Jump to content

FERNANDES R8 superior a muchas Fender!!!

Santiago Tass

Recommended Posts

Me presento y les cuento mi experiencia buscando strato.

tras un largo período de juntar la guita que me permitiera elegir la viola que mas me gustara sin restricciones de efectivo, y después de probar todo tipo de stratocaster Fender de todos los origenes y precios, un día de pura casualidad llego a mi manos una FERNANDES R8 y termino con mi busca al instante, cumplio con mis expectativas y me cayo como anillo al dedo.

Yo buscaba una Fender reedicion ´62 americana, probe varias y ninguna me pareció relevante para pagar $2500 verdes.

La FERNANDES suena muy bien y al parecer esta bien construida y en perfecto estado y no la pague ni la mitad de una Fender americana.

La pregunta es ¿al pais llegan las Fender con un nivel inferior?

PD:El foro me hizo dar cuenta que no soy el único enfermo que se la pasa pensando en valvulas y guitarras todo el dia, jajajaa

si alguien me responde les agradezco

Santiago

Hola, bienvenido a el musiquiatra. No quiero ser agua fiestas pero hay mucho mito respecto de las Fernandes R8. Que son mejores que las Fender USA, que las maderas y los accesorios son los mismos que empleaba Fender cuando las hacían en Japón y muchas cosas mas.

Esperemos a que venga nuestro maestro y guía espiritual: el sensei Pozzo a ver que tiene para decir ya que creo que el tuvo uno.

Ahora que vos la sientas mejor que una guitarra de mayor valor económico me parece perfecto, uno suele encontrar el tono que necesita en el lugar menos pensado. Saludos y bienvenido de nuevo.

• Administrador

Si a vos te encanta la viola, ya está todo dicho, es la guitarra perfecta para vos. :)

Ahora, con respecto a la calidad de materiales y construcción, dejando de lado el sonido que es totalmente subjetivo, las Fernandes R8 son equivalentes a las Fender Japonesas de fines de los 80's...de hecho, son las mismas violas hechas por Fuji Jen Gakki. Fender les dió la licencia a los japoneses para que hagan esas violas, y ellos mismos le fabricaban para Fender.

Excelentes violas de rango medio, pero lejos de una USA posta (a nivel maderas, construcción y electrónica). Pero está lleno de gente a la que les gusta mucho cómo suenan...acá en el foro lo tenemos a Juan, por ejemplo, que tiene una y le encanta. :)

Yo tengo una y para mi son guitarras muy buenas ( y mas por lo que salian hasta hace poco tiempo atras) , PERO creo que los reventas y el mito dispararon los precios hasta ser cualquier cosa. A mi parecer el precio de una R8 deberia ser igual al de una mexicana nueva , o sea 800, 900 dolares, y hoy en dia hay locos que las publican hasta a 1500 dolares , una locura de los reventas, que gracias a ellos, las R8 son muy odiadas.

En usa valen entre 400 y 600 dolares.

Ahora hablando de la guitarra en si , para mi son muy buenas , comparables a las standard usa , en cuanto a calidad de sonido, muy buena madera. El punto flojo ( y donde las usa las pasean ) son : el puente ( muy malo ) , los mics ( malos como en casi cualquier viola con mics ceramicos de fabrica ) y la electronica. Las clavijas se la bancan muy bien.

un saludo

Yo tuve 3 R8s, una fue de las primeras 5 que trajeron de muestra en el negocio Los Angeles, no me acuerdo el año. En ese momento costaban 440 dolares, muy linda guitarra para ese precio, bien hecha para una stratocaster, los accesorios algunos muy malos, sobre todo los mics, la electronica y el puente (vah casi todo). Suenan la mayoria bastante bien, es decir una strato que tiene un promedio muy bueno, todas suenan parecidas, no patean como una strato de fresno, ni tienen el tubo de una strato mas real. En la misma epoca recuerdo que las reediciones que traia Royal House (que decian second atras) valian algo de 1000 dolares, pero se veian mucho mejor. Obvio que el precio era 2.5 a 1.

Ahora tengo una R8 Candy Apple Red con mics Texas Specials, suena muy bien como strato normal, pero no es una strato que te parte la cabeza.

