Alfmusic Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Estimados, les pido sus sugerencias para encontrar un Over Drive o Distorsion que cumpla con las características que requiero para la música con la cual trabajo En mi banda trabajamos un sonido rock pop, que tiene influencias principalmente de rock británico o afines, como Blur, Pulp, Osasis, Suede, los Bunkers, Lucybell, Placebo, Soda, etc. Busco una distorsión o un overdrive que sirva principalmente para los coros. Tengo un jekyll and hyde de visual sound, pero su sonido es demasiado metálico, con un realce de las frecuencias agudas, que cuando lo utilizo en la guitarra rítmica/armónica de los coros, le quita peso a esta sección. Me gustaría un sonido más grueso, con un justo equilibro entre graves y agudos, que resalte la entrada a los coros, y en donde las frecuencias de las notas sean definidas y no se pierdan entre tanto ruido como ocurre con algunas distorsiones. En resumen, un sonido definido y con potencia. Utilizo una guitarra Kramer Focus-3000 con una humbucker en el puente de una marca que desconozco y que venía en la guitarra de fabrica, capsula que voy a cambiar prontamente por una Fender Wide Range. Saludos! Quote
Matias Fernandez Posted December 4, 2012 Posted December 4, 2012 Estimado, teniendo en cuenta que dentro de poco vas a cambiar de viola o mics deberías hacerlo en ese orden. Cambio de viola o mic . Resultado. Mejorar el resultado. En mi opinión no hay equipamientos que estén identificados con algún géneros (sacando los pedales metaleros tipo "metal zone"). Si lo hay de los versátiles. Si andas dulce ($) te recomiendo un ocd fultone. Tiene un switch que te permite tener un over brit y otro con más sabor americano. Es un buen booster, un buen over y hasta una aceptable disto. A mi me fascina, ese me lo quedo para siempre! Con qué ampli lo moverías el od? Un abrazo Quote
RochiBarbieri Posted December 4, 2012 Posted December 4, 2012 Te interesaría algún pedal nacional? hay buenas distorsiones, MBS - British , BUFFALO AUDIO - White Pony/Black Pony Quote
intruder Posted December 4, 2012 Posted December 4, 2012 probaste el clasico de clasicos? tubescreamer TS9 Quote
Renzo 8a Posted December 4, 2012 Posted December 4, 2012 Buenas!!! Creo que lo mejor es un over, en mi opinión, y te recomiendo el white pony de Buffalo audio, es un sonido cristalino, gordo, con cuerpo y que ensucia lindo, si le das mecha a la ganancia. Y si te tiras por el lado de una distorsión, creo que lo mejor es un british drive, un mid gain viene bárbaro para lo que haces. Un abrazo Quote
sonorafilms Posted December 4, 2012 Posted December 4, 2012 Me parece que no necesitás otro efecto, el jekyll & hyde es super versátil, solo tenés que perillear un rato hasta sacarle el sonido que tenés en la cabeza. Probá la sección de overdrive con el bass boost encendido y jugá con la eq del ampli y el tono de la guitarra. El od del jekyll & hyde es básicamente un tubescreamer con un poco más de cuerpo y la distorsión tiene un pote de medios para ir de un sonido clásico hasta un scooped. Si quisieras lograr ese sonido con un metal zone te diría que lo cambies pero con el pedal que tenés creo que lo podés sacar. Suerte en la búsqueda! Quote
Fedestratocaster Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Con el Boss SD-1 no le errás seguro. Quote
emmaleon79 Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Estimado, teniendo en cuenta que dentro de poco vas a cambiar de viola o mics deberías hacerlo en ese orden.Cambio de viola o mic . Resultado. Mejorar el resultado. Acá está la posta Quote
gonzaalo18 Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Creo que cambiandole el mic ya vas a tener una mejora en cuanto a sonido, pero si queres probar pedales te recomiendo el British Drive de MBS, mid gain con mucha definicion y garpa para lo que necesitas. Quote
Perro Negro Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Que amp tenés? Si no te gustan las frecuencias filosas, y buscás algo versátil y que comprima lindo: Rat. Quote
Gaz Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Lo que yo te recomiendo, en 1er instancia, es que por favor pases por la sección de Presentación de usuarios y nos cuentes acerca de vos, y te presentes ante la comunidad. Y que de paso, le des una leída a las reglas. Saludos. Quote
Dany_0 Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Si lo tuyo es Soda, Placebo, Blur, me parece que andas en busca de este pedalin: Proco Rat Quote
Dany_0 Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 probaste el clasico de clasicos? tubescreamer TS9 Me parece que el pedal que tiene, el jekyll & hyde, el lado izquierdo que pertenece al Overdrive, esta diseñado en base al Tubescreamer. O sea, seria mas de lo mismo. Quote
Recommended Posts