Jump to content

Recommended Posts

Posted

se me vino a la mente esta pregunta, cual es la guitarra por "exelencia" de Kurt Cobain, la Mustang, o la Jaguar ???

las dos tienen diferentes cuerpos, diferentes tonos, diferentes mics, etc.

cada musico deja su impronta y un estilo del consumismo con los modelos de sus guitarras, Hendrix, Blackmore, Clapton ,Johnson (Eric) y varios mas, tienen de modelo la strato, Young, Tounsend y otros, la SG. Page, Les Paul y otros tienen la LP, y en modelos "raros" de guitarra?, cuales seran sus emprendedores al comercio ???

Off Topic:
ya se, me desvie un poco del tema :mrgreen:

entonces; la jaguar o la mustang.

a los moderadores,estaria bueno que me ayuden a poner opciones, ya que no se :roll:

saludos desde ya: Jeronimo

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Daba lo mismo se era jaguar o mustang. Según tengo entendido a los dos modelos los terminaba configurando con los mimsos humbuckers y poniendole el puente al estilo Gibson (no se el nombre, supongo que es el stoptail). Lo que hacía era transformar las Fenders en Les paul por decirlo así :mrgreen:

Posted
Daba lo mismo se era jaguar o mustang. Según tengo entendido a los dos modelos los terminaba configurando con los mimsos humbuckers y poniendole el puente al estilo Gibson (no se el nombre, supongo que es el stoptail). Lo que hacía era transformar las Fenders en Les paul por decirlo así :mrgreen:

si, pero mi pregunta es, con cual de las dos, se caracteriza Kurt, en mi caso con la Jaguar :mrgreen:

Posted

Sabes que muchas veces me lo pregunte. En mi humilde opinión creo q las dos en igual medida por que veo una Mustang, o la Jaguar y se me viene Kurt a la cabeza, igual si hay que elegir una, aunque me guste muchísimo mas la Jaguar, me parece que SU viola es la Mustang

Posted

No recuerdo muy bien donde lo leí. La nota decía que, en las últimas épocas de Nirvana, la guitarra preferida de Kurt era una telecaster custom 1993 con humbuckers, un duncan jb y un paf, que le había regalado Earnie Bailey, su guitar tech, con la intención de desencasillarlo de la imágen mustang-jaguar.

Pero respondiendo al tópic, para mi es la Mustang es la que mas lo identifica.

Posted

es dificil porque paso por diferentes epocas... ha tocado con mosrites, stratos, jaguars, mustangs, jazzmaster, telecasters (segun su tecnico poco antes de morir, fuera de escenario estaba tocando mucho una tele deluxe, y le habia comentado que estaba super contento con esa nueva guitarra)... en la ultima epoca, la de inutero, se lo ve mas con la mustang por ejemplo, pero si se toma el hecho de cual ha usado mas en vivo, todos sostienen que las stratos fueron las que mas uso siempre, incluso muchas veces cambiaba la viola unos temas antes de terminar, por stratos mas baratas que eran las que terminaba rompiendo... para mi el tema pasa porque la jaguar o la mustang son violas mas excentricas por decirlo de algun modo, y se busca asociar eso con su personalidad, lo cual me parece que lo pone en un lugar que el mismo Kurt nunca hubiera querido estar... o sea, hacia canciones con lo que hubiera y su maximo objetivo era ese, ahi creo que se explica que modificara todas sus guitarras de forma similar, buscando siempre un sonido similar y no dandole tanta bola a la guitarra en si... tal vez el modelo mas caracteristico sea el que fender hizo exclusivamente para el, la Jagstang creo que se llama, una mezcla de jaguar y mustang... en fin, no sabria cual asociarle con seguridad, tal vez sea esa heterogeneidad de modelos lo que lo caracterice finalmente en este sentido. saludos!

Posted

cada musico deja su impronta y un estilo del consumismo con los modelos de sus guitarras, Hendrix, Blackmore, Clapton ,Johnson (Eric) y varios mas, tienen de modelo la strato, Young, Tounsend y otros, la SG. Page, Les Paul y otros tienen la LP, y en modelos "raros" de guitarra?, cuales seran sus emprendedores al comercio ???

Los músicos, a mi parecer.. no se ponen a pensar "voy a tocar con ésta viola para que se haga famosa y los pibes la compren porque yo la puse de moda." Vamos.. consumismo? :mrgreen:

Posted

Creo que la Jaguar, además, es una guitarra espectacular, un amigo tiene una Japonesa HH negra,

fenderjaguarhh.jpg

Si en algún momento me gaseo, es la única guitarra de fender que me compraría, es tosca, poderosa, muy cómoda y con una acción perfecta.

