WYLDE Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Hola, tengo la viola en cuestión y para mi suena bárbaro, quería consultar si alguien sabe algo de esta madera: cedro de la India, de la que está heca el cuerpo de la viola. Desde ya muchas gracias. Quote
Erradicador Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Pinta a ser esta: http://en.wikipedia.org/wiki/Cedrus_deodara A groso modo sería una especie de pino. Quote
WYLDE Posted November 19, 2012 Author Posted November 19, 2012 Gracias Capo, quizás debí ser más específico en mi pregunta, me tendría que haber referido a sus propiedades sonoras para una viola, por ej. si tiende a sonidos "oscuros" o "brillantes"; tuve violas de sucedáneos de caoba y de basswood(creo que es Tilo) y se notan las diferencias sonoras. Yo la escucho tirando a lo agudo, brillante. Alguna opinión? Quote
Erradicador Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Puede ser, pero digamos que no se puede sacar mucha conclusión del tono ya que seguramente la usan por la disponibilidad que tienen y no por sus cualidades acústicas. No es una madera muy conocida como "tonewood". :) Quote
Recommended Posts