Lo que tienen las R8s es que todas suenan medianamente bien, al reves que las fenders que hay de todo. Es decir que compras cualquier Fernandes y suena bien, en cambio compras una fender y muchas son feas y algunas son excelentes. Lo peor de las R8s son los mics ceramicos que son un set de 20 dolares, con unos Fender Vintage, o mejor aun Seymour Duncans o Lindy Fralins, suenan muchisimo mejor.

Saludos,

Juan.

PD: Viste Ariel, fui bastante objetivo.

Hay de todo, desde excelentes a malas.

Además esta el factor subjetivo, lo que es espectacular para una persona es pésimo para otra.

Y no olvidar que música haces, si vas a usar high gain como Ariel una strat con vintage noiseless va perfecto pero si usas una con texas special quizas te meta un ruido horrible, y si vas a tocar blues quizas con los vintage noiseless no logres el tono deseado (alguna gente los llama vintage toneless).

• Administrador
A ver...habré probado 20 Fernandes R8 y todas con puntaje arriba de 7. De las 100 Fender modernas que habré probado el 80% no me gustó, el 10% eran violas buenas y el restante 10% eran espectaculares.

Javi, tu apreciación está inherentemente errada.

A vos te gustan las violas Vintage: 21 trastes, mango gordo, radio 7 1/4, mics de alnico, trastes vintage, palanca vintage de 6 tornillos.

Exactamente como las Fernandes.

Las Fender modernas son MUY diferentes y a vos esas no te gustan.

Tenés que comparar sólo con las versiones de Fender que tienen esas características, como las American Vintage, reediciones 57 y 62, Relic, etc.

A vos no te gustaba nada mi ex American Deluxe porque es una viola muy moderna en todo sentido, pero a mí me encantaba tanto su tono como su ergonomía y mejoras a todo nivel...para un sonido mederno es ideal. Yo me fui de gira con la Relic 1960 y era imposible de tocar en vivo (mi estilo) por el ruido, la palanca y los trastes finitos que impiden un montón de técnicas modernas.

Comparemos manzanas con manzanas.

Ariel, no leiste esto que puse:

Y no olvidar que música haces, si vas a usar high gain como Ariel una strat con vintage noiseless va perfecto pero si usas una con texas special quizas te meta un ruido horrible, y si vas a tocar blues quizas con los vintage noiseless no logres el tono deseado (alguna gente los llama vintage toneless).

• Administrador
Ariel, no leiste esto que puse:

Posteamos al mismo tiempo...si, exactamente eso quería decir. Por eso sos mi amigo!!! :lol: :lol:

Tengo una r8..hace unos 3 años, nunca me dejo tirado, ?si suenan muy bien si!!! pero no tienen la calidad de una fender americana. ya por el solo hecho de los mic.. son un fiambre!!!pero con un cambio de mic andan re bien..si las note muuuucho mejor que las mexicanas que probe.igualmente todo depende del sonido que estes buscando.....aparte se zarrrpan con los precios.son violas de 600 dolares y vi de 1.500 una locura!!!

La pregunta es ¿al pais llegan las Fender con un nivel inferior?

Hay de todo, desde violas que trajeron usuarios, violas importadas por Royal House, violas importadas por TodoMusica, violas falsas(??), entonces hay de todo. Ademas, no se Fender especificamente, pero en otro tipo de industria, la calidad para sudamerica es como la 3ra o 4ta.

Como anecdotas, estan en el pais guitarras con fallas de pintura que tuvieron que repintarse aca (70s), violas que se hundieron con el barco y reflotaron y revendieron, violas second, hay muchas cosas, sobre todo con Fender que es una marca muy comun.

Respecto a la strat con noisless con palancas de 2 apoyos, clavijas locking, esta mas cerca de una Kramer que otra cosa, por ejemplo: si a vos te dan una Gibson Les Paul, con clavijas locking, pickups ceramicos de 3 bobinas, mara boliviana con 9 agujeros, truss rod biflex, puente TP6 de aluminio, etc, es eso una Les Paul?

Saludos,

Juan.

• Administrador
Respecto a la strat con noisless con palancas de 2 apoyos, clavijas locking, esta mas cerca de una Kramer que otra cosa, por ejemplo: si a vos te dan una Gibson Les Paul, con clavijas locking, pickups ceramicos de 3 bobinas, mara boliviana con 9 agujeros, truss rod biflex, puente TP6 de aluminio, etc, es eso una Les Paul?

