Luckis Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Muy buenas. Mi novia y yo somos una pareja de bajistas, aunque yo toco otros instrumentos también. Y en estos tiempos, pensando en que pedal me podría meter a armar para probar (Nunca lo habia intentado, excepto un fugaz intento hace muchos años con un D+ de MXR que termino en un fracaso rotundo) Se me ocurrio el Sansamp Bass driver, pero uno para cada uno :mrgreen: Asi que ahi fui. La primer parte del proyecto, diré no sin una leve verguenza, no es completamente DIY, ya que le pedi a un amigo experto en el tema que me ayudara a hacer las plaquitas. Si bien ya hice placas antes con el metodo del fibrón, las del sansamp son demasiado complejas para eso, y requeria otro laburo. Ni bien recibí las plaquitas, me tire a la casa de electronica, y manos a la obra a llenarlas de cositas. No voy a entrar en profundidad en esto ya que hay mil de threads sobre este pedal donde se explica y por gente mejor que yo. Ahi esta uno de los dos sansamp ya pobladito y con todos los potes y chirimbolos. No me importa decir que me sorprendio la prolijidad de mi soldadura :mrgreen: Aunque la calidad excelente de las placas seguro tuvo mucho que ver. Sorprendentemente, ambos pedales funcionaron a la primera :shock: Cuanto termine de dar saltos arriba de la cama, lo siguiente fue sentarse a esperar, a que llegaran las cajitas y perillas que pedi a Tayda. Unas perillitas respetando el esquema de color original, y un par de cajitas BB. Una vez aca, con cuidado se trazaron los agujeros La idea siempre fue respetar la disposicion del original, cosa que se vera en el diseño tambien mas abajo. Y a agujerear El único agujero que me hizo putear, fue el de la salida balanceada. Como era de un diametro de 22 mm ( :shock: ) Tuve que hacerlo con la mecha mas grande que consegui, y luego darle a lima el resto :evil: Y como paranoiqueo mucho con estas cosas, me puse a montarlo para comprobar dos cosas: Primero, que todo entrara sin problemas antes de meterme a pintar. Y segundo, que los pedales siguieran andando adentro de la caja Ahi se ve el zodape de goma eva que pegue en la tapa, para evitar que las pistas tengan contacto con el aluminio. Esta todo bastante apretado ahi adentro Y aca probando uno de los pedalines. De nuevo, todo anduvo de 10, lo único que hubo que hacer fue cambiar este y aquel cable porque no les daba el largo para su ubicacion en la caja. Quote
Luckis Posted November 19, 2012 Author Posted November 19, 2012 Despues de comprobar que ambos pedales funcionaran bien en sus cajas, lo siguiente fue desmontar todo y preparar el espejaime para la terminacion estetica de las cajas. Para esto, use el método de unos stickers y toda la caja laqueada. Como buen Jack of all trades :mrgreen: me armé los diseños en corel, respetando tanto la estetica original como la disposicion de estos pedales en particular dentro de la caja. Y corriendo a la imprenta a imprimirlos en papel autoadhesivo y plastificado (o como se llame) Hice un par de mas por si necesito 5 o 6 bass drivers mas en un futuro :mrgreen: Despues de esto, fue pegar con mucho cuidado los stickers, cortar los agujeros con un cutter bien afilado, para que quede prolijo, y laquear las cajas con laca en aerosol. De esta parte lamentablemente no tengo fotos, pero el método no es nada inusual para un diyer. El mío en particular, basicamente, consiste en 5 o 6 capas finas de laca, lija 600 al agua con detergente grado, dos capas mas, lija, dos mas, lija, y pasta de pulir fina. El resultado son unas cajitas bastante prolijas y brillantes, si bien la laca en aerosol no es tan dura como la poli en lata, se la banca para proteger el pedal y el sticker, que quedo casi fundido con la caja, sin notarse asperezas ni lomos. Aca nuevamente montadas ambas, frente y dorso: Y vueelta a probar todo para ver que nada se haya cagado entre tanto manoseo: Y voilá, ambos pedales terminaditos y listos para usar. El resultado final es mejor de lo que esperaba, este pedal debe ser lo mas versátil que probe en mi vida. Si bien ambos somos bajistas nosotros, tenemos estilos muy diferentes, yo toco slap en bajos con emgs doble bobina, y ella tiene un estilo profundo y de base, en su Stingray. Este pedal cubre todo ese espectro sin problemas, con unos sonidos y una eq impresionante. En resumen, un proyecto DIY que es INFALTABLE para cualquier bajista. El gasto total que habre tenido habra sido de unos 200 mangos por pedal aprox. y eso teniendo en cuenta las cajitas traidas de afuera y la terminacion. Comparado con el precio del pedal original, no tiene desperdicio. Y mañana lo regalo el suyo a mi novia, seguro quedo como un duque :mrgreen: Saludos a todos! Quote
JHake Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Muy bueno che. ¿De dónde sacaste el proyecto? Quote
Rockex Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Impecable que queré que te diga ! y que suerte que tiene la novia eh ! un abrazo Quote
Santiago Ameri Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 te felicito te quedo barbaro, me dan ganas de hacerme uno, cuando puedas subite unos audios :P .... y que suerte tenes de tener una novia que comparte tu misma pasion por la musica y en este caso tambien el bajo :) Quote
