Jump to content
Sign in to follow this  
Music_4_pleasure

Cambiando de Delay

Recommended Posts

Hola Musiquiatras!!!!!!, soy poseedor de un MXR Carbon Copy, y si bien me gusta mucho como suena lo encuentro algo limitado para lo que necesito, tenía pensado pasarme a algún digital que tenga tap tempo y en lo posible algunos segundos de looper, lo único que encontré dentro de mis posibilidades y con esas prestaciones es el HARDWIRE DL8 Delay/Looper, que tambien cuenta con reverse delay, algunas emulaciones de delays viejos, spill-over y delay de hasta 8 segundos, posibilidad de cambiar entre true bypass (sin spill-over) o no, todo en un solo cochecito aparentemente conveniente.

Alguien sabe algo de este pedal, lo probó , problemas, ruido, sonido...? en fín cualquier cosa que puedan aportar al respecto.

Saludos!!!!!!

yo tambien le tengo muchas ganas a ese pedal..., lo que me desanimo es que aca en argentina esta alrededor de los $1100

music, yo no lo cambiaría ni loco. el sonido que logras con el no lo logras con cualquiera

si tendria el handwire (que tambien quiero probar!)

sino el dd20 de boss o el dl6...

pero no largues ese carbon copy!!

nooooooooo no lo vendas! no te equivoques! los delays reverbs no se venden! se acumulan! preguntale a sleepy sino!

volviendo al topic...no lo cambies...comprate algo BIEN digitaloide como para que te quede el otro para analogueidades como oscilaciones y delays cortitos o rellenar en solos...

y el otro comprate uno stereo que tenga pan delay salida de pedal de expresion tap tempo loop y todo eso....

y ahi vas a ver lo que es el placer de la musica :D :mrgreen: :twisted:

yo tambien le tengo muchas ganas a ese pedal..., lo que me desanimo es que aca en argentina esta alrededor de los $1100

Sí, todo desanima acá, que se le va a hacer.

No te convence el Line 6 DDL4? Tiene varias emulaciones aunque se te estaría yendo un poco de presupuesto pero me parece que por todo lo ofrece vale la pena el gasto.

Bien dijíste, está muy salado.

ni idea sobre ese pedal.. pero no probaste el Boss DD-7... está bueno para lo que querés me parace.. Saludo!

Probar no lo probé, pero no soy muy amante de BOSS y tampoco escuché muy buenos comentarios del DD-7.

nooooooooo no lo vendas! no te equivoques! los delays reverbs no se venden! se acumulan! preguntale a sleepy sino!

volviendo al topic...no lo cambies...comprate algo BIEN digitaloide como para que te quede el otro para analogueidades como oscilaciones y delays cortitos o rellenar en solos...

y el otro comprate uno stereo que tenga pan delay salida de pedal de expresion tap tempo loop y todo eso....

Te entiendo, pero no me da el presupuesto pa' todo en este momento, o una o la otra, el CC no es algo inconseguible, por ahí algún día lo puedo volver a adquirír.

Saludos!!!

coincido con aceitunas7, no lo vendas, comprate un digital y usa los 2!!! el Boss dd7 no tiene TRUE BYPASS, pero todo lo demas que aclaras arriba si. reverse, modulte, loop de 40seg spillover, tap tempo, igual seguro el digitech le pasa el trapo, pero no lo probé.

Guest sleepyone

jajajajajajaja :$ es un problema grave chicos, no se rian...:$ jejejeje

yo tambien te recomendaria que no lo cambies, sobre todo (y a pesar de que el Carbon Copy no es santo de mi devocion...) porque un delay digital que "modele" o emule sonidos no te va a dar nunca el audio de un delay analogo, te recomendaria que te compres el Stereo Memory Man w/Hazarai de Electro Harmonix que hace todas las cosas que estas buscando y se presta para buscar sonidos locos a lo pavote, loopea 30 segundos y tiene el tap tempo convenientemente en un foot aparte; el unico "downside" es que come un poco de volumen y tono al poner mucho mix del delay, pero es algo con lo que se puede vivir si no lo usas como tu delay principal. El Hardwire lo probe y realmente no me sorprendio, no es un mal delay, pero no me "dijo" mucho. El DL4 es una buena opcion tambien, pero mas cara, y a mi personalmente no me enloquece el audio que tiene. Por si te arrepentis te convienen el DD7 de Boss y el DL4 de Line 6, tienen mucho mas "poder" de reventa, el Hardwire, no. Otras opciones que podrias considerar son el TC Electronics Nova Delay y el Boss DD20; creo yo que si conservas el MXR te conviene apuntar a uno de esos monstruitos que son super versatiles ;)

Gracias a todos por las respuestas, aunque tomando en cuenta la mayría no me ayudaron nada :cry: :mrgreen: , ahora tengo dos problemas, decidír entre venderlo o no y encima elegír la otra opción de delay digital.