Aclaro que no me gusta lo clásico de fender, para nada :D

Posted

para mi la guitarra que ES de kurt es la jaguar, me parece que la mustang se la asocia mucho con el por el video de smell like, si ubiese usado otra viola en el video la mustang ubiese sido tan significativa como la mosrtie por ejemplo.

en cuanto a las configuraciones no eran todas iguales, la jaguar tenia paf en el mango y superdistortion en el puente, la mustang del 73 (la de smell like) la habia dejado original, en otras mustangs tenia un jb al puente y en las strato tenia o fast tracks o superdistortion

saludos

Posted

Para mi, LA viola de Kurt era la jaguar '65, porque es la que uso en toda la gira completa de Nevermind (si bien tambien pelaba una Mosrite, strats o algunas Univox). La mustang competition '69 que uso en el video de Smells like teen spirit se hizo icnonica por ese video, pero no la usaba con la misma regularidad (si bien decia que era su favorita al menos hasta que en el ultimo tiempo empezo a usar la Tele Custom con mics HB).

Igual aclaro algunas cosas que no son correctas...la mustang competition es '69, no '73...y las mustangs y jaguars no las configuraba igual....las mustangs japonesas tenian mics HB solo en el puente, no en el mango como la jaguar y la '69 no estaba modificada, solo tenia un puente tune-o-matic....ademas la jag no la configuro el...la compro asi toda modificada.

Posted

para mi la Jaguar 65 con humbuckers y tuneomatic!

tumblr_ku8vm9xDTo1qzci65o1_500.jpg

fender-kurt-cobain-jaguar-guitar-blogofenia.jpg

Tambien me gustaria nombrar en este topico la fender jag stang,

tumblr_ls65aywrMJ1r1k8zmo1_500.jpg

arts-genx-large.jpg

2117538147_8626311b2f_z.jpg

si bien a Kurt nunca lo termino de convencer como quedo, en ella se puede apreciar algo de lo que seria

"la guitarra ideal" para el, tal vez con el tiempo la hubieran podido seguir desarrollando o perfeccionando hasta que quedara 10 puntos, a pesar de ello me gustaria tener una.

Y no puedo dejar de nombrar la Epiphone del Bleach.

epiphone.jpg

Posted
para mi la Jaguar 65 con humbuckers y tuneomatic! Tambien me gustaria nombrar en este topico la fender jag stang, que si bien nunca lo termino de convencer tal vez con el tiempo la hubieran podido seguir desarrollando o perfeccionando hasta que quedara 10 puntos, a pesar de ello me gustaria tener una.

Y no puedo dejar de nombrar la epiphone del Bleach.

tal cual la jaguar

Posted
cualquiera, total todas las hacia sonar feo jajajaj

Sonaba tan feo que causo la ultima revolucion del rock!

Y hoy ya en en año 2012 nadie pudo lograrlo nuevamente.

La verdad este comentario pedorro amerita un ban!

Posted

una cosa es la cabeza y capacidad de creacion de kurt cobain y otra cosa es el sonido personal del tipo

Posted

Su guitarra preferida siempre fue la mustang... lo dice en varios lados.. amaba las dos, tanto la jaguar como la mustang pero inclinaba la balanza un poco mas la mustang, y como bien dice

No recuerdo muy bien donde lo leí. La nota decía que, en las últimas épocas de Nirvana, la guitarra preferida de Kurt era una telecaster custom 1993 con humbuckers, un duncan jb y un paf, que le había regalado Earnie Bailey, su guitar tech, con la intención de desencasillarlo de la imágen mustang-jaguar.

Pero respondiendo al tópic, para mi es la Mustang es la que mas lo identifica.

en sus ultimos momentos de vida estaba muy afin de esa teleca y se lee en cvarias entrevistas y reportajes que era como su nueva guitarra preferida.

Posted

Creo que las 2 lo caracterizan por igual. Kurt decia que sus guitarras favoritas eran las Mustangs pero (por lo menos lo que yo vi) usaba mas la Jaguar en vivo. Ambas compartian algunas modificaciones: el puente Gotoh Tune-O-Matic, Kurt las enrutaba para instalar humbuckers Seymour Duncan JB y tambien tenian sus diferencias: Por ejemplo: Kurt usaba en la jaguar un PAF de DiMarzio en el mástil y un DiMarzio Super Distortion en el puente (antes de remplazarlo por el Seymour Duncan JB).

Las Stratocaster eran usadas por Kurt como "guitarras baratas para destruir" asi que creo que la competicion esta entre la Mustang y la Jaguar (y quizas la Telecaster que empezo a usar a finales de la gira de "In Utero")

En lo personal prefiero la Jaguar pero creo que tanto la Jaguar como la Mustang eran LAS guitarras de Kurt Cobain

Posted

una cosa es la cabeza y capacidad de creacion de kurt cobain y otra cosa es el sonido personal del tipo

Coincido con el tipo, para mi solo fue un guitarrista mas del monton asi como su voz

Posted

Coincido con el tipo, para mi solo fue un guitarrista mas del monton asi como su voz

Digo y si seguimos el topic? me parece no? porque este post no pregunta que opinan de kurt cobain sino que cual de esas dos guitarras lo representa mas...

Posted

Digo y si seguimos el topic? me parece no? porque este post no pregunta que opinan de kurt cobain sino que cual de esas dos guitarras lo representa mas...

geek bien ahí mati, a eso me referia :mrgreen: