. Esto significa que en un recital tenés que tener si o si una viola de emergencia.

- El cambio de cuerdas es todo un trámite... mientras se estiran, van moviendo el puente, eso significa más toqueteo.

Tipo de micrófonos... casi te diría que obviamente doble bobina, aunque hay algunos metaleros Stratocaster.

Uno de los que más me gustó es el clásico DiMarzio Evolution. Pero no probé demasiados.

En cuanto a la viola. Cuando tuve que comprar la mas cara de las que tengo me pegue una panzada probando distintos modelos de Jackson, porque esperaba comprar una de esa marca.

Pero casi de rebote probé una Ibanez RG570. Es un clásico de los 90. Terminé con esa.

Es una guitarra de 5 o 6 lucas (creo ahora), japonesa. Es menos de lo que decis y yo estoy muy enamorado de ella como para decirte cosas razonables e imparciales, jaja.

Pero bueno, lo que saco en limpio es el diseño del mastil... creo que es el Wizard 2 o Wizard algo. Muy agil, muy cómdo, te permite tocar muy rápido.

Si te interesa podes averiguar un poco sobre eso y ver que otros modelos llevan algo parecido.

Posted
Lo del puente es muy relativo.

Yo no entiendo porque cuando uno dice metal, todo el mundo contesta Floyd Rose. Eso solamente te sirve si querés ser un guitarrista palanquero.

Yo toco metal hace muchos años, pero no soy palanquero. Lo intenté, explore un poco, pero no me copa.

Irónicamente todas mis últimas guitarras tuvieron puente flotante :? pero es porque las que me terminan gustando lo tienen, así que es más bien una consecuencia que lo use.

El puente flotante, si no lo aprovechas, tiene algunas desventajas para mí:

- No podés dropear con facilidad (ahora que está tan de moda)... aunque hace poco inventaron un pendorcho para eso.

- Si se te corta una cuerda se te desafina toda la guitarra. Esto significa que en un recital tenés que tener si o si una viola de emergencia.

- El cambio de cuerdas es todo un trámite... mientras se estiran, van moviendo el puente, eso significa más toqueteo.

Tipo de micrófonos... casi te diría que obviamente doble bobina, aunque hay algunos metaleros Stratocaster.

Uno de los que más me gustó es el clásico DiMarzio Evolution. Pero no probé demasiados.

En cuanto a la viola. Cuando tuve que comprar la mas cara de las que tengo me pegue una panzada probando distintos modelos de Jackson, porque esperaba comprar una de esa marca.

Pero casi de rebote probé una Ibanez RG570. Es un clásico de los 90. Terminé con esa.

Es una guitarra de 5 o 6 lucas (creo ahora), japonesa. Es menos de lo que decis y yo estoy muy enamorado de ella como para decirte cosas razonables e imparciales, jaja.

Pero bueno, lo que saco en limpio es el diseño del mastil... creo que es el Wizard 2 o Wizard algo. Muy agil, muy cómdo, te permite tocar muy rápido.

Si te interesa podes averiguar un poco sobre eso y ver que otros modelos llevan algo parecido.

Exclente respuesta, muy completa. Mil gracias! Y gracias también a todos los que aportaron en este topic :)

Posted

Viejo, se que pusiste 3 marcas preferenciales, pero en ML hay una Jackson Soloist a 13 lucas que capaz con guita en mano podes sacar un descuento...no soy muy del palo de estas violas pero esta jackson usa debe sonar increíble.