De no ser porque en este momento no ando suelto de billetera me quedaría con el CC, es más, siempre soy más de encanutar que de vender, incluso lo que no uso, pero en este caso no se, quiero más opciones y TAP TEMPO por sobre todo, eso de agacharse para cambiar el seteo y al no tener display tener que perillear de oreja para por ejemplo poder tocar triplet es un pelotazo, para short o long delay si garpa un montón el CC te genera muy buen ambiente, pero para usar delay alternado como la primer repetición ya suena degradada se nota mucho el pequeño cambio de volumen entre la nota real y la repetida aunque este el Mix altaco..... :roll: lo que es querer auto-convencerse eh!!!! :?

Paso a aportar mi granito de arena:

Tipos de DELAY hay muchos, y los usos son diferentes:

[*] Hay quienes los usan para "engordar" un poco el sonido, suelen usar DELAYs que no "empasten" mucho el sonido.

[*] Hay quienes los usan para crear ambiente, a mí me gusta mucho eso, muchas repeticiones, mix bajo para no hacer la pelota de ruido

[*] Hay quienes los usan para hacer rítmica, el típico delay de The Edge en "Streets" [Where the streets have no name]

[*] Bueh hay más opciones, cada cual lo usa como le parezca.

En mi humilde opinión hay varias categorías de DELAY, acepto correcciones o modificaciones:

[*] Delays DIGITALES simples

Son los más baratos, tienen tres o cuatro perillas [MIX, VELOCIDAD, FEEDBACK, TONO]

En esta categoría entran todos los delay nacionales como:

[*]DÉDALO: MÃQUINA DEL TIEMPO

[*] MBS: DELILAH

[*] CARL MARTIN: RED REPEAT

[*] BOSS: DD-3

[*] ETC.

CarlMartinRedRepeat.jpg

Bueh hay un montón, yo personalmente tuve el RED REPEAT y andaba muy bien por la plata que vale [detalle]

[*] Delays DIGITALES con más opciones

No tienen presets, pero tienen TAP tempo, varios tipos de delay, etc

Si no te querés comprar un pedal de TAP, comprate por cuarenta pesitos un pedal de expresión de piano y lito!

[*] MARSHALL: ECHOHEAD [Por poca guita tenés el tap]

[*] BOSS: DD-5 / DD-6 / DD-7

[*]LINE 6: ECHOPARK

[*] DIGITECH: DIGIDELAY

[*] ETC.

echohead.jpg

[*] Delays DIGITALES con muchas más opciones

Tiene presets, TAP tempo, varios tipos de delay. etc.

[*] EHX: MEMORY MAN WITH HAZARAI, ojo que para cambiar de preset hay que agacharse

[*] BOSS: DD-20 [El más barato, acá en el foro lo matan, es muy durable]

[*] LINE 6 : DL-4 [Archi famoso pedal, hay mejores pero suena re bien, criticado por fallas en la durabilidad]

[*] TC ELECTRONIC: NOVA DELAY [dicen que le pasa el trapo a los anteriores]

TCElectronicNovaDelayBig.jpg

[*] Delays DIGITALES con muchas muchas muchas más opciones

Tiene presets, TAP tempo, varios tipos de delay, heladera, servicio de bar, ese ring modulator que nunca usarás... todo]

valen una fortuna, y están reeeeee buenossssssssssssssssssss.

[*] PIGTRONIX: ECHO... no sé cuanto, echolux, picolux, algo así

[*] EVENTIDE: TIME FACTOR

[*] EMPRESS: SUPER DELAY

superdelay.jpg

[*] Delays ANÃLOGOS que valen caritos y no tienen tantas opciones pero son más amigables porque son análogos

[*] MXR: CARBON COPY

[*] EHX: MEMORY MAN

[*] BOSS: DM-2 [el sonrosado]

[*] MOOG: éte ta hua-hua

Hay más?

Sí miles, Davis.

Ya me cansé de escribir acerca de dileis

Guest

Te recomiendo el T-REX REPLICA. tiene tap. Uno de los mejores que probe.

Aca tenes un link para escucharlo.

estas seguro que usa ese negro?, a mi la verdad me parece que cerati jamas andaria con un delay tan pedorro, si uso el 2290 de TC, pero este... mmm. No usaba hoy por hoy los delays del G System?

estas seguro que usa ese negro?, a mi la verdad me parece que cerati jamas andaria con un delay tan pedorro, si uso el 2290 de TC, pero este... mmm. No usaba hoy por hoy los delays del G System?

