Alejandro Fourcade Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Hace unos meses compré un par de channel strips para hacer pres, nada caros, estaban rotos y necesitaban un ajuste. El canal en cuestión es de una Consola Kelsey de los 70s. "Up for sale are some rare discrete Kelsey microphone preamps with fixed three band EQ. These were high-end discrete consoles built for sound reinforcement back in the 1970's - a 20 channel version retailed for $8,000 in 1976. They were used by some great British bands like King Crimson, T-Rex, Soft Machine and many others. These channels are nothing like the "newer" Kelsey products full of IC's and typical 80's circuitry - these have mu-metal shielded input transformers, siemens transistors, and an inductor + film capacitors for the fixed three band EQ section." Buceando un poco descubrí que se usaron en radios, estudios y mucho en giras (Genesis, Who, por ejemplo). La idea no era usarlos para ecualizar, sino que arrimen un poco de sonido vintage. Le hice la fuente de alimentación y lo puse en una unidad de rack. Resultaron ser silenciosos y, a mi oído, agradables. Grabé un temita (Thank you - Led Zeppelin) y lo pasé por el strip. Les dejo la versión normal y la pasado por el strip. Lo que quería era algo que diera un poco de compresión natural y algo más de aire arriba sin resultar estridente. Creo que en lineas generales cumplió. Qué les parece? [soundcloud]http://soundcloud.com/afourcade/thankyou2-alta-calidad[/soundcloud] [soundcloud]http://soundcloud.com/afourcade/thankyou-kelsey-alta-calidad[/soundcloud] Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Rinde fenómeno, me gusta como suaviza los medios, los grabes son más amplios y los agudos más nítidos. Quote
SebaGonzalez Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Que lindo que debe ser ser un bocho como usted Ingeniero! y Se ahorra guita tambien! :mrgreen: Le agrega cambios muy sutiles, esta muy bueno.... Usalos para grabar de entrada y que sature un poco el pre (claro que tenes que tener un fader antes de entrar a la placa) a ver que color aporta.... para algunas cosas esta bueno usar esa tecnica (se me ocurren redos, alguna voz un poco rota, violas eléctricas) Abrazo grande! Quote
Pablo Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 yo note la compresion y que a la voz la suaviza un toque, mas agradable! debe ser eso de los medios que dice Ariel. Super bien! Quote
Alejandro Fourcade Posted November 19, 2012 Author Posted November 19, 2012 Que lindo que debe ser ser un bocho como usted Ingeniero! y Se ahorra guita tambien! :mrgreen: Le agrega cambios muy sutiles, esta muy bueno.... Usalos para grabar de entrada y que sature un poco el pre (claro que tenes que tener un fader antes de entrar a la placa) a ver que color aporta.... para algunas cosas esta bueno usar esa tecnica (se me ocurren redos, alguna voz un poco rota, violas eléctricas) Abrazo grande! Y si... tantas horas-kiulo tenían que servir para algo! El objetivo de esto era tener un unity de volumen y una eq transparente para ver que le agrega la electrónica en sí. El eq es con inductores y se nota la "ineficiencia" que tiene y es bienvenida. Después lo voy a probar en la entrada, lo que me decís es muy piola, la voz cascada por ej... Abrazo!!! Quote
Marcos Ameri Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Sentí como si habría un poco mas de espacio entre la voz y la guitarra. Me da la sensacion de que, si bien suaviza algunas frecuencias por separado, a nivel global tambíen hace que todo suene mas "armonioso". Quote
Mauri_ Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Groso, Ale! Se nota la compresión y el aire que agrega. Tiene el audio característico de las consolas discretas de esa época (medio hi fi, limpio). En alguna otra prueba hacelo romper como dice, Seba! A ver que sale! 8) Saludos Quote
Alejandro Fourcade Posted November 19, 2012 Author Posted November 19, 2012 El resultado es difícil de explicar sin caer en el Mojo, pero que es diferente es diferente. De esos tengo dos y uno más a reparar que es más petitero que este, veremosss Quote
pablodia Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Suena excelente... se nota mucho la diferencia. Quote
daniel89 Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Capaz soy un sordo,bah seguro...noto la diferencia, pero noto que le agrega como reverb....bah creo que si al primero le agregas un poco de reverb la diferencia seria casi inapreciable. Quote
punkoteloco Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Muy bueno! Se nota que los medios son las frecuencias que mas se modifican. Lo hace mas agradable a la escucha, aunque pierde un poquito de cuerpo- Muy bueno. Quote
Gabo Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 La noto algo más "suave" al oído la segunda versión. De paso queda muy bien tu voz en Thank you! Quote
Alejandro Fourcade Posted November 24, 2012 Author Posted November 24, 2012 La noto algo más "suave" al oído la segunda versión.De paso queda muy bien tu voz en Thank you! Gracias, es verdad es mas "asedada" Seguimos haciendo pruebas y en el analizador de espectro las diferencias son notorias. Pronto entra a la cancha otro channel strip más a ver que onda... Quote
Recommended Posts