Daro Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Hola gente quisiera saber en que ampli pre valvular (ya que son mas baratitos) funciona la valvula en el clean ya que el over no me preocupa tanto, hay alguno que trabaje solamente con la valvula en el clean o todos son una mezcla de transistor y valvula o estos hibridos la valvula trabaja en el over. Nunca me quedo claro esto porque las respuestas de los que saben de esto son muy tecnicas y nadie me lo dice en criollo ej: clean = valvula+transistor, clean =valvula, clean =transistor. Si es que existe alguno de estos bichos que labure la valvula en el clean cual recomiendan o ninguno merece respeto? PD: seguramente hay mil topic de este tema pero como dije antes no logro entenderlos Quote
maty3292 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Nunca probe un prevalvular pero se dice que la valvula colorea un poco y nada mas. Que presupuesto tenes? toda la vida te va a convenir ir por un valvular! conta tu presupuesto y estilo que queres tocar, saludos! Quote
rodrigoangel84 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Mirá, yo tengo un Laney LV200, que es transistorizado, pero viene con una 12ax7 en el pre. En el caso de este ampli, la válvula sólo afecta a los canales de drive (que son 2). El clean es a transistores. Si existe un ampli híbrido que tenga el clean afectado por alguna válvula, sinceramente desconozco, pero lo dudo bastante. Saludos.- Quote
Daro Posted November 21, 2012 Author Posted November 21, 2012 Nunca probe un prevalvular pero se dice que la valvula colorea un poco y nada mas. Que presupuesto tenes? toda la vida te va a convenir ir por un valvular! conta tu presupuesto y estilo que queres tocar, saludos! No ya tengo ampli pero este seria para mi casa y talvez algun ensayo. Quote
rebeldesincausa Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Mirá, yo tengo un Laney LV200, que es transistorizado, pero viene con una 12ax7 en el pre.En el caso de este ampli, la válvula sólo afecta a los canales de drive (que son 2). El clean es a transistores. Si existe un ampli híbrido que tenga el clean afectado por alguna válvula, sinceramente desconozco, pero lo dudo bastante. Saludos.- hola, te hago una pregunta, tampoco entiendo mucho... y si la válvula estuviese en la etapa de potencia, labura igual? solo sobre el drive? gracias, saludos. Quote
Franck31 Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Mirá, yo tengo un Laney LV200, que es transistorizado, pero viene con una 12ax7 en el pre.En el caso de este ampli, la válvula sólo afecta a los canales de drive (que son 2). El clean es a transistores. Si existe un ampli híbrido que tenga el clean afectado por alguna válvula, sinceramente desconozco, pero lo dudo bastante. Saludos.- hola, te hago una pregunta, tampoco entiendo mucho... y si la válvula estuviese en la etapa de potencia, labura igual? solo sobre el drive? gracias, saludos. entonces no es una ampli pre valvular. es una etapa de transistores encuchufada a una potencia valvular Quote
RJCorp Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Con solo una válvula, según como este diseñado el Preamp puede trabajar en clean, con distor( over ) o ambos. Todo depende de como este diseñado el circuito. Ya si este tiene dos canales es posible que tengan una valvula para Clean y otra para Distortion es comun en los amplificadores valvulares no se si en los hibridos se da eso :roll: Yo tengo un amplificador Híbrido de 1 Watt que me hice para tocar la viola en mi casa. En el preamp tengo una 12AT7 y en la etapa de potencia un lm386. Uso el control de ganancia para tocar en clean o con distortion. Similar a como trabajan los 100% valvulares pero tendríamos que entrar en tecnicismos para dejar claro como funcionan. Ya si sentis una gran curiosidad por saber como funciona esto pues... tendrás que leer por ahí en ínter sobre; electrónica básica y después podes ver estos temas ↓↓ ( Ojo están en ingles pero los podes traducir en el goolgle chrome y te queda de diez biggrin ) http://sound.westhost.com/valves/index.html http://sound.westhost.com/valves/preamps.html una foto de mi querido Dirty :oops: Quote
Daro Posted November 22, 2012 Author Posted November 22, 2012 Pero en pocas palabras Clean = valvula, clean =valvula + transistor, clean = transistor o esto depende de cada ampli si es asi hay alguno que trabaje la valvula en el clean Quote
rebeldesincausa Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Mirá, yo tengo un Laney LV200, que es transistorizado, pero viene con una 12ax7 en el pre.En el caso de este ampli, la válvula sólo afecta a los canales de drive (que son 2). El clean es a transistores. Si existe un ampli híbrido que tenga el clean afectado por alguna válvula, sinceramente desconozco, pero lo dudo bastante. Saludos.- hola, te hago una pregunta, tampoco entiendo mucho... y si la válvula estuviese en la etapa de potencia, labura igual? solo sobre el drive? gracias, saludos. entonces no es una ampli pre valvular. es una etapa de transistores encuchufada a una potencia valvular gracias, pero si, ya lo sabía, no es pre valvular, la pregunta es si en este caso la válvula actúa en ambos canales o solo en uno, quizá la pregunta es algo compleja de formular. saludos Quote
Recommended Posts