Fabian_Frangella Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Como lo indica el titulo, ando con ganas de armarme una pedalboard sencilla para salir a rockear sin darle muchas vueltas (acdc, zeppelin, purple, lo clasico!), la idea sería sacar la disto del ampli+overdrive para empujar y nada mas, después estoy totalmente en bolas, no se me ocurre nada, empiezo a pensar en pedales y termino pensando en 2140912903412 autitos :oops: que recomendarían ustedes ? :mrgreen: Quote
maty3292 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Que ampli tenes? este factor es importante! 5 pedales.. como overdrive te puedo recomendar el BD-2 Blues Driver que es el que tengo, es muy bueno, transparente, podes usarlo como booster y para empujar el overdrive de un valvular va como piña, te da un sonido lead de puta madre! Otro overdrive no sabria decirte, aunque el White Pony tiene muy buena reputacion, mas barato tenes el SD-1 pero no es tan transparente como el BD-2. Como distorsion te recomiendo el British Drive de MBS va para el lado Marshall, ACDC, Zeppelin, Purple, tocas de taquito con esto y podes boostearlo con el BD-2 cuando hagas ritmicas con este. Un Overdrive y Distorsion es lo principal para rockear despues podes sumar un Delay, Reverb si no tiene el equipo y como quinto pedal podria ser un Wah, saludos! Quote
Matias Ruda Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Si vas a usar la distor del ampli y ya tenes un audio que te convenza, un pedalboard sencillo de 5 pedales para rockear seria asi para mi gusto Wah Afinador Ts9 Phaser Delay El ts9 lo usarias para boostear la distor del ampli y darle mas presencia en los solos. Modelos? No se tu presupuesto pero.. Crybaby, afinador el que sea, Ts9 cualquiera, phase 90, y delay con el Flashback no la podes errar. Quote
gbonifati Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Igual que el resto, el tema esta en el over que adquieras (depende de tu viola y de tu equipo) para ver tenes una bocha, todos los ts9 son filosos, yo el que conozco más gordo es el od 3 de boss (porque lo tengo). Después Wah, octavador, flanger (también puede ser phaser como dicen más arriba), y delay. Con eso creo que tenes todo. Quote
elandrey Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Overdrive, Wha wha, delay, reverb, afinador (esos son primordiales para mi) yo le agregaria un phaser :wink: Quote
Ruben42 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Si es neto para "rock" directo, cinco pedales me parecen mucho. Suponiendo que tenes el tono ya armado en el ampli (con el neto sonido over de ahí), yo le sumaría un over o booster para más gain, el volumen lo manejaría desde la viola (para limpiar más que nada). Tal vez un wah. La reverb es opcional, ya que si tu ampli la trae, es un pedal menos. Y si no la trae, para el rock no le veo necesaria :twisted: En mi caso, con afinador, over y wah ya estoy listo para "rock". Quote
Ruben42 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 porque siempre tiene que estar un phaser? como si fuera una ley :mrgreen: . Es la "ley Van Halen" :mrgreen: Quote
Nuno87 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 porque siempre tiene que estar un phaser? como si fuera una ley :mrgreen: . Es la "ley Van Halen" :mrgreen: Muy buena Ley! Jaja! :D On topic: Yo estoy más o menos en la misma, soy bastante cavernícola con los efectos de por sí, no me gusta andar pisando pedales. Por ahora, me manejo con un Korg Pitchblack (Afinador), MBS SuperBooster (para empujar el ampli y tener más gain), y un Flashback Delay. Mi ampli tiene reverb así que es un pedal menos. Probablemente llegado el momento cambie el SuperBooster por algún Pony de Buffalo Audio. No me gusta usar Wah. Quote
Ruben42 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Tampoco soy del wah wah. Si hablamos de tener que tocar puro rock (entiéndase por hard rock, rock & roll, o hasta heavey), con el ampli y un over me sobra. Tal vez cambiaría usar un wah (que no soy de usarlo, salvo que la canción lo necesite) por un delay, pero el uso del delay sería con el level apenas suficiente para que se note cuando terminás el solo. Sino, ni eso. Pero bue...ese sería mi set ideal para puro rock. Lamentablemente mi realidad me implica llevar pedalera más pedales :mrgreen: Quote
maty3292 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Si es neto para "rock" directo, cinco pedales me parecen mucho.Suponiendo que tenes el tono ya armado en el ampli (con el neto sonido over de ahí), yo le sumaría un over o booster para más gain, el volumen lo manejaría desde la viola (para limpiar más que nada). Tal vez un wah. La reverb es opcional, ya que si tu ampli la trae, es un pedal menos. Y si no la trae, para el rock no le veo necesaria :twisted: En mi caso, con afinador, over y wah ya estoy listo para "rock". Un toque de Reverb aunque sea minimo, siempre es encesario, el sonido es muy seco si no, al menos para mi! :| Quote
etmaro Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Wah - Tuner - Overdrive - Delay - Reverb Quote
