Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente amable!

Les cuento rapidamente a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una caja 4 x 12 marca Cream, año 2007 (la que viene con piel de cocodrilo), la estoy usando con un dual rectifier que hace poquito adquiri y creo que el cabezal se come la caja mal.Entonces como no me da el cuero para la caja Mesa 4 x 12, pude conseguir 2 vintage 30 de 60w de 8ohms.

Bueno la cuestion y mi duda esta aca porque tengo 2 opciones.

1-Cambiar 2 parlantes de la caja Cream(los parlantes son nacionales, sin marca) y reemplazarlos por 2 vintage 30.Si esta fuera la opcion, la posicion de donde los pondria seria indistinta? o cambiaria el sonido si los pongo cruzados?

2-Pegar una caja Vintage Electric vacia de 2 x 12 y ponerle los celestion.Si fuera esta opcion, se la bancara con el mesa? a mi me gusta darle rosca!

Soy de tocar a un volumen elevado por el estilo que hago, ya se imaginaran que me tira el metal.

Bueno espero que alguien me pueda asesorar, tengo los 2 vintage 30 pidiendome a gritos METAL!!!

Posted

Ya tenés la caja y los parlantes, armala y probá. Tené cuidado con el tema de las impedancias que podés hacer cagar el amp.

Saludos.-

EDITO: Leí que ya tenías una 2x12.

Posted

Hace como te dijeron, proba.

YO, vendería la cream, pegaría la vintage electric y le mando los parlantes. Y con lo que le sacas a la cream seguiría ahorrando y pegaría otra vintage 2x12 con 2 vintage 30 mas 8) :mrgreen:

Posted

Poder se puede hacer las 2 cosas, yo si tengo que elegir compraría la caja 2x12 y le metería los 2 V30, bancar se la re contra re banca, ya muchísima gente cambio sus cajas de 4 por las de 2x12 con cabezales mesa,soldano y demás, es una configuración muy común,no es nada de otro mundo.

Si usas la caja Cream, ubicalos como quieras a los parlantes, si vas a usar los 4 incluyendo los 2 nacionales "sin marca" restantes, pondría los V30 en "X",junto con los otros, o sino anda probando a ver como suena en otra posición.

Igual fijate que onda, si son de baja sensibilidad los "sin marca"(Db's) lo mas probable es que los V30 se los coma a estos.Yo a lo mejor probaría usando en la caja 4x12 solamente los 2 v30, y los marca pirulin los desconectaría sobre todo si no estas seguro sobre las especificaciones técnicas de los mismos.Y como te dijo eMs, ojo con la conexión y la impedancia...espero te sirva...cualquier cosa pregunta que te van a decir.

Posted
Ya tenés la caja y los parlantes, armala y probá. Tené cuidado con el tema de las impedancias que podés hacer cagar el amp.

Saludos.-

EDITO: Leí que ya tenías una 2x12.

Ah el tema de la impedancia no lo tenia en cuenta.Tal vez deba llevarla a un tecnico especializado, porque mi idea era conectarlos yo.No tengo mucha idea pero supunia que era cambiar parlantes solo, los cables ya estan.

Posted
Poder se puede hacer las 2 cosas, yo si tengo que elegir compraría la caja 2x12 y le metería los 2 V30, bancar se la re contra re banca, ya muchísima gente cambio sus cajas de 4 por las de 2x12 con cabezales mesa,soldano y demás, es una configuración muy común,no es nada de otro mundo.

Si usas la caja Cream, ubicalos como quieras a los parlantes, si vas a usar los 4 incluyendo los 2 nacionales "sin marca" restantes, pondría los V30 en "X",junto con los otros, o sino anda probando a ver como suena en otra posición.

Igual fijate que onda, si son de baja sensibilidad los "sin marca"(Db's) lo mas probable es que los V30 se los coma a estos.Yo a lo mejor probaría usando en la caja 4x12 solamente los 2 v30, y los marca pirulin los desconectaría sobre todo si no estas seguro sobre las especificaciones técnicas de los mismos.Y como te dijo eMs, ojo con la conexión y la impedancia...espero te sirva...cualquier cosa pregunta que te van a decir.

Esa opcion me copa bastante, aparte es mas facil de transportarla!!

La 4 x 12 es un garron, te come medio auto.

Lo unico me da cagazo que no se banque el mesa, porque con la 4 x 12 nunca lo pude poner a mas de 3 , imaginate.

Posted

Lo unico me da cagazo que no se banque el mesa, porque con la 4 x 12 nunca lo pude poner a mas de 3 , imaginate.

Ah?? es medio raro lo que decis, no entiendo porque no se lo va a bancar??? que tocas con 2 cabezales triple rectifier de 150 w cada uno conectados en paralelo??

Si usas los 2 V30 tenes una capacidad de 120 w que para superarlos deberías ponerlo al palo al máster de un cabezal de 100 cosa que es raro...la mayoría de la gente esta usando cajas 2x12 para tocar en vivo, y te estoy hablando de gente que toca fuerte y con cabezales similares o de mayor nivel que un DR por ejemplo.

Si la caja Cream no podías pasarlo a mas de 3 como decís es muy probable que o sea muuuyy mala la caja y los parlantes o estaban hecho bosta, no se...habría que ver.

Posted

Ah?? es medio raro lo que decis, no entiendo porque no se lo va a bancar??? que tocas con 2 cabezales triple rectifier de 150 w cada uno conectados en paralelo??

Si usas los 2 V30 tenes una capacidad de 120 w que para superarlos deberías ponerlo al palo al máster de un cabezal de 100 cosa que es raro...la mayoría de la gente esta usando cajas 2x12 para tocar en vivo, y te estoy hablando de gente que toca fuerte y con cabezales similares o de mayor nivel que un DR por ejemplo.

Si la caja Cream no podías pasarlo a mas de 3 como decís es muy probable que o sea muuuyy mala la caja y los parlantes o estaban hecho bosta, no se...habría que ver.

Si puede ser la opcion que la caja cream sea muy mala entonces, porque cuando la paso de 3 el sonido pierde definicion, es una bola.

Tal vez sea que nunca probe una caja decente y me queda esa sensacion.

Suena logico que tenes 120 wts para usar y el cabezal es de 100.

Posted

No te olvides que una caja 4x suele tenés un poco más de cuerpo que una 2x.

Por otro lado la portabilidad cambia rotundamente.