Blue Murder Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 La cosa es así, tuve un par de gastos que no esperaba, por lo que estoy considerando ponerle un pre+piezo fishman presys a mi guitarra clásica en lugar de comprar algo nuevo, ya que necesito tocar en un par de semanas. La vez pasada me prestaron un microfonito que se engancha en la boca y la verdad que no garpa. Pero mi guitarra, queridisima por cierto, es una Casa Nuñez del 71, recontra baqueteada... Aunque suena lindo. Entre Fishman mas instalación me saldria mas o menos 1000 mangos o un poco mas, pero merece la pena? Quote
HaguzBass Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 ¿queda descartada la opcion de un microfono dinamico tipo shure sm58 para microfonear? POr esa plata te compras un muy buen microfono y listo. Quote
EBrunetti Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 ¿queda descartada la opcion de un microfono dinamico tipo shure sm58 para microfonear? POr esa plata te compras un muy buen microfono y listo. Adhiero. Hace una semana toqué con mi banda formato acústico. Las dos guitarras eran: una viola "alpujarra" con pre y piezo fishman y la otra, una criolla comunacha, con un mic adelante. La que estaba microfoneada sonaba 1000 veces mas "natural" y con sonido mas acústico. A la con piezo la estuvimos perilleando un buen rato en la prueba de sonido par que rinda lo mejor posible y terminó sonando muchisimo mejor la otra. A mi personalmente no me gustan los mics piezo en las ciollas. Por mas buenos que sean, siempre les encuentro un sonido como a lata. La única contra del mic dinámico adelante de la boca, es que tenés que ser bastante astuto para ubicar las cosas, porque en la primera de cambio te acopla todo. Esta es la con piezo: Esta es la microfoneada: Quote
Blue Murder Posted November 20, 2012 Author Posted November 20, 2012 Gracias por la data. Microfoneaste con un shure como decia haguzbass? Quote
EBrunetti Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Mirá si no me equivoco, esos dos que se ven ahí son sm58. Pero no estoy 100% seguro, porque teníamos algunos shure y otros Samson q7 que es como la imitación del sm58. Quote
Blue Murder Posted November 20, 2012 Author Posted November 20, 2012 Mirá si no me equivoco, esos dos que se ven ahí son sm58.Pero no estoy 100% seguro, porque teníamos algunos shure y otros Samson q7 que es como la imitación del sm58. Y de ahi directo a la consola, no? Quote
ale_purple07 Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 El tema Piezo o Mic conviene dependiendo el contexto que estas tocando y el volumen. Por ejemplo si acompañas a un/a cantante, o un grupo acústico mas bien tranqui, conviene el mic. Si por ejemplo tenes que tocar en una peña o con mas instrumentos, lo mas cómodo es el piezo, porque el mic suele "perderse" mucho y si le das rosca te acopla y es inusable. Esto tiene sus grises claro. De mas está decir que el mic es lo que va a ser mas fiel al sonido real de la viola. Yo por ejemplo, estoy tocando folklore con un grupo. Tengo 2 violas, una electroacústica de media caja con piezo y una Estrada criolla (sin piezo ni nada). Obviamente quiero usar la Estrada cuando pueda porque me gusta mas y obviamente tiene otro sonido. Pero a veces usarlo con mic es un tema, mas si los retornos estan muy fuertes. Me compre un pre externo y pienso ponerle piezo a la Estrada, y usaré lo que convenga en el contexto :wink: Saludos! Quote
Blue Murder Posted November 20, 2012 Author Posted November 20, 2012 El tema Piezo o Mic conviene dependiendo el contexto que estas tocando y el volumen.Por ejemplo si acompañas a un/a cantante, o un grupo acústico mas bien tranqui, conviene el mic. Si por ejemplo tenes que tocar en una peña o con mas instrumentos, lo mas cómodo es el piezo, porque el mic suele "perderse" mucho y si le das rosca te acopla y es inusable. Esto tiene sus grises claro. De mas está decir que el mic es lo que va a ser mas fiel al sonido real de la viola. Yo por ejemplo, estoy tocando folklore con un grupo. Tengo 2 violas, una electroacústica de media caja con piezo y una Estrada criolla (sin piezo ni nada). Obviamente quiero usar la Estrada cuando pueda porque me gusta mas y obviamente tiene otro sonido. Pero a veces usarlo con mic es un tema, mas si los retornos estan muy fuertes. Me compre un pre externo y pienso ponerle piezo a la Estrada, y usaré lo que convenga en el contexto :wink: Saludos! Che que buena data! Sí, yo acompaño a un pibe que canta. Entonces un buen mic parece que es la que va. Quote
ale_purple07 Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 El tema Piezo o Mic conviene dependiendo el contexto que estas tocando y el volumen.Por ejemplo si acompañas a un/a cantante, o un grupo acústico mas bien tranqui, conviene el mic. Si por ejemplo tenes que tocar en una peña o con mas instrumentos, lo mas cómodo es el piezo, porque el mic suele "perderse" mucho y si le das rosca te acopla y es inusable. Esto tiene sus grises claro. De mas está decir que el mic es lo que va a ser mas fiel al sonido real de la viola. Yo por ejemplo, estoy tocando folklore con un grupo. Tengo 2 violas, una electroacústica de media caja con piezo y una Estrada criolla (sin piezo ni nada). Obviamente quiero usar la Estrada cuando pueda porque me gusta mas y obviamente tiene otro sonido. Pero a veces usarlo con mic es un tema, mas si los retornos estan muy fuertes. Me compre un pre externo y pienso ponerle piezo a la Estrada, y usaré lo que convenga en el contexto :wink: Saludos! Che que buena data! Sí, yo acompaño a un pibe que canta. Entonces un buen mic parece que es la que va. Y si en lugares mas chicos si, va mejor. Si no son muchos instrumentos barbaro. Nosotros somos 4 voces, teclado y viola, pero si uso mic con todas las voces y retornos se me complica jaja. Si es en lugares un poco mas grandes por ahi estas medio jugado, pero creo que podría ir bien. Quote
Miguel Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Si la viola te gusta ponele el piezo, y cambiale la selleta de hueso por una de ébano. Yo tengo un Fishman AG094, y me gusta mucho como suena Quote
HaguzBass Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Por un poco menos de $1000 comprate un AKG D5 o un Audix. El Shure tiene tantas replicas truchas que pueden ser un problema. Quote
HugoHJ Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 Si la viola te gusta ponele el piezo, y cambiale la selleta de hueso por una de ébano.Yo tengo un Fishman AG094, y me gusta mucho como suena Que diferencia hace el ebano con respecto al hueso? Es solo por lo que capta el piezo o cambia el sonido sin amplificar? Quote
Miguel Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 El hueso definitivamente es mas brillante, el ébano mas opaquito. El volúmen no varía. Hace un cierta diferencia acústicamente, pero enchufada es mucho mayor. Con ébano la viola pierde mucho del sonido "alambroso" que es tan feo en los piezos. Quote
HugoHJ Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Uh...que bien. Voy a hacerme una cejilla de ébano para mi Yamaha Silent. Quote
Recommended Posts