Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, amigos del Musiquiatra.

Este es mi primer post como usuario.

La verdad que está buenísimo tener la posibilidad de intercambiar data y aprender de tantos buenos violeros.

Les cuento lo que tengo para que me recomienden qué set armar pensando en el vivo.

Violas: Tom Anderson strato / Fernades tele / Ibañez G. Benson

Ampli: Peavey Classic 50 4x10

Pedales: Wah Dunlop 535q / Keeley Compresor / RC Booster / Over Tsunami / Wampler Pinnacle II Deluxe / Tremolo -Pulstar / Autowah (estoy buscando el Ibañez) / Volume pedal (estoy buscando)

Rocktron Intellifex Ltd. (chorus, delays, harmonnizer, reverbs, hush)

POD xt live

Mi idea es tener dos combos.

Combo 1: Wah Dunlop 535q + POD xt live (al return del ampli). Este es el set que uso actualmente. Garpa, es práctico y transportable.

Combo 2: Wah Dunlop 535q + Keeley Compresor + Over Tsunami + Pinnacle II Deluxe + RC Booster + Autowah. El tremolo Pulstar y la Intellifex irían por el loop de efectos. En este caso, el audio seguramente será mejor; pero no se me ocurre cómo hacerlo práctico y prolijo para tocar en vivo. Tal vez usando un MaxControl?? o zapatear con los pedales y agregar sólo un controlador midi muy simple para la Intellifex (interesante el hush que te elimina ruido sin comer señal) ... o la otra es vender la Intellifex y comprar algunos autitos nuevos para las modulaciones, delays y reverb ...

En fin, les dejo la inquietud y les agradezco todo aporte que puedan hacer.

Sds!

Posted

Como va Ricu?

Che no queda muy claro en que necesitas ayuda, que te molesta? para que situación necesitas o querés dos sets distintos?...

Solo es la descripción de dos set up :S

Para hacer mas trasportable y práctico el segundo un pedalboard. Si necesitas muchos cambios de efectos simultáneamente un switcher.

Lo único que saco en claro es que el Dunlop + el POD te garpa. Si garpa para que complicarse?

Te recomendaría que resumas tu inquietud lo mas posible asi va a ser mas fácil sumarte algo!

Abrazo.

Posted

Jaja es verdad ... largo y al dope.

El tema es que quiero evolucionar en calidad de audio, y creo que el camino son estos pedalitos que ya tengo.

La duda es como resolver los efectos de modulación, delay y reverbs.

Una opción es usar lo que ya tengo (Intellifex o el POD xt live).

La otra es vender ambos y pegar nuevos pedalitos que cumplan estas funciones.

Teniendo en cuenta el audio y la practicidad para tocar en vivo, qué alternativa sugieren?

Entiendo que ambas irían por el loop del ampli.

Gcias!

Posted

que buenas cositas tenes! En tu lugar, venderia el pod y el rocktron y compraria un delay con tap tempo y expression(boss re 20, timeline,eventide, soymour duncan deja vu...) con buena calidad, y con eso cubris varios seteos de delay, y compraria alguna modulacion buena, ademas el rocktrony el pod se venden y valen unos buenos pesos para pegar algo mas. Saludos!

Posted

Pensando en calidad haría algo parecido a lo que dice Nico, vender Pod e Intellifex, y comprar un par de pedales sueltos que te gusten de mod y delay + un switcher para ordenar y flexibilizar todo.

Pensando en tamaño y practicidad y economía vendería la Intellifex y pegaría una M9 o una Nova system. Asi te queda el Pod y podes tener el rig A y el rig B que decias antes.

Supongo que depende mucho de que música hagas y que necesites.

A mi personalmente me gusta la opción de la M9 porque puede comportarse como pedales individuales, pero tambien te da la opción de armar patches de varios fx al mismo tiempo como una pedalera. Tiene a favor también el tamaño, en las condiciones en las que yo toco generalmente cuanto menos tenga que andar cargando mejor la paso :mrgreen: Ahora en calidad de audio tal vez este un pelín por debajo de las otras posibilidades, aunque la usa profesionalmente mucha gente.

Posted

Por ahora me inclino más por sumar otros pedalitos boutique para las modulaciones y delays (dejemos la reverb del ampli!!).

Como delay me gustan: Nova Repeater TC Electronics, Timefactor de Eventide, MemoryMan ...

Como modulaciones: el Twister de T-Rex, el Choralflange de Fulltone, el Modfactor de Eventide, ...

Sugerencias??

Gcias!

Posted

Los delays que nombras son copados a pata seguro no te van a dejar jaj de los memory man el hazzarai creo que por tu onda puede garpar mas ya que trae desde tap tempo, reverse de todo, es muy completo. Haría lo mismo que te dijeron arriba, vendería el POD.

En cuanto a practicidad, antes que midi te recomendaría algo sencillo como el LIC, que podes hacer de todo yo lo estoy usando y en vivo garpa como loco,va está pensado para eso obvio....siempre estuve detrás del octaswitch, y justo cuando estaba en eso salió el LIC que es superior en prestaciones así que ni lo dudé.

De un solo pisotón tengo todo seteado como quiero, varias funciones a la vez y esta todo armado en una simple pedalboard.

En otro post tengo una foto y mas o menos explicado como esta seteado en relación al cabezal y el loop, por si te interesa después te paso, Saludos.

Posted

Mira el precio mandale un MP a Eric Jake, que los fabrica, no se cuanto estará ahora...

6znCol.jpg

7G3zJl.jpg

loop10:canal Lead

loop9:canal crunch

loop8:canal clean

loop7:Korg dt10

loop6:Small Stone

loop5: compressor

loop4: out a>>imput pre del 333XL y in a >>send de loopFX del 333XL.

loop3: Noise Gaite

loop2: Delay

loop1:Reverb.

A modo de ejemplo describo 2 presets del LIC.

Preset 1: se activa el canal Lead del amp, con el Noise Gaite por el loop de FX.Todos los demás pedales quedan afuera de la cadena automáticamente.

Preset 6: se activa el canal clean del ampli, con el compresor por el frente y el delay y reverb por el LoopFX del amp. El noise y todo lo demás quedan fuera.

Bueno espero les guste saludos 8)

Posted
que buenas cositas tenes! En tu lugar, venderia el pod y el rocktron y compraria un delay con tap tempo y expression(boss re 20, timeline,eventide, soymour duncan deja vu...) con buena calidad, y con eso cubris varios seteos de delay, y compraria alguna modulacion buena, ademas el rocktrony el pod se venden y valen unos buenos pesos para pegar algo mas. Saludos!

Todo dicho. Sobre qué efecto elegir... Es tan subjetivo, me voy a quedar en lo tibio y recomendarte un DL-4 para el delay.