Jump to content

Recommended Posts

Posted

Parece musiquiatras que se nos viene lo que tanto pedíamos, una Les Paul totalmente sólida que no sea del Custom Shop

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ional.aspx

puse "parece", porque en la página parece que todavía tienen un poco de copy paste, en la descripción general sale

The New Les Paul Traditional is built on a foundation of the same traditional tonewood combination that helped to make the Les Paul Standard legendary when it first arrived six decades ago. A carved solid Grade-AA figured maple top lends bite and articulation to the sound while looking great in the process, and a solid, mahogany back without weight relief contributes superb warmth and depth

pero en la página de las Specs, sigue la vieja Trad.

Posted
Jebus te oiga...pero U$D 3499?...ufff si llega aca nos van a romper el toto geek

Si va a costar eso, no lo vale para mí. Las traditional pro de ahora vienen con los 9 agujeros. No me parece que valga la pena invertir u$s1500 más por una sólida que no es Custom Shop.

Posted

ese es el llamado MSRP, fíjense que en las páginas de venta siempre salen con descuentos. Seguro va a rondar los 2000 verdes

Posted

La verdad que yo probé una Studio 2010 y no me gustó el sonido, acostumbrado a las de los 90.

El precio no está bueno, pero la linea que están sacando ahora no me convence.

Posted

En la página de Sweetwater aparecen los precios U$S 2249 el precio final de la nueva Traditional con cuerpo sólido y U$S 2599 la nueva Standard.

Posted
Usaran caoba liviana ? Sino van a pesar un huevo !

Estaba pensando lo mismo. Mi Traditional es pesadisima, no me quiero imaginar lo que pesaria si fuera Solid... Ojala esten buenas...

Posted

Bueno por lo que dijo Ariel en el video el cual muestra que se compro una, segun el no es pesada. Veremos si es algo parejo o hay que elegirla bien, ya nos iran contando los que la compren.

Posted
Usaran caoba liviana ? Sino van a pesar un huevo !

No, van a pesar lo mismo que las Norlin... digamos no esperen que sean livianas, en todo caso será moderado el peso quizás.

Si no les gustan sólidas no las compren, pero nadie va a poder decir que no serán les paul verdaderas (intruder dixit).

Bien por Gibson, aunque las 9 holes están muy buenas igual. Las chambered me encantaría probarlas nunca tuve chance.

Posted
Mi Standard pesa 5.5 kilos, y con 9 agujeros... :o

Si te gusta el durazno, bancate la pelusa.

No lloren. :mrgreen:

Lo que llama la atención que ahora digan que los 9 agujeros sacan tono... :roll:

También las studios 2013 no van a tener clavijas como siempre las conocemos. :o

LPTRFG5CH-13-large.jpg

• Administrador
Posted

Bueno, ya usé mi Les Paul nueva en vivo, la estrené anoche en Washington.

Suena muy bien. No es demasiado pesada, para nada...hasta es bastante liviana para ser sólida. De hecho pesa lo mismo que las Les Paul con 9 agujeros que tuve.

Tiene ese timbre medioso característico de una buena Les Paul, y los potes de volumen mantienen el brillo y definición tonal al bajar, no empasta ni se pone opaca.

Diferencias: El carved de la tapa aparenta ser más marcado, como las Historic. El mango es tipo 59 pero menos gordo. La terminación general es bastante mejor que la Traditional 2011 Goldtop que tuve hace unos meses.

La cenefa en el mango está mejor terminada, sin rebordes filosos. El rosewood de la tastiera es oscuro y parejo...podría estar teñido, pero por lo menos luce de buena calidad. Los trastes tienen el proceso Plek y lucen perfectos, calibré la viola bien bajita y no trastea por ningún lado.

Los herrajes lucen de muy buena calidad, tanto puente y stoptail como clavijas. La pintura es perfecta, parece un piano.

Tiene caps de tono Orange Drop y potes de 500k en los tonos y 300k en los volúmenes.

Los mics son Classic 57 y Classic 57 Plus, matan. El estuche está mejor hecho, han mejorado la terminación y pegado del tolex...tuve varios estuches Gibson USA que se despegaban de nada.

En general, es de lo mejor que he visto nuevo de Gibson. Al parecer han levantado la calidad con respecto a los últimos años, ya que la SG Standard que compró mi amigo es también una belleza bien terminada.

Eso si: Probé todas las Gibson posibles y noté algo: Todos los modelos "budget" (que son los que traen el logo dorado tipo decal) siguen siendo tan rústicos como antes, o peor. Han levantado mucho la calidad de la línea USA Profesional (las que traen el logo Gibson en madreperla), y ahora la diferencia entre una Standard o Traditional y una Studio o Tribute es mucho más marcada, lo que también se refleja en el precio.

Redondeando: Me gusta mucho esta Gibson, no creo que sea una "particularmente buena" sino que creo que Gibson está levantando la puntería, ya que la mayoría de las nuevas violas de alta gama de Gibson que probé me encantaron.

Posted

Esa guitarra de clavijas raras es una Gibson "Future Tribute", un modelo especial de 2013.

Al parecer este año van a hacer una movida con las Gibson Tribute, "The Year of the Les Paul", una cosa así como Fender el año pasado creo, cuando hicieron la "Telebration Series"

Van a hacer diferentes modelos, cada uno basado en una década en particular "en honor a el arte y la innovación de la Les Paul"

También se pueden pedir con el "Gibson’s Min-ETune motorised tuner technology"

tunergibson.png