LeitoEG Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Yo te diria: Wah- Overdrive - Booster - Delay - Reverb ( el afinador me parece un pedal muy al pedo, te compras un afinador de clip que va enganchado en la pala de la viola y ya esta :mrgreen: ). Saludos. P.d: si no tocas con efectos de delay, podrias sacarlo y ponerlo por un Chorus bien simple, nada mas para darle color a algunas cosas que queda copado, por el tipo de musica que nombraste que te gusta hacer. O tambien poner algun pedal de volumen porque no. Quote
jorgeds Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Para ese estilo es mucho 5 pedales. Un pedal con sonido marshall clasico. Sumas un over o booster para solear. Listo opcionales: wha y afinador. Quote
Totino Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Para ese estilo es mucho 5 pedales.Un pedal con sonido marshall clasico. Sumas un over o booster para solear. Listo opcionales: wha y afinador. De una Quote
Ruben42 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Si es neto para "rock" directo, cinco pedales me parecen mucho.Suponiendo que tenes el tono ya armado en el ampli (con el neto sonido over de ahí), yo le sumaría un over o booster para más gain, el volumen lo manejaría desde la viola (para limpiar más que nada). Tal vez un wah. La reverb es opcional, ya que si tu ampli la trae, es un pedal menos. Y si no la trae, para el rock no le veo necesaria :twisted: En mi caso, con afinador, over y wah ya estoy listo para "rock". Un toque de Reverb aunque sea minimo, siempre es encesario, el sonido es muy seco si no, al menos para mi! :| Y...va en gustos. En mi caso tuve plexis que no traen reverb y tengo un soldano que tampoco trae reverb y a buen volumen y con el seteo neto para "rock" (llámese saturado o en overdrive), no llego a verla necesaria. A bajo volumen quizás si. Incluso si es netamente un solo tipo blues, obvio que le da una riqueza bárbara. Pero si hablamos de rock puro y durito, al menos yo, con esos amplis, no extrañé la reverb. Quote
gefi Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Hola Wha Wha Plexi tone Delay Chorus Afinador Quote
Felipe Novatti Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Para mí, la que va es esta: Boss Ds-2 Line 6 Dl-4 Wah Ibanez Wh10 Mxr Phase 90 Big muff Quote
Juan Diaz Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Wah wah, over/dist, delay, booster. Quote
mariano77 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Queres rock crudo!!! Te bajo autitos! Si es ampli valvular con 3 te sobra: Afinador TS9 (o OCD eligiria en funsion de la viola que usas) Phace 90 Si no es valvular agregale un RAT El Wah podria ir pero 90% para hacer facha 10% para uso real Quote
Fabian_Frangella Posted November 21, 2012 Author Posted November 21, 2012 Muchas gracias, ya me voy encaminando un poco, les comento que el ampli en cuestión seria un Blues Mojo y viola una strato como guitarra de cabecera, pero por las dudas una con dobles tengo :) Quote
Scotish Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Para mi: Tuner Wah Phase 90 overdrive o distorsion (sd1, ts9, ocd, Riot... segun el amp o la viola...) delay En ese orden. Listo. Quote
maty3292 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Queres rock crudo!!! Te bajo autitos!Si es ampli valvular con 3 te sobra: Afinador TS9 (o OCD eligiria en funsion de la viola que usas) Phace 90 Si no es valvular agregale un RAT El Wah podria ir pero 90% para hacer facha 10% para uso real Como ves el TS9 con Humbuckers? Quote
Ruben42 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 les comento que el ampli en cuestión seria un Blues Mojo y viola una strato como guitarra de cabecera, pero por las dudas una con dobles tengo :) Ojo con esto. Ahí ya hay que ver si delays y reverbs te van a servir...según tu gusto de uso, claro. Pero como es un amplificador que no tiene loop de efectos y que lo saturás para obtener el tono "rock", tendrías que ver de regular muy por debajo el level de delays y reverbs y el ampli tenerlo apenas caliente y terminar de armar el tono con pedales de over o distor. TS9 (o OCD eligiria en funsion de la viola que usas) Como ves el TS9 con Humbuckers? Yo usé siempre el TS-9 con violas con mics dobles y el rendimiento siempre fue bárbaro. Obtenés saturación antes que con mics simples y en una combinación con un valvular, en el tono "rock" tenes más gain que con simples, haciendo que no requieras de mucho gain en el pedal. Quote
budda22 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Si vas a usar los la distorsión del amplificador, y te gusta como suena, podes tranquilamente salir a roquearla sin ningún pedal!!! Pero si la onda es poner pedales, entonces, un overdrive medioso tipo TS9 para solear y levantar un poco, delay para los solos o para crear ambiente, alguna modulación para colorear (chorus, flanger, phaser). No necesitás mucho mas. Quote
gefi Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Muchas gracias, ya me voy encaminando un poco, les comento que el ampli en cuestión seria un Blues Mojo y viola una strato como guitarra de cabecera, pero por las dudas una con dobles tengo :) Hola yo tengo el mismo amplificador y uso normalmente un delay, un plexitone, y un chorus saludos Quote
Recommended Posts