houta Posted November 24, 2012 Posted November 24, 2012 Despues de tanto tiempo, se vino otra review! Estoy medio estancado en lo que es grabacion, porque me palmo la placa y tenia pensado volver con las reviews una vez que tenga una placa nueva, pero me paso por mis manos este pedal y la verdad que pense que se merecia una review por mas que no tenga audios. Si bien este pedal esta diseñado para viola, es interesante el uso en el bajo, muy interesante, sobre todo si te gusta jugar con distorsiones pesaditas! La hice un tanto corta y muy "asi nomas", pero bueno, espero sea disfrutable :D Sin mas, aqui la review! Drago Información acerca del modelo Marca: Maza Modelo: Drago Efecto que clona: Creo que es original, a los que se pueden llegar a parecer, lestermino encontrando diferencias considerables. Tipo de efecto: Distor Higain Electrónica: Analogica Color Color base: Rojo Color detalles: Gris-Negro-Blanco Letras:Negro-Blanco Materiales Chasis: Metal Conectores y electrónica general: Copada Perillas: Blancas, bastante solidas Medidas (visto de frente, contando potes y jacks) Alto: 12 cms Ancho: 9 cms Profundidad: 7 cms Especificaciones Jacks: -------IN: Entrada del efecto -------OUT: Salida del efecto -------Alimentacion: 9v centro negativo Perillas: ----------Volume: Nivel de salida de la señal ----------Gain: Saturacion-Distorsion ----------EQ: 3 bandas de equalizacion, aunque esta orientado para violas, es considerable el boosteo/corte que realizan Footswitchs: ----------------Bypass: Apaga y prende el efecto, True Bypass Leds: ------Bypass: Indica cuando el efecto esta prendido. Descripción personal Sonido Bueno, terrible pedal sin lugar a dudas. Tiene una distorsión interesante, y se le pueden sacar cosas muuuy copadas, tales como una distor rítmica ala guitarra, o una distor bien pesadita para mandarte algún soliloquio, o porque no, una distor para hacer temblar los vidrios con una buena base. SI, tiene una perdida de bajos, pero no tan importante, quizás se acentúa un poco cuando se le da mucha ganancia. Una cosa muy interesante, es que le pongas la ganancia que le pongas, el bajo se siente y la definicion se siente, cada nota se puede distinguir (cosa que es raro en distorsiones higain en el bajo). La EQ es bastante útil, si bien no concuerda con los eq de 3 bandas de bajo, modifica en gran medida los armonicos, abriendo una linda gama de sonidos. Los de maza se mandaron un lindo pedal aca, si estuviese un poco mas adaptado al bajo, seria un golazo. Construccion, presentación, garantía y conveniencia precio-calidad. Simple, construccion excelente, presentacion muy profesional y vienen con garantia de nose cuanto (porque lo compre usado). En fin, un pedal que vale la pena probar si buscas una distorsion tirando a heavy. Me saco el sombrero ante los chicos de Maza, cosas muy copadas estan sacando. Fotos Son sacadas de internet ya que en estos momentos el pedal esta volviendo a las manos de su verdadero dueño (y yo me olvide completamente de sacarle fotitos :D) Audios. Error 404 placa de audio not found (?) Espero que os haya gustau la review, y si no les gusto, quiere decir que no les gusto. Mas por venir!! Sayounara! Quote
spoon Posted November 24, 2012 Posted November 24, 2012 houta, muy buena la review! Se espera edición del posteo cuando tengas la placa :P Yo escuché esta distorsión en una viola rítmica, y a pesar de que al dueño del efecto no le gustó como encajaba la distorsión con el resto de su banda, la verdad es que pega increíble. Los fabricantes nacionales deberían coparse más y hacer reviews oficiales en video para bajo. Cuando le pregunté a la gente de Maza si tenían pedales específicos para bajo solo me señalaron el Versatile, lo probaste? Como siempre tirando la posta, muchas gracias! Saludos! Quote
sixman1497 Posted November 24, 2012 Posted November 24, 2012 Los conozco de escuchar, pero viendo las fotos, estos pedales tiene una calidad grosa... Gracias por la review Houta! :wink: Quote
JHake Posted November 24, 2012 Posted November 24, 2012 Tengo entendido que el Drago clona al Krank Distortus Maximus. Gracias por la review Houta. Quote
houta Posted November 24, 2012 Author Posted November 24, 2012 houta, muy buena la review! Se espera edición del posteo cuando tengas la placa :PYo escuché esta distorsión en una viola rítmica, y a pesar de que al dueño del efecto no le gustó como encajaba la distorsión con el resto de su banda, la verdad es que pega increíble. Los fabricantes nacionales deberían coparse más y hacer reviews oficiales en video para bajo. Cuando le pregunté a la gente de Maza si tenían pedales específicos para bajo solo me señalaron el Versatile, lo probaste? Como siempre tirando la posta, muchas gracias! Saludos! Por las dudas si vas a esperar la edicion del post con los audios, comprate un lindo asiento para descansar las nalgas porque el pedal es de un amigo violero que vive en el interior, lo tuve en mis manos de casualidad y crei que se merecia una review ajaj De todas formas, espero en un futuro no muy lejano tenerlo de vuelta en mis manos junto con mi placa jaja El versatile no tiene pinta de ser especifico para bajo, sino mas bien "usable" en bajo. No lo probe nunca, pero tiene pinta de ser algo similar a un xotic, o quizas la flasheo!! :mrgreen: Habra que pegarle una probadita jojo! Los conozco de escuchar, pero viendo las fotos, estos pedales tiene una calidad grosa...Gracias por la review Houta! :wink: Tienen toooda la facha y una muy buena calidad de construccion y sonora, son un sarpe!! Se vienen un par mas de reviews!! Espero que con audios!! Tengo entendido que el Drago clona al Krank Distortus Maximus.Gracias por la review Houta. Ahora que lo decis tiene mucho sentido, es uno de los pedales qeu se suelen clonar en cuanto a distor higain, pero ni se me paso por la cabeza!! Habra que preguntarle a Mr. Maza!!! Gracias por el aporte :P Quote
JHake Posted November 25, 2012 Posted November 25, 2012 Debido a que recibí puntos positivos por mi mensaje anterior, nobleza obliga a decir la data la saqué del Cuartito Diyer. Concretamente el usuario mojarrita, que creo también participa de este foro, fue quien subió fotos del pedal por dentro: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic ... &start=225 Quote
Recommended Posts