Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Pedales & Guitarras: Matrimonios Exitosos.

Recommended Posts

Anoche estaba tocando con el Hermida Mosferatu y descubrí que a pesar de ser un pedal famoso por su tono con humbuckers, al usarlo con mi vieja 73 logré el tono más alucinante que he escuchado salir de mi propio equipamiento: Blackmore en Made In Japan. :o :o :o

Por otro lado, he comprobado que el MI Audio Crunchbox suena horrible con esa misma guitarra, pero me encanta con la PRS Custom 22.

Al OCD le gustan los humbuckers también, pero con single coils es más que usable.

Por ejemplo mi Ciclar Overdrive te da un tono SRV mortal con Strato...pero se empasta con dobles. El Sabbadius 80's Tone suena bien con humbuckers pero un poco agresivo con single coils (a pesar de ser pedales muy similares).

El MBS Rising Sun suena mortal con humbuckers, y el Fulltone Choralflange es increíble con single coils.

En definitiva...hay pedales que son asesinos con cierto tipo de viola, y pasan desapercibidos con otras.

La cosa se pone cada vez más complicada... :mrgreen:

Ariel una consulta: probabas la strato con el amp limpio o con algo de gain?

Blackmore Made in Japan....una utopía...

Gracias. Saludos.

Es verdad!! el otro día me compre un MXR GT-OD y lo probe con la Les Paul y no me gusto, lo puse con la Fender y volaba.......... a veces me pregunto.................porque no tendre buena voz para ser cantante?? jajaajjaj

A mi me paso lo mismo con el OS-2 de Boss: con single coils lograba ese sonido Yngwie Malmsteen que te volaba la peluca. Despues lo probe con humbuckers y sonaba medio feo y tuve que toquetear el pedal a mas no poder para conseguir un sonido que me guste (incluso cambie el mic de la viola) y ahi se solucionó... No queda otra que prueba y error...

Pude comprobar hace poco lo que describe Ariel. Un flaco conectó ena Epi LP standard de los 90 en mi pedalboard..... absolutamente nada que ver el audio que saco yo con mi Strato! Sonaba muuuy distinto. Aunque debo reconocer que algunos pedales me gustaron mucho, mucho con los dobles....... :? Ahora, el otro día probaron una Ibanez Prestige y sinceramente no me gustó absolutamente nada como sonaba......

Sin dudas que lo ideal sería tener lo mejor de ambos mundos no?..... Strat y LP...... y.... 335, PRS, SG, 135......... :mrgreen: :mrgreen:

A ver...

Yo con la fender tengo un doble en el puente y singles en las otras dos posiciones y escucho lo siguiente:

El GT - OD garpa mucho con los simples a buen volúmen y es bastante nasal (por no decir insoportable ) con el doble.

El OCD Anda muy bien con el doble pero no con los simples.

El Carbon copy anda lindo con los dos , pero es mas dulce con los simples ( porque los simples son mas dulces )

El único que hasta ahora se ha logrado llevar bien con los dos es el valve distorsion de Digitech, me garpa con los dos y sin tener que tocar la eq.

Y la otra cosa que se lleva muy , pero muy bien con los dos mic's ( y con el doble te depega del piso ) es: Super com -> Gt OD -> OCD , ahí si anda bien cualquier de los mic's

Saludos

Guest sleepyone
En definitiva...hay pedales que son asesinos con cierto tipo de viola, y pasan desapercibidos con otras.

La cosa se pone cada vez más complicada... :mrgreen:

+100000000000

Totalmente de acuerdo.

A mi me pasó con el Plexitone de Carl Martin, cuando lo fui a comprar lo probé con una Fender Custom Shop (del ex dueño del pedal) y no me gustaba ni un poco. Cuando lo puse con mi Epiphone LP Standard el cambio fue increible, muy buen tono y una distor bien rockera tiene este pedal, desde Sabath y Zeppelin hasta sonidos mas AC/DC podes sacar.

Conclusion: muy recomendado el pedal con humbuckers, no asi con single coin (es solo mi gusto, tal vez otro piense distinto).

Saludos.

Uuuuuuuuu estos decubrimientos me dan miedo... me da la sensacion de que tengo que tener un pedal para cada viola... :?

