ElPelado Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Hoy fui y compre el famoso ultimate drive (clon OCD) y el ultimate octave ( ultimate fuzz de fulltone) y porque perdia el colectivo (que lo perdi igual) no los probe...de tanta fama que se les han hecho, y considerando que a la mayoria le salieron buenos, me arriesgue...error. LLegue a casa y enchufe el drive. No andaba ni para atras. Lo desarme (a la mierda la garantia que me dieron) y las soldaduras del switch eran (son) un desastre, movi un poquito y arranco, pero en cualquier momento mueren y a hacer todo de cero. El Octafuzz arranco barbaro, pero cuando movi la palanquita de normal/mid cut...no anda! esta fallada, hace falso contacto, mañana a ver si consigo el respuesto y la cambio. El sonido? una barbaridad, no puedo creer que un pedal de 300 pe suene asi. Pero el quemadero de cabeza y la mala onda no me la saca nadie. Moraleja: si sabes soldar, y tenes a alguien a mano, como tengo yo, que sabe algo de electronica y te tira una mano, es buena inversion, suenan muuuuyyy bien para lo que son. Sino, probalos rato a ver si andan, porque en lo que es mi experiencia, un 100% me salieron fallados. Y todavia me queda ver cuanto duran. La proxima me compro los de en serio... Quote
budda22 Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Lo he dicho antes, por $200 más te comprás cualquier overdrive nacional que están mucho mejores. He probado algunos Joyo´s y otros pedales chinos en ensayos, y la señal siempre se empasta. Saludos Quote
flaconsius Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Coincido con budda. Peero, mepa que, según tus propios comentarios, no es "Fail Total", sino que es otro caso de Hype Forístico. Pasa con miles de cosas. Ahora está en boga el tema de las SX, después, quien sabe. Coincido con los que puso RCB en el Topic de los Joyo, además de que a él lo considero uno de los que mas y mejor aportan al foro. Pero, de calentarse el mate con eso y pensar que un pedal hecho en Chinolandia con la máquina de hacer Chorizos va a tener un nivel de calidad constante, etc, ahí ya es otro cantar. De todos modos, si te das algo de maña con el soldador, o, como vos decís, tenés un amigo que te hace la gamba, no corrés mucho riesgo, ya que en el peor de los casos, de que el circuito entero no funcione, te hacés un Fuzz Face usando todo el "Hardware" del pedal y gastás menos que comprando un Fuzz de fábrica. 8) Saludos. Quote
Coco Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 compra nacional. aprovecho y digo, compre un 66 usado al usuario Gasty (un fenomeno), el pedal es un espectáculo, podes tocar miles de cosas, funciona perfecto. tengo el white pony que después de 3 o 4 meses empezó a fallar el switch 3pdt voy ver si lo cambio, en la ciudad donde vivo no venden. pero este otro lo desplazo. ahora el caballito paso a hacer un booster. podes comprar cualquier pedal usado nacional y van a sonar mejor que cualquiera de esos chinitos! Quote
Sebastián Miranda Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Que bajón loco!, bien que lo podes solucionar. Yo por ahora de los que probé un rato largo andaban (el flanger, el octafuzz, el over y ultimate). Del ultimate drive probé dos, y salvo por que una de las perillas de uno estaba más dura, estaban bien los dos. Me lo terminé llevando y hasta ahora todo bien. Por lo que salen hay chances de que unos cuantos entren en el "margen de error de la producción". Quote
rafarufian Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Yo tengo un Ultimate Drive, que compré usado a un user del foro. Anda perfecto, tiene un muy buen sonido, y lo pagué $250 (en realidad $500 con un US Dream). La construcción me parece impecable. Los que si no compro más, son los Biyang. Tuve problemas con una reverb, y ví que varios también. Quote
ElPelado Posted November 20, 2012 Author Posted November 20, 2012 Muchachos hago una correccion, creo que se me malinterpreto. Los pedalcitos, sobre todo el U Drive, suenan de maravillas. Y hasta ahora todos mis pedales eran "buenos", un ts9 ibanez, un cry de en serio, un dd7, etc. Compre un chinoca porque me dijeron que cumplian con creces, y lo hacen...cuando andan. Mi viejo es electromecanico y yo alguna maña me doy, los arreglo y listo, hasta capaz le cambio alguna cosa muy chota y quedan mas firmes. Pero mi consideracion final era esta: no vayan ciegos a comprarlos porque fallan a lo perro, salvo que se den idea de como arreglarlos. 2 de 2 mal es mucho. Pero que suenan, suenan, y muchisimo. Yo de pagar lo que vale un OCD ni hablar, no llego nunca, y este bichito despues de meterle mano me respondio barbaro. Es suerte capaz, yo por mi parte no arriesgo mas, pero el que no puede... Quote
Fran B Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Con este tipo de cosas siempre pienso lo mismo... "Lo barato sale caro" Al menos con los pedales yo soy de los que prefiere tener pocas cosas realmente buenas a 10 medio pelo. (por eso tengo un solo pedal por ahora jajaja :mrgreen: ) Quote
Alex86 Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 nota mental: nunca comprar un joyo.... jajaja Quote