Axel_01 Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Loco, no puedo creer! Yo estoy terminando uno y es identico! todo, hasta las perrillas! :mrgreen: Saludos y felicitaciones! Quote
Luckis Posted November 20, 2012 Author Posted November 20, 2012 Gracias a todos! Muy bueno che. ¿De dónde sacaste el proyecto? El proyecto es el de plexilandia, con una pequeña correcion en una pista que no figura en el pdf y un pote que estaba cableado al reves. Aca el pdf: https://sites.google.com/site/plexilandia/ De puro c*lo inquieto que soy, estaba pensando que lo unico que me quedo pendiente es pintar toda la caja de negro. Pero me da paja tocarlos ahora que ya estan terminaditos y funcionando. Tengo otros pedales en cola para terminar, seguro pruebe con esos :mrgreen: Quote
ezequielslash Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Te quedo impresionante. Felicitaciones. Quote
ezequielslash Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Te quedo impresionante. Felicitaciones. Quote
budda22 Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Te felicito! Mi hermano tiene el Sansamp de verdad y es tremendo. Quote
juannz Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Muy bueno, te quedó igual! Como suena? Yo tenia un sansamp hasta que.. pobre, dejo de funcionar. -- no te puedo dejar un mp. Con ayuda de un amigo que sabe de electronica me mandaría a hacerlo este verano. Donde compraste la caja y me envias las etiquetas? estan geniales! jaja un abrazo Quote
Luckis Posted November 21, 2012 Author Posted November 21, 2012 juannz, las cajitas y las perillas las compre en Tayda (http://www.taydaelectronics.com/) son las 1590BB, salen algo de 7 dolares mas envio, que la verdad, es bastante barato ahi. Quote
xbenderx Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 che.. te quedaron re buenos.. te felicito!!!!! Quote
Funbass-FBS Posted November 21, 2012 Posted November 21, 2012 El proyecto es el de plexilandia, con una pequeña correcion en una pista que no figura en el pdf y un pote que estaba cableado al reves. Aca el pdf: https://sites.google.com/site/plexilandia/ dsiculpame lucas en la pagina de plexilandia figura el tech12 bass drive es ese? saludos Quote
juannz Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 juannz, las cajitas y las perillas las compre en Tayda (http://www.taydaelectronics.com/) son las 1590BB, salen algo de 7 dolares mas envio, que la verdad, es bastante barato ahi. ya me estoy pidiendo todo y arranco! jaja Con que empresa de envíos te trajiste todo? larga la imagen para imprimir!! saludos Quote
Luckis Posted November 22, 2012 Author Posted November 22, 2012 dsiculpame lucas en la pagina de plexilandia figura el tech12 bass drivees ese? Si, es ese precisamente, la empresa que fabrica el sansamp es Tech21, calculo que por razones de copyright o algo asi no pueden usar directamente "Sansamp" El pdf trae todo excepto el cableado de los componentes offboard, que creo que lo saque de otro lado. Si alguien lo necesita que chifle. :D Quote
chelko Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Luckis, me interesa, tenés los archivos? Te iba a preguntar por MP pero no se porque los tenes desactivados. Quote
Funbass-FBS Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 dsiculpame lucas en la pagina de plexilandia figura el tech12 bass drivees ese? Si, es ese precisamente, la empresa que fabrica el sansamp es Tech21, calculo que por razones de copyright o algo asi no pueden usar directamente "Sansamp" El pdf trae todo excepto el cableado de los componentes offboard, que creo que lo saque de otro lado. Si alguien lo necesita que chifle. :D definitivamente a mi me interesa. tenes mas info? Quote
MartinB Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Grande Luquitas!! te quedaron divinos!! :wink: :wink: Quote
pianos Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 Buenisimo!!!, donde compraste las cajas inyectadas? Quote
Luckis Posted November 23, 2012 Author Posted November 23, 2012 Grande Luquitas!! te quedaron divinos!! :wink: :wink: Gracias querido! :wink: Luckis, me interesa, tenés los archivos? Te iba a preguntar por MP pero no se porque los tenes desactivados. definitivamente a mi me interesa. tenes mas info? Aparentemente, no voy a tener los mp activados hasta que tenga 100 post, cosa de la que no tenia idea :mrgreen: Aca encontre el archivo del que hablaba, el flaco este cazo el pcb de plexilandia y lo resideño, aparentemente es una version mejorada, pero yo no la probe. Lo que si saque es la conexion del XLR y el switch de aca. A la placa de plexilandia tambien le falta un puente entre dos pistas que tuve que improvisarlo, creo que en esta ya esta arreglado, aunque de nuevo, no puedo afirmarlo. http://es.scribd.com/doc/65083374/Bass-Driver-Relayout Quote
ARG_Palito Posted December 17, 2012 Posted December 17, 2012 Retomo la pregunta de juannz: ¿Qué método usaste para traer la caja y perillas de afuera? ¿Registered Mail ó DHL Express? Y te hago una nueva: ¿Qué onda con las importaciones acá? ¿Tuviste que pagar algo más en la aduana? Muy bueno tu trabajo. Abrazo. -- Palo Quote
Recommended Posts