pablo1720 Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Hola quiero cambiarle el puente a una strato y tengo la duda si ponerle los wikilson o los fender (ambos vintage de 6 tornillos). Los wikilson son mas robustos y parecen de mejor calidad pero mi duda es si afecta el sonido clasico de la strato o no seria significativo el cambio? Muchas gracias! Quote
pablo1720 Posted November 22, 2012 Author Posted November 22, 2012 El tremolo original de fender el que viene en las american vintage por ejemplo de 6 tornillos Quote
Federico Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 El trémolo american vintage es gotoh con las silletas estampadas. No gastes guita al pedo sólo porque las saddles digan Fender. Si por el Wilkinson hablamos del que tiene bloque negro, me parece un puente regular; mejor está el taiwanés que traen las Fender Mexicanas Quote
LUCIANO Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 El trémolo american vintage es gotoh con las silletas estampadas. No gastes guita al pedo sólo porque las saddles digan Fender. Si por el Wilkinson hablamos del que tiene bloque negro, me parece un puente regular; mejor está el taiwanés que traen las Fender Mexicanas Sabés Federico que compre un puente Gotoh y uno fender, ambos 6 tornillos y bloque grande, pero los sadles del fender son más angosto, por ende el gotoh es más ancho de sadle a sadle que el fender, no se si se entiende, esto puede afectar al reemplazo? saludos Quote
Federico Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Habrás comprado un puente Fender con espaciado 2 3/32" y el Gotoh 2 7/32". Las American Vintage y Classic Series llevan 2 7/32". Casi todas las demás 2 3/32" Quote
LUCIANO Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Habrás comprado un puente Fender con espaciado 2 3/32" y el Gotoh 2 7/32".Las American Vintage y Classic Series llevan 2 7/32". Casi todas las demás 2 3/32" Pero puede joder esto en el remplazo? entre uno y otro? Quote
Diego R Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 El trémolo american vintage es gotoh con las silletas estampadas. No gastes guita al pedo sólo porque las saddles digan Fender. Si por el Wilkinson hablamos del que tiene bloque negro, me parece un puente regular; mejor está el taiwanés que traen las Fender Mexicanas Fede, no se a cual de Wilkinson te referis puntualmente, pero hay varios incluyendo por ejemplo el VSVG que son excelentes y el bloque que traen esta pintado de negro pero es de acero igual. El que traen las Fender Mexico nuevas tiene buen tamaño tambien, pero no es de acero. Abrazo! Quote
Federico Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Habrás comprado un puente Fender con espaciado 2 3/32" y el Gotoh 2 7/32".Las American Vintage y Classic Series llevan 2 7/32". Casi todas las demás 2 3/32" Pero puede joder esto en el remplazo? entre uno y otro? No se puede poner uno en el lugar del otro sin entarugar los agujeros anteriores y rehacerlos Quote
HugoHJ Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Federico, Hablando de puentes. Tengo una Strato American Standard de las nuevas (saddles de chapa con agujero en el medio). Me gustaría cambiarle los saddless por unos sólidos, en lo posible de bronce. La opción que encontré es comprar en StewardMac un puente gotoh hardtail y usar solo los saddles. Crees que va a andar? Otra opción mejor o más económica? Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Federico, Hablando de puentes. Tengo una Strato American Standard de las nuevas (saddles de chapa con agujero en el medio). Me gustaría cambiarle los saddless por unos sólidos, en lo posible de bronce. La opción que encontré es comprar en StewardMac un puente gotoh hardtail y usar solo los saddles. Crees que va a andar? Otra opción mejor o más económica? Por qué harías eso??! Los saddles de chapa doblada son la posta! Más graves que los macizos, sean de lo que sean. Quote
HugoHJ Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Ariel, vos decís que con los saddles de chapa doblada suena más grave que con los macizos? No es lo mismo que puso Federico en otro post, donde varios usuarios estuvieron de acuerdo. El puente de American Standard nuevo o el de las Classic Player (2 pivotes con silletas de chapa vintage) me parece errado. El puente de 2 pivotes siempre tiene menos generación de graves que el de 6, se nota ésto. Las silletas que solían traer, de acero sólido, compensaban un poco ésto entonces comparando pelo a pelo con una con puente vintage no había notoria diferencia. El puente nuevo trae el trémolo que genera menos profundidad, y silletas que son poco corpulentas. El resultado de esto es que si la viola no tiene un buen buen mueble, la viola es un hilito y se le echaría la culpa a los mics. El cambio lo quiero hacer buscando que suene más grave (o menos aguda). No tuve la posibildad de probar la diferencia en guitarras muy similares. Pero en las que probé, me quedé con la sensación de que los saddles sólidos bajan un poco la campanita aguda del ataque de las strato. Se que es ir en contra del sonido tradicional, pero... Quote
pablo1720 Posted November 22, 2012 Author Posted November 22, 2012 Entonces le pongo los wilkinson (gotoh) con chapita doblada en ves de los solidos Quote
Recommended Posts