thao16 Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Yo creo que va en suerte... Hace un tiempo compré el Vintage Phase y la verdad es que nunca me dejó a gamba... Y suena lindo... Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 ¿Pero quedaba alguna duda que cualquiér cosa que sea clon chino de famosos productos que valen 10 veces más, no podía ser más que una mentira? :o Quote
lks Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Me parece que estan siendo muy críticos. Yo me compre 3 Joyo (crunch distortion, digital delay y ultimate fuzz). Los 3 andan bien y suenan muy bien tambien. Los pague 350 pesos cada uno y si buscaba alguna opcion nacional a lo mismo mínimo me gastaba unos 400 o 500 mangos mas. Obvio que sabiendo que son pedales genericos y probablemente con muy poca inspección de fabrica hay que probarlos antes de llevarlos, pero de ahi a decir que son una cagada me parece que se exagera. Quote
EBrunetti Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Yo tuve 2 joyo. La verdad es que sonaban barbaro. Por dentro, en lo que tiene que ver con switches, potes, jacks, placas con SMD, etc, son bastante parecidos a pedales de marca que se hacen en china, como electro harmonix, vox, marshall, digitech, etc. Quote
thao16 Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Salen dos pesos con cincuenta y suenan. No es lo mismo obviamente, pero suenan. Yo los banco. Quote
flaconsius Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Yo creo que si hay otros pedales que salen 10 veces mas, no son exactamente 10 veces mejor, sino que aprovechan mucho hype, y cosas por el estilo que hay en los foros. Como dicen mas atrás, marcas de renombre, que en los últimos años fabrican en Asia para abaratar costos, no usan componentes taann diferentes de los Joyo (o cualquier otro "genérico"). La semana pasada, un amigo arregló un ampli Laney Valvular, que en la plaqueta tenía componentes SMD. :o Y, creo que habría que tener en cuenta algo que pasó siempre, que a este bendito rincón del mundo, en todos los rubros, mandan las "tiradas" "camadas" que no salieron tan bien. Por algo, la Epi Genesis, en el resto del mundo es rara, y acá, 30 años después de que se dejó de fabricar, todavía hay a patadas. RCB se compró 4 o 5 Joyo y todos le anduvieron Joya (quack). Saludos. Quote
Autitochocador Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Que raro, yo tuve varios y nunca tuve ningún problema con ninguno, deben ser camadas falladas. Quote
maximilien Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Me estan haciendo pensar seriamente en armarme una mini-board con el Us dream y el Ultimate drive. :mrgreen: Quote
Elkingcyto Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Yo ya había comentado un post sobre estos autitos, donde se hablaba de la calidad y el audio de estos pedales en relación a lo que valían. A mi no me parecen nada de otro mundo. Probé el chorus y una distor y la verdad que no veo sentido gastar plata en un pedal de la marca. Por ahí por muy poca plata más tenes alternativas nacionales que están buenísimas. Encima ya había leído en varios lados que la durabilidad de los pedales es como mínimo dudosa. Para mi es caso cerrado. :roll: Quote
Terje Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 yo tengo un AC Tone. Suena barbaro, sale chaucha y palito (?) y por la plata que sale el tech 21 prefiero comprar otro tipo de pedales. Lo lleve a ensayos, trasportado de la forma más cabeza posible en la mochila suelto y todavia no presento fallas. Quote
nnzzo Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Yo tengo el ultimate octave y como ya lo expresé en otro post me parece que suena horrendo, el fuzz solo tiene un seteo que masomenos garpa (o es horrible y lleno de graves o agudísimo a lo ds-1) y cuando prendés la octava... No me termina de cerrar. Leí que haciéndole una mod facilísima el pedal mejora un monton (cambiar un componente de lugar, algo así, no sé nada de electrónica), pero igual me parece que por lo que vale safa. El Us dream en cambio lo probé el otro día y sí está bueno, fácil de hacerlo sonar bien. Ahora, la resistencia del pedal, parece durable. Anda re bien el hijo de puta, sonando así de mal y todo :mrgreen: . Quote
coroneitor Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Me compre el analog dely (U$S59 verdes) y el clon OCD (U$S 40 Verdes) envío gratis Funcionaron de 10, solo chupan un poco de interferencia, se los nota baratos, pero funcionan, algun dia desarmo uno y lo muestro Quote
ElPelado Posted November 20, 2012 Author Posted November 20, 2012 El problema no es ni que suenen mal, ni que los componentes sean tan chotos (que tampoco son la gran cosa, pero cumplen), sino que no existe ningun tipo de control de calidad, por lo que es una loteria comprar uno. En este momento, dia despues de la compra, ademas de una pequeña amargura por la plata gastada al pedo, tengo la absoluta conviccion de que no me duran dos meses. Y encima si te compras uno bueno (o medio pelo) lo podes revender. Que se yo, si me hubieran salido buenos como a muchos estaria diciendo lo contrario. Mala suerte Quote
thao16 Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Que se yo... Si no lo abrías y lo llevabas donde los compraste tal vez te llevabas el mismo andando sin tener que hacer nada... Aunque es verdad sobre el poder de revanta... es escaso... Quote
Recommended Posts