Saludos,

Juan.

Que a vos no te guste la Deluxe, no significa que no sea una Strat...es simplemente una Strat diferente.

Yo me quedo con la Deluxe toda la vida antes que una '70s...por Dios, eso sí que es feo. :o

Viste? podemos irnos a vivir juntos...no nos vamos a andar tocando las guitarras del otro... :lol: :lol: :lol:

En mi opinión las Fender que llegan son de muy variada calidad, hay algunas mexicanas (las comunes de 21 trastes que se venden a 2800 pesos) están ahí con las Squier Vintage Modified, las que tienen el pickguar tipo \"tortoise\". Hay mejicanas bastante buenas como la serie FSR. Yo tengo una mexicana FSR que es a simple vista como una \"The Strat\", con fingerboard de rosewood, 21 trastes, plásticos (pickguard, cubre mics, perillas) aged white, clavijero pintado como el cuerpo (Candy Apple Red) y las palabras \"Fender STRATOCASTER\" en plateado, está al nivel de mi American Standard Stratocaster '97. Respecto de las Fernandes R8 tuve una en los 90, buena viola para tocar cierto estilo, si tocás con taping olvidate, te cuesta mucho más. Y el punto más flojo son los mics cerámicos, para darte cuenta tenés que verlos sacando el pickguard, en los cerámicos los seis \"cilindritos\" son de hierro y tienen un imán cerámico (color marrón oscuro) pegado a lo largo del lado de abajo, en los mics de AlNiCo (Aluminio-Niquel-Cobalto) el imán es el mismo cilindrito y se ven a simple vista (no están tapados por el cerámico).

Saludos,

Federico.

• 4 months later...

Reconosco q fender en cuanto a mango mejoro mucho con el radio nuevo, ya q el 7,25 es mas limitado , estoy de acuerdo con Ariel.

Y los accesorios de ahora son mucho mejores...q lo de las vintage, o reissues...

Pasa q los mics de las stratos son ruidosos... pero hay algo q lei y me marco.

\"Es un error considerar el sonido strato sin el hum 60 ciclos...es parte del sonido strato.\"

Nunca probe un mics que pueda reproducir exactamente el de un mic simple...todos los q se jacktan de q son los mismo pero sin ruido... ninguno me convecio q sea lo mismo q el simple original. todos suenan raro o pierden algo...

Quizas el que no sea tan fanatico de la strato no me pueda comprender...

Yo opte por copiarle a un Guitarrista conocido, Richie Sambora... en una epoca(su primer ed. signature), utilizo 2 texas en medio y mastil. Y un stacked en el puente...para cuando quiero un poco mas de caña y sin ruido.(richie le ponia un humbucker.Dimarzio.. yo busque algo mas sutil).

De esta manera conservo ambas partes.

Ya que como dice Ariel es imposible tocar con bastante distor sin tener acoples y ruidos. Pero para las partes mas atenuadas... no hay como el single original.

por eso aclare... q en su primera edicion...

los mics que no son simples originales... he probado muchos y algunos son bueno

pero ninguno suena igual igual q un simple...

por lo menos no lo encontre todavia...

noissles, lace, dimarzios, emg, duncan, fralin, etc

suenan muy bien... pero no igual q un simple... son diferentes...

si hay uno q suene igual igual.... me gustaria probarlo...los q probe todos tienen algo q no me cerró

El otro dia vino Paco a casa a probar los mics que yo vendia, uno era un Dimarzio Blues nosecuanto, la verdad que sonaba muy bien, muy lindo pickup, tiene como un stack, con donde la bobina de abajo es dummy (mas finita). Es decir no es igual a un Seymour Duncan vintage pero es totalmente utilizable para cualquier estilo.

Saludos,

Juan.

• 2 weeks later...

Saludos,

Juan.

Que a vos no te guste la Deluxe, no significa que no sea una Strat...es simplemente una Strat diferente.

Yo me quedo con la Deluxe toda la vida antes que una '70s...por Dios, eso sí que es feo. :o

Viste? podemos irnos a vivir juntos...no nos vamos a andar tocando las guitarras del otro... :lol: :lol: :lol:

Como se sabe, en las Strato 70s hay mucha irregularidad. Yo conseguí una 72 livianita de alder con un mango re grueso y mics de poca ganancia que suena un caño. Highway star!!!!