7JigUl.jpg

Posted

yo en mis epocas de metalero ochentoso tenia una ibanez rg 550 ltd con un tone zone en el puente y el floyd era buenismo, era un lo pro edge creo, palancabas bestialmente y no pasaba nada

la viola en si para esa onda era increíble y ultra cómoda, aunque a mi gusto un poco estéril en clean... pero bueno.. hasta cierto punto es lógico no? jajaj

la rg 550 común creo que es idéntica salvo por lo estético, resalto esto porque la version ltd solo venia en negro o violeta, capaz sea otra opción para considerar

y por ultimo mi prof tenia una ibanez rg 770 dx, también sonaba espectacular para esa onda

Posted

No sé a cuanto se habrá ido... pero una PRS SE Torero no te va? Tiene 24 trastes, trastera de ébano, Floyd Rose (ni idea el modelo que sea), EMG 81/85 y una terminación de p** madre. Yo probé 5 minutos esa guitarra cuando quería saber a qué sonaba un activo en limpio, no podía devolvérsela al vendedor :mrgreen: En ese momento estaba 1700 dólares que a la conversión rondaba los 8500, pero ahora con lo que se fue el dolar calculo que debe rondar cerca de los 11000.

Posted
La torero a esa guita es un robo. Es una viola medio pelo, bien hecha, pero medio pelo, y el floyd desafina como loco.

Coincido. Agradezco el dato, pero jamás pagaría semejante guita por una PRS SE.

Posted

Che la Soloist se te va mucho de presupuesto?? esa es puente fijo y una sola pieza,le debe hacer la cola a la mayoría de las violas que estamos considerando...

beCHPl.jpg

Posted
Che la Soloist se te va mucho de presupuesto?? esa es puente fijo y una sola pieza,le debe hacer la cola a la mayoría de las violas que estamos considerando...

La vi... está muy interesante y barata, pasa que me la baja que tenga dos humbucker, preferiría la configuración H-S-S, o al menos H-S, y preferentemente puente flotante, como trae la Soloist SL1.

Aunque la voy a tener en cuenta de todos modos, se presenta como una alternativa muy interesante. Lástima el color... mamitaaaa...

Posted

Yo estaría muy feliz con tu LP Standart para tocar metal biggrin

Fuera de joda, no muchos en el foro te pueden dar consejos a vos sobre equipamiento, ya que muy probablemente sabes mas sobre el tema que la mayoría, como supongo que sabes en el mundo en el cual te metes al elegir una guitarra con floyd, te pregunto: tan seguro estas de que tenga ese sistema de puente? si estas tan seguro te diría que para tocar metal elijas una Ibanez o ESP prestando principal atención al mueble y al Floyd (marca modelo y tecnología) que esta traiga de stock.

Suerte en la búsqueda!

Posted
Yo estaría muy feliz con tu LP Standart para tocar metal biggrin

Fuera de joda, no muchos en el foro te pueden dar consejos a vos sobre equipamiento, ya que muy probablemente sabes mas sobre el tema que la mayoría, como supongo que sabes en el mundo en el cual te metes al elegir una guitarra con floyd, te pregunto: tan seguro estas de que tenga ese sistema de puente? si estas tan seguro te diría que para tocar metal elijas una Ibanez o ESP prestando principal atención al mueble y al Floyd (marca modelo y tecnología) que esta traiga de stock.

Suerte en la búsqueda!

Muchas gracias por tus palabras!

La idea es que tenga Floyd, sí, porque quería incursionar en algunas técnicas que implican el uso intensivo de la palanca. Pero bueno, la realidad es que eso del puente es algo que eventualmente podría negociarse, todo depende de la guitarra que aparezca, si me cierra, etc.

Abrazo!

Posted

Mira, si yo estuviera en tu situación le prestaría atención a estas 3:

Esp Ltd H1001fm

H-1001FM_STBLK_zoom.jpg

Schecter Hellraiser C7 FR

bigHellraiserC7%20FR_BLK.jpg

Schecter Jeff Loomis 7

bigJeffLoomisC7FR.jpg

La LTD es media farolera pero me parte el mate la estetica.

De las 3 guitarras solo probé la Schecter Hellraiser C7 pero con puente fijo, cuerdas atravez del cuerpo, y bueno, sin palabras me quede por que es una guitarra terrible, esos microfonos medio raros, creo que son híbridos, son impresionantes. Fijadte!!