Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me acaba de llegar para mi fernandes r8, un puente Gotoh bloque grueso (recomendado por Federico, ya que viendo las fotos del puente original me sugirió el cambio). Mi consulta es ¿puedo cambiarlo yo solo? a primera vista creo que si, pero no quiero sorpresas, por eso consulto a los que saben.

Saludos

César

Posted
Tratá de dejar configurado los saddles tal como los tenés ahora en el viejo puente, igualmente deberías calibrar para que quede 10 puntos ..

Saludos !

Mauricio, en varias ocaciones me toco calibrar el puente, así que eso no creo que haya dramas, tenia dudas con lo otro y prefería preguntar a meter la gamba. Cualquier cosa, si regulo para el tuje, estaré molestando nuevamente :mrgreen: Muchas gracias.

Posted

Bueno muchachos, puente instalado, llave dimarzio instalada, micros instalados (vintage blues con algunas mod personales que me hizo la gente de ds pickups). Lo único que quedo afuera son los potenciometros cts, tenia que agrandar los agujeros del pick y de las perillas, y me gano la fiaca (ademas los que tienen andan perfecto, salvo la llave que por tal motivo cambie).

Gracias por su ayuda, sobre todo a Federico que le rompi bastante :mrgreen:

Pd :Dejo una pregunta, veo que algunos violeros le ponen 5 resortes atras, ¿que varia? yo le puse solo tres, los demás mantengo guardados.

Saludos

Cèsar

Posted

Mecanicamente hablando es lo mismo, pero si usas 5 resortes tenes que ajustar menos los 2 tornillos de atrás.

tambien se pueden usar 5 resortes en caso de usar calibres mas gruesos porque vas a necesitar mayor tensión para lograr la estabilidad del puente

Posted
Mauro, son 6 tornillos, no 8... :mrgreen:

Dale pal frente, si es Gotoh y es la misma medida, no vas a tener problemas; seis tornillos...

Saludos.

Correcto, pero asumi si cambiaba el puente por uno de mejor calidad (gotoh) tambien iba a cambiar la garra y por ende son 8 tornillos .... Mentira crei que era un puente vintage de 8 tornillos :o

Posted
Mecanicamente hablando es lo mismo, pero si usas 5 resortes tenes que ajustar menos los 2 tornillos de atrás.

tambien se pueden usar 5 resortes en caso de usar calibres mas gruesos porque vas a necesitar mayor tensión para lograr la estabilidad del puente

No es lo mismo un resorte con mas carga, que la misma carga distribuida en 5 resortes; los mejores resultados de retorno al punto neutral, se dan con solo dos resortes; con .010, es necesario agregar un tercero.

Si no me creés, hacé la prueba de poner 5 resortes, ó 4 ó 3... con .009, con la palanca ligeramente flotante, y me contás si vuelve al pitch...

Saludos.

Posted

Si no me creés, hacé la prueba de poner 5 resortes, ó 4 ó 3... con .009, con la palanca ligeramente flotante, y me contás si vuelve al pitch...

Siempre lo uso siempre flotante con cuerdas .010 y 3 resortes, pero por costumbre.

La verdad he hecho las pruebas y no note diferencia al tacto, aparte hablando desde un punto de vista fisico, la resistencia que ejercen los resortes es lineal y por el principio de superposiocion de efectos la fuerza que aplican 2 resortes tiene que ser la misma que la que aplican 5 para lograr el equilibrio. Puede que este equivocado y haya alguna fuerza restitutiva o de roce que no este considerando.

Lo que si te puedo decir que me afecto en la estabilidad es el angulo que forma la la chapita de atras, es decir que algunos resortes están mas deformados que otros, porque la tensión de las cuerdas no es igual ni simétrica.

Saludos,

Martín

Posted
la resistencia que ejercen los resortes es lineal y por el principio de superposiocion de efectos la fuerza que aplican 2 resortes tiene que ser la misma que la que aplican 5 para lograr el equilibrio. Puede que este equivocado y haya alguna fuerza restitutiva o de roce que no este considerando.

Justamente, como es lineal, en el gráfico tensión-deformacion, a mayor deformación, mayor tensión de trabajo, y dos o tres resortes, trabajan con mayor tensión que cinco; en ese rango de trabajo, al resorte le es más fácil retornar al punto neutral.

Posted
la resistencia que ejercen los resortes es lineal y por el principio de superposiocion de efectos la fuerza que aplican 2 resortes tiene que ser la misma que la que aplican 5 para lograr el equilibrio. Puede que este equivocado y haya alguna fuerza restitutiva o de roce que no este considerando.

Justamente, como es lineal, en el gráfico tensión-deformacion, a mayor deformación, mayor tensión de trabajo, y dos o tres resortes, trabajan con mayor tensión que cinco; en ese rango de trabajo, al resorte le es más fácil retornar al punto neutral.

Touché! Viendolo así tiene sentido.

Saludos y gracias por el desasne Alex :mrgreen:

Martín.