Uh, que bolonqui. Cada vez se complica mas. Ultimamente no paro de probar y probar cosas y muchos de los chiches recomendables en algunas situaciones particulares no van ni para atrás. Que díficil es tener un buen sonido y más dificil aún es mantenerlo y mucho mas dificil es no tentarse con nuevos juguetes.

Tal vez sea una reverenda pabada lo que voy a decir pero: OJO que los pedales reaccionan completamente distinto si estan frente a un valvular o a un transistorizado.

Ejemplo (Xotic BBPreamp) El otro día un amigazo me mostro cómo usaba el pedal con el plexi calentito y con el gain en 1 alcanzaba una ganancia que yo apenas llego con el mismo pedal con la ganancia en 10 sobre un transistores..... Ni hablar de la dinamica......

En fin, espero no sea una obviedad para todos :oops:

Tal vez sea una reverenda pabada lo que voy a decir pero: OJO que los pedales reaccionan completamente distinto si estan frente a un valvular o a un transistorizado.

Ejemplo (Xotic BBPreamp) El otro día un amigazo me mostro cómo usaba el pedal con el plexi calentito y con el gain en 1 alcanzaba una ganancia que yo apenas llego con el mismo pedal con la ganancia en 10 sobre un transistores..... Ni hablar de la dinamica......

En fin, espero no sea una obviedad para todos :oops:

Y no solo que sea un valvular, sino , a que volúmen está el valvular !!!

Sabia palabra la suya Don Ariel.

En mi pedalboard tambien hay matrimonios y algo mas...

Mi Strato body Alder+ Neck Maple y S. Duncan Alnico II tiene química con:

el HM·3 Boss con mucho low y poco drive

el Tsunami 9 Cluster con el drive en 4

el Marshal BBII usado como booster

En cambio mi Hagstrom NII 1972 con dos humbuckers tipo classic 57 toda Mahogany

tiene química con:

el HM·3 Boss c mucho low y drive en 5 (un camión!)

nada de onda con el Tsunami 9

ni con el BBII

Si ambas violas se amigan y mucho con mi wha Morley PWA al ppio de la cadena

y en el loop uso un delay DOD DFX9, un DD100 y un Phazer VP1 para sonidos acuosos.

Esto a un VIntage Electric 100 w con 6550 y caja 2x12 con Celstions GT75.

Ariel, una pregunta offtopic quizas, no usas delay?

Un saludo!

Cada componente de la cadena de "elementos" por donde pasa el sonido, modifica el sonido, ademas de como se espera que lo haga, de otras formas impensadas.

Hace unos dias, estabamos grabando en mi PC con un amigo, y para conseguir un buen sonido, usamos de previo el VOX Tonelab que tiene el, que a mi, me encanta; Suena fenomeno hasta con su ampli a transistores.

Pero cuando lo conectamos a la compu, "para que el sonido analogico de la valvula que tiene le de color, textura y bla bla blablablabla", el snoido era feo, pero FEO.

xxx, en la mayor parte del rango de frecuencias andaba bien, tenia esa calidez que esperabamos y que se yo, pero los agudos, los armonicos, era como que te pichaban el oido, sonaban re asperos, re punzantes, probamos muchisimas (sino todas) combinaciones de los amplis y gabinetes emulados con las pedalera, hubo alguna mejora, pero los "armonicos de alfiler" seguian.

Al final, sacamos la semejante pedalerota y probamos con el Overdrive que uso siempre de previo/booster, un Zoom Power Drive, las emulaciones de amplis y "toqueteo" final las hicimos con algun VST y salio barbaro todo.

Moraleja: Cuestion de Suerte. O como dijeron mas arriba, prueba y error...

Strato + Rat de ProCo es una combinacion ganadora. Todavia me falta encontrar un ovedrive para la LP...

A mí me pasa lo mismo con las stratos....distorsión + strato (léase single coils) y matás, pero en mi caso me quedo "corto" si uso overdrives con stratos (sólo usé Tube Screamer, OD-1, OD-2...habrá otros que se apeguen mejor a mi gusto?? :roll: ).

Con mi ex Fender Strato la mejor combinación que encontré era mi viejo DS-1 de Boss y...obvio un buen valvulete calentito (siempre usé el DS-1 con el tono en 4 y la distorsión apenas pasando el 5...mooortal!!).

A mi me pasó con el MXR Distortion+.

Con la Strato que uso siempre era feisimo, pero con la SG sonaba que te caías de oj...

Hace unos dias, estabamos grabando en mi PC con un amigo, y para conseguir un buen sonido, usamos de previo el VOX Tonelab que tiene el, que a mi, me encanta; Suena fenomeno hasta con su ampli a transistores.

Pero cuando lo conectamos a la compu, "para que el sonido analogico de la valvula que tiene le de color, textura y bla bla blablablabla", el snoido era feo, pero FEO.

xxx, en la mayor parte del rango de frecuencias andaba bien, tenia esa calidez que esperabamos y que se yo, pero los agudos, los armonicos, era como que te pichaban el oido, sonaban re asperos, re punzantes, probamos muchisimas (sino todas) combinaciones de los amplis y gabinetes emulados con las pedalera, hubo alguna mejora, pero los "armonicos de alfiler" seguian.

A mi modo de ver y según mi experiencia con las pedaleras con emuladores pasa lo siguiente: algunas se centran en los efectos (como las Boss), otras en el emulado de amplificadores (como POD) y otras como las Vox Tonelab que tienen un emulado de amplificadores "vintage" y efectos también "vintage" pero que son realmente increíbles usándolas por el return de loop de efectos.

A lo que voy: no se puede obtener TODO en uno....en mi caso comprobé que es así. Tengo Boss y tengo POD...Boss supera en efectos a POD (calidad) y POD en emulaciones....no hay vuelta de hojas. Y tuve Tonelab, Digitech y Korg (todas topes de marca en su momento) y te digo que le encontrás maravillas en algunas cosas, pero igual por algún lado hacen agua.

La Tonelab tiene sus "vueltas" pero le podés conseguir un buen sonido o, al menos, aceptable, por línea, pero el drama es que sólo "zafás". Y por ahí lo que armaste para conectar en una pc no te funciona igual directo a una consola. Es decir...si las usás para lo que "fueron creadas", siempre te van a dar muy buenos resultados (no hay caso, están "en su salsa"), pero si las sacás "de su ambiente" es una lotería.

Creo que en este caso, las pedaleras hay que usarlas (preferentemente) para lo que "fueron creadas".

Perdón si es un off topic. :roll:

buenisimo el topic , como base de datos.

¿sera muy complicado agregar el ampli a la ecuación?

combinación extraña:

crunch box,con poco gain ( a las 8 o 9 hs), pero empujando con el volumen (11.30 hs) y el mic chiquito grave de la telecaster... al Laney LC15 limpio.

No me parece que el pedal esté hecho para esto, pero me va así... :)

y mejor con un toque de echohead (simil analogo)

yo no tengo matrimonio

soy practicante de la poligamia!

enchufo la strat al plexi, y lo adoro! sonido hendrix

ahora, la strat en el champ, es otra cosa, pero tambien me encanta! sonid SRV

pongo la G&L en el plexi y salgo volando!

la enchufo al champ y tambien salgo volando!

me gustan todos los sonidos que puedo sacar!

y eso que ni te cuento con los pedales!

puedo decir que me gustan la mayoria de las combinaciones que probe.

pero hay algunos maridajes que se dan mejor que otros.

el fatboost encima del champ me gusta mas que el TS

le mando un mosferatu entre la strat y el plexi y soy page

el ocd bien rosqueado encima y soy Gibbons

pero fatboost y plexi no se quieren

mosferatu y champ estan algo distansiados, no se quieren mucho

Guest sleepyone

este foro me encanta, tamos todos re limados!!! jajajajajajajajajja

Tengo un Proco Turbo Rat, con la tele vuela es alucinante, pero con humbuckers no me termina de convencer. En cambio el Hermida Zendrive me gusta con los dos mics, un pelin mas con singles

este foro me encanta, tamos todos re limados!!! jajajajajajajajajja

Recién te diste cuenta?????? :o :o