Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta vez les comparto el dato de un user de Youtube que encontré hace rato y siempre me cuelgo viendo que bien que logra los sonidos y siempre usando equipamiento de primer nivel, ademas los videos y audios estan en excelente calidad. Si se fijan bien, siempre consigue el tono que tiene en mente y con gear muy distinto.

Algunos videos que me parecieron los mejores

Until The End Of The World

Sonando a U2 solo con un VOX AC4TV y un Memory Man

Where the Streets Have no Name

One

The Fly - Solo

Y finalmente el canal de Youtube de este muchacho, algunas cosas estan muy copadas http://www.youtube.com/user/u2john316

De yapa les dejo un link para fanas de The Edge: un estudio en profundidad de los diferentes seteos de delay por cancion y en sus distintas epocas http://www.amnesta.net/edge_delay/

Posted

Crack zarpado es John, y Ralqh tambien. De hecho, pude contactarme con ambos mediante foros de u2.

Hoy por hoy ando algo lejos de ese audio, empecé a buscar otra cosa. Pero en el momento que estaba inserto en esa búsqueda y experimentación con efectos (y tenia un AC4 caja y cabezal) toda esta data me sirvió enormemente.

De todas maneras, siempre quedan vicios de influencia sonora y guitarristica :mrgreen:

Dato extra: todo muy lindo con los amps y los efectos. Pero NUNCA se olviden de que un gran detalle de todo el sonido de The Edge son las púas Herdim.

Un grosso John, estoy suscripto a su canal hace muchisimo, la tiene muy clara con el gear y el audio de the edge, es increible que buen sonido le saca a un AC4TV !!

Saludos!

Matias.

Hay un blog, de donde saqué algo de data para el thread con todo el gear de Edge, donde explica tema por tema practicamente, el seteo del delay.

Posted
Crack zarpado es John, y Ralqh tambien. De hecho, pude contactarme con ambos mediante foros de u2.

Hoy por hoy ando algo lejos de ese audio, empecé a buscar otra cosa. Pero en el momento que estaba inserto en esa búsqueda y experimentación con efectos (y tenia un AC4 caja y cabezal) toda esta data me sirvió enormemente.

De todas maneras, siempre quedan vicios de influencia sonora y guitarristica :mrgreen:

Dato extra: todo muy lindo con los amps y los efectos. Pero NUNCA se olviden de que un gran detalle de todo el sonido de The Edge son las púas Herdim.

Un grosso John, estoy suscripto a su canal hace muchisimo, la tiene muy clara con el gear y el audio de the edge, es increible que buen sonido le saca a un AC4TV !!

Saludos!

Matias.

Hay un blog, de donde saqué algo de data para el thread con todo el gear de Edge, donde explica tema por tema practicamente, el seteo del delay.

Grosso Gaz con esa info!! Voy a chequear ahora un poco !!

A mi me gusta ese estilo de audio pero lo aplico a cosas totalmente distintas! Ahí veo yo el secreto de enriquecerse de los demas pero aplicarlo a nuestros propios arreglos y temas.

Abrazote!

Matias.

Posted

Grosso Gaz con esa info!! Voy a chequear ahora un poco !!

A mi me gusta ese estilo de audio pero lo aplico a cosas totalmente distintas! Ahí veo yo el secreto de enriquecerse de los demas pero aplicarlo a nuestros propios arreglos y temas.

Abrazote!

Matias.

Hoy por hoy, esa clase de audio la considero sublime para arpegiar. Si bien hoy estoy con PRS, durante esa búsqueda de audio andaba con Stratocaster también, y el super recontra leve (pero notorio) crunch que usa Edge en sus cleans (que no son tan cleans), es lo único que si o si instalé en la forma de sonar. Hay arpegios del tipo en temas como "All I want is you", "If god would send his angels" o "Unknown Caller" que se van de tema en ese contexto.

Posted

Hoy por hoy, esa clase de audio la considero sublime para arpegiar. Si bien hoy estoy con PRS, durante esa búsqueda de audio andaba con Stratocaster también, y el super recontra leve (pero notorio) crunch que usa Edge en sus cleans (que no son tan cleans), es lo único que si o si instalé en la forma de sonar. Hay arpegios del tipo en temas como "All I want is you", "If god would send his angels" o "Unknown Caller" que se van de tema en ese contexto.

Exacto a eso iba !! Esos clean no tan cleans a punto de explotar mas una buena cuota de delay y reverb sumado a un pizca de modulaciones hacen maravillas a la hora de tocar cualquier ritmica o arreglo!!

Posted

El pseudo clean que usa The Edge es sublime, yo también soy uno de los que adoptó esa forma de tocar, bajando el volumen cuando usas OD.

Antes usaba el equipo en clean-clean con un chorus encima... ahora que lo pienso ese tono esta re-out. geek

Posted

La GLORIA de como hacer sonar un arpegio: Strato (bridge + mid) + 2290 + shimmer + AC30

El pseudo clean que usa The Edge es sublime, yo también soy uno de los que adoptó esa forma de tocar, bajando el volumen cuando usas OD.

Antes usaba el equipo en clean-clean con un chorus encima... ahora que lo pienso ese tono esta re-out. geek

En realidad el tipo saca ese tipo de saturación de dos modos:

1- Del AC30 a mucho volumen y lo controla con el pote en la viola (no con OD prendido)

2- Uno de sus delays del rack, el Korg SDD 3000, tiene una salida extra de +4db que al tenerlo en uso, le de ese warm con un poquito de rotura, por sobre la del otro AC30 que usa no tan al palo.