Pedorro el Nova Delay? :o

Music! si vendes el Carbon Copy chifla a cuanto que si puedo le entro de una :wink:

Si te pasas a digital recomiendo el Dl4 o el DD7 de boss..

Saludos!

w2g07k.jpg

Gracias a todos por las respuestas, aunque tomando en cuenta la mayría no me ayudaron nada :cry: :mrgreen: , ahora tengo dos problemas, decidír entre venderlo o no y encima elegír la otra opción de delay digital.

De no ser porque en este momento no ando suelto de billetera me quedaría con el CC, es más, siempre soy más de encanutar que de vender, incluso lo que no uso, pero en este caso no se, quiero más opciones y TAP TEMPO por sobre todo, eso de agacharse para cambiar el seteo y al no tener display tener que perillear de oreja para por ejemplo poder tocar triplet es un pelotazo, para short o long delay si garpa un montón el CC te genera muy buen ambiente, pero para usar delay alternado como la primer repetición ya suena degradada se nota mucho el pequeño cambio de volumen entre la nota real y la repetida aunque este el Mix altaco..... :roll: lo que es querer auto-convencerse eh!!!! :?

Porque no probas el Echo park de Line 6?

Tiene el audio del DL4, tiene tap tempo, es mas barato y te da un delay hasta dos segundos. Asi podrìas conservar el CC sin problemas.

Matias: cuando dije pedorro me refiero a que es pedorro para Gustavo Cerati no para mortales comunes y silvestres como nosotros.

Javooh: El delay que citas vos en esa nota es un TC Electronics 2290, una unidad de rack que fue durante 20 años el delay de estudio/vivo mas groso de la tierra, no tiene nada que ver con el pedal Nova Delay mas que la cantidad de retardo. El Nova lo quieren vender como si fuera la version pedal del rack pero cualquiera que tenga dos dedos de frente y sepa un poco las prestaciones de ambos se da cuenta que no tienen nada que ver, no por nada uno sale arriba de los mil dolares y otro apenas arriba de los docientos.

Un abrazo!!!

Te recomiendo el T-REX REPLICA. tiene tap. Uno de los mejores que probe.

Aca tenes un link para escucharlo.

este lo usa cerati

TCElectronicNovaDelayBig.jpg

A veces me sorprende el poder adquisitivo que tiene la gente del foro :roll: , o la falta de criterio con la diferencia de precios. Sí, tambien podría comprarme el TTE de Fulltone que seguro esta buenísimo!!!, hipoteco mi depto y listo :lol: .Dejando de lado el sarcasmo, el punto es, si X persona (pongo X en lugar de mi nombre porque pasa todo el tiempo en varios post) pide consejo sobre determinada cosa dentro de un determinado parámetro de precio, creo que carece de sentido saltar con productos "Top Of The Line" o cosas que doblan o triplican el precio sobre lo consultado. O sea si apunto al Hardwire es porque cuento con aproximadamente 1200 pesos de presupuesto, no se si se fijaron cuanto está el Replica o el TC, creo que es una forma de "offtopiquear" practicamente, y eso que soy experto en el tema :mrgreen: .

Te paso algunos precios standard que rondan en el mercado para nuevos [yo me la rebusqué y conseguí más barato]

Aclaro: No soy vendedor.

* TC ELECTRONIC NOVA DELAY: DL 400 [no hay taaaaanta diferencia con la plata que tenés]

* BOSS DD-20: DL 350

* LINE 6: DL-4: DL 400

* BOSS DD-7: DL 225 [En ML quizás podés conseguir un DD-6 / DD-5 usado por menos plata]

Si no me equivoco en precios de pedales individuales, la cosa viene así DD-7 / HARDWIRE / DIGIDELAY y el más bajito con TAP y diferentes tipos de delay el MARSHAL ECHOHEAD, podrías comprarte dos de éstos y controlarlos con el mismo pedal de TAP [que cuesta PS 40]

Con PS 1200 te comprás algo buenísimo, pero también estás cerquita de tener algo ultra archi mega top como el NOVA DELAY, que creo que es el mejor de su clase.

Yo tengo el BOSS DD-20 y además de indestructible, es muy versátil, y fácil de acceder a los sonidos, a todo esto sumale que si usás el TAP externo no desgastás tanto el pedal y podés tener sumarle otro pedal (tipo DD-7 / DD-6 / DD-5 / ECHOHEAD) con el mismo TAP.

de todas formas con PS 1200 te comprás un pedal re beuno, en el caso que consigas alguno de esos usados impecables en el foro.

alguno tiene referencias del marshal echohead? ando buscando mi primer delay y no quiero gastar una fortuna

Perdon por